Recuerdo que Jouno fue una pesadilla para mi,el es un año mayor que yo, el era de tercer semestre en la carrera de seguridad ciudadana y yo la carrera de literatura y era de primer semestre.
El era un chico des capacitado, ya que es ciego y yo pensé que el no sería ningún problema,pero yo me equivoqué al pensar eso de el, no era lo que yo pensé que sería.
Jouno tenia un pequeño grupo de amigos, eran el, un chico,una chica y su novio,no puedo creer que el, siendo alguien sin la capacidad de ver me hizo tanto daño.
Lo recuerdo,recuerdo las veces que siempre me hacia menos,por que me seguía dejando en ese entonces.
El y yo nos conocimos por error, yo estaba buscando mi salón, Fyodor llegó tarde a la universidad ese día,ese día yo era nuevo en las instalaciones de la universidad por lo que aún no sabía vino hacer amigos o algo por el estilo.
Durante el descanso me senté solo, estaba esperando a Fyodor con mi comida en la mesa y miraba por todos lados aver si Fyodor aparecí de la nada o si el se aproximaba.
- asi que tu eres, Dazai osamu, eh escuchado un poco de ti— me había dirigido la palabra, mientras un fuerte golpe fue dado a la mesa—
- si, soy yo,¿por que me buscas?— realmente no se en que estaba pensando en ese momento—
- ah, escuché que tienes un gran cerebro, y eso que recién entras a esta escuela, ¿como te vas?
- bien, por ahora, espero a un amigo.
- ¿amigo? ¿Hablas de Dostoevsky?— no entiendo como es que el ya sabía sobre Fyodor, Fyodor no era nada popular, tenía unos cuantos amigos pero se que ellos dos no se llevaban tan bien que digamos—
- ¿como lo sabes? Si no eh dicho nada de la persona que espero— me había sorprendido, si, pero sabía que fue mi error haberle respondido—
- lo escuche de un amigo, ¿sabes? No deberías ser amigo suyo, Dostoevsky solo te causará dolor de cabeza— yo se que el me mentía, podía percibirlo—
- claro que no, lo conozco desde que somos niños,el no trae esos problemas, si de pequeño era travieso pero maduro ¿verdad?
- si supieras, Fyodor estuvo a punto de ser expulsado por tenerse en una pelea con su amigo por una tontería— mentiras y mas mentiras escuchaba de él, no debí confiar nunca en el y por mi enfermedad, tuve que haber teniendo mucho más cuidado con el—
- estás enfermo ¿cuantos años más te quedan?— ¿por que le importa? Si de todas formas yo iba a morir tarde o temprano y lo peor, mi dida muy joven—
- si, tengo una pulmonía, viviré mínimo hasta los 25 años— dios si que era un tonto, no debí confesar eso—
— ya veo, ¿por que lo intentas? Vas a terminar perderlo todo, no debes intentar tener una vida, condenaste tu vida una vez que naciste con esa confusión.
— ¿quien eres tú para decirme tal cosa? Tu eres ciego y estás aquí— en ese momento yo había sentido el miedo, pero ahora solo siendo rencor—
— ¡¿que insumías?! ¡Que por que soy ciego no debo estar vivo!— ahora que lo recuerdo, el solo estaba siendo dramático, para que me había esforzado en el—
— no, no quise decir eso,yo bueno...— enserio ¿que me pasaba en esos momentos?—
— ya veo, la mejor opción para ti era ser mi amigo, no quieres tenerme como enemigo— me amenazaba, no se por que le tenía tanto a un ciego—
— ¿eh? ¿Por que?
— ya lo verás, haré de tu vida un infierno.
Después de decirme tales palabras, yo tuve miedo de él, no se del por qué le temía,era muy tonto que le temiera. A un puto ciego.
Luego el se fue, se fue con molestia y jamás comprendí el por que estaba tan enojado, parece que nadie le había hablado así jamás.
El hacía todo para hacerme sentir más miserable de lo que ya soy,el se la pasaba burlándose de mi y claro, me hacía sentir mal.
Hay tantas cosas que me hizo.
Me tiro mis cuadernos al escusado, también cuando obtuve nuevos, los prendió en fuego durante una clase de chemical suya.
Le hecho cosas horribles a mi comida, me la a tirado, me la aventaba a la cara, la pisaba y me a obligado a comer comida del piso.
También a hecho muchas cosas horribles,me golpeó en varias ocasiones y estuvo a punto de hacerme sangrar aun sabiendo de mi enfermedad.
Casi siempre iba a la enfermería por los ataques de tos que me daban, ese año fue un horrible año para mi, era tímido y callado.
Cuando me dejaba en paz era cuando Chuuya y Fyodor estaban cerca de mi,creo que es por que sabe que no tiene ningúna forma de ganarle a Chuuya.
Siempre que estaba solo, lo veía. Lo veía con una chica un poco pequeña, un pelirrojo y si novio, un chico castaño como yo.
Jamás entendí por qué cuando Jouno me hacía la vida imposible, nadie de sus amigos y su novio hacían nada.
La chica reía, el pelirrojo apartaba la mirada y su novio cerraba los ojos y tomaba la mano de Jouno, una vez pensó que los abusos hacia mi habían sido suficientes.
Llore varias veces, mentí en varias ocasiones para no ir la universidad por que sabía que Jouno me estaría esperando.
Pero gracias al abuso había mi, Jouno ya tiene una condena de muerte.
••
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
Continuará