03

1 0 0
                                    

Papá silbo sorprendido.

ㅡ No llores hijo, yo también me pelee con mi compañero de trabajo.ㅡ consuela con palmadas en mi espalda. Se da cuenta y se aclara la voz serio. ㅡ esperemos a tu madre.

Su voz muere cuando la puerta se abre y entra mi madre con la bolsa de supermercado.

Tenía un tono rosa en sus mejillas por la prisa.

ㅡ ¿Qué ha sucedido? Cariño ¿qué le ha pasado a los dos? ㅡ

Mire el suelo.

Nunca había ocasionado problemas para llamar a mamá.

¿Qué hago Gabriel?

ㅡ ¡Tu mocoso a golpeado a mi bebé y! ㅡ se escuchó una fuerte cachetada. El ambiente se vuelve silencioso. ㅡ ¡Tú!

Tragué saliva. Papá me abrazo con miedo.

Sintiéndose seguro si me abrazaba, suspiro lo más bajito que pudo hacer para evitar llamar la atención de mamá furiosa.

ㅡ Que alguien se apiade de nosotros. ㅡ murmura y se aferra más a mi.

Se oye otra cachetada más fuerte.

Cerré los ojos. No quiero ver.

ㅡ Atrévete a llamar mocoso a mi progenie y te voy a dar más que una bofetada insolente y áspera mujer sin moral. ㅡ suelta tranquila mientras se oye algunos libros a caer al suelo. Madre se oía tan furiosa. ㅡ no creas que olvide lo de hace años.

Había una historia ¿qué historia?

Antes de abrir los ojos y preguntar mamá vuelve a hablar sin emoción de querer continuar.

ㅡ De tal palo tal astilla, estoy segura que tu hijo comenzó primero. ㅡ

Quiero saber que antecedentes paso.

ㅡ ¡Mi bebé no!ㅡ

ㅡ Robando mote, acaparando la atención, manipulando a los demas eso me suena a algo que harías tú. ㅡ fría y distante. ㅡ confiesa niño ¿robaste un mote, quisiste la atención de mi hijo o a quién convenciste de que hacer algo en contra de mi hijo?

Mire a mi padre y él asiente.

Seguramente preguntaría sobre esto más tarde.

ㅡ Él... es bonito... ㅡ se oye tímido. ㅡ no iba a hacer algo en contra de él.

Esto.

¿Qué rayos?

Papá se levanta recargando mi peso sobre él, bostece con sueño notando lo relajado que habia estado.

Luego de llorar tendría sueño.

ㅡ Querida... regresemos a casa por hoy. Nuestro hijo deberia dormir, a llorado mucho... ㅡ

Enseguida me dormí.

Y después desperté sólo en el auto.

Por la ventana, vi a madre golpear al gefe de mi padre.

El uniforme de policía estaba estaba siendo destruido por los golpes que mi madre daba.

Suspiré.

Observé alrededor para no encontrar ninguna cámara de seguridad.

ㅡ¡Querida tranquilizarse primero! ㅡ la voz suplicante de mi padre se oyó nervioso. Lo vi cerca del auto sin atreverse a acercarse a mi madre.

Suspiré.

Que se apiade de ellos y no de nosotros. Era la manera correcta de decir o pedir a quien sea fuera una entidad superior.

... si existiera.

ㅡ ¡Esta loca es un monstruo! ㅡ

Decidí volver a tratar de dormir.

Ah Gabriel.

Espero soñar contigo.

▪¤▪

Esposo mío, puedo perdonar una vez. Pero lo sabes, ella lo merecía y ese viejo calvo también... no perdonó por segunda vez.

Con amor tu amada esposa.

PARA MI QUERIDO AMIGO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora