Sia
Steven Rogers ° James "Bucky" Buchanan
Es el primer invierno desde que Bucky regresó a su lado. Cuando la temperatura desciende, más alto llega la nostalgia.
Observando al hombre sentado en la terraza que tiene la torre de los Vengadores, Steve piensa que Bucky parece un muñeco de nieve. Esta inmóvil viendo la ligera nevada que comenzaba a caer, perdido entre sus propios pensamientos y el frío de la ciudad.
Tomando una manta, Steve sale de la cálida sala de estar hacia el hombre de nieve que se congelaba en la banca. —Puede que no sientas frío. —dice haciendo notar su presencia. —Pero tu cuerpo está helado. —se sienta al lado de Bucky, tomando su mano para calentarla entre las suyas.
James no dice nada, sólo voltea y ve a Steve, quien se alarma cuando ve lágrimas en su rostro. —Bucky. —dice en una voz suave como la seda. —¿Qué ocurre? —lleva una mano al rostro del hombre frente a él, limpiando las frías lágrimas.
—Quiero irme, Steve. —Bucky estaba cansado, cansado de si mismo, del pasado que no le permitía dormir, de las personas que lo rodeaban, de las misiones, de intentar redimirse para ser aceptado, perdonado. Cuando regresó con Steve, pensó que todo estaría bien, pero no era suficiente. Necesita tiempo a solas. Sin los amigos de Steve, sin el gobierno detrás de cada paso que daba, sin las noticias ni las personas que hablaban de él.
—Buck... —pero Steve no podía permitirse desaparecer. Era el gran Capitán América, símbolo de la nación, de lo correcto, la esperanza de más que un país. Escapar con un ex criminal arruinaría su vida e imagen por completo. Sin embargo, Bucky se iría, eventualmente, con él o sin él. No importaba cuanto lo amara.
Steve quería hacer las cosas de manera "correcta", lo que significaba mantener a Bucky en constante vigilancia, recluido en la torre a menos que fuera necesario en otro lado. Esas eran las reglas que el gobierno había colocado en lugar de encerrar a James sin darle una oportunidad. Pero... eso estaba empeorando el estado de Bucky en lugar de ayudarlo.
—¿Quieres bailar conmigo? —es una pregunta inesperada, incluso fuera de lugar, pero es lo único que Steve piensa.
—¿Qué? —Bucky se siente confundido, por supuesto. —Steve-
—JARVIS. —Rogers llama a la inteligencia artificial, quien le saluda con su típico tono cortes. —Coloca una canción para bailar, por favor. —pide amable y, aunque JARVIS es sólo una "computadora", lee perfectamente el momento.
No llores, muñeco de nieve.
No frente a mi.Levantándose, Steve extiende una mano hacia Bucky, quien le mira como si fuera un extraño. —Vamos. —le anima. —Esto... Te animará. —Bucky quiere protestar, quiere explicarle a Steve que no se trata sobre "animarlo", quiere hablar seriamente con él, pero... la sonrisa nerviosa en su rostro lo hace seder. Tomando la mano del hombre frente a él, James se levanta. Steve no suelta su mano, llevando la otra a su cintura para guiarlo.
Bucky sonríe, es inevitable, fue él quien le enseñó a bailar a un Steve flacucho y pequeño.
¿Quien atrapará tus lágrimas si no puedes atraparme, querido?
Steve los guía más hacia el centro de la terraza, dando ligeros pasos al ritmo lento del inicio de la canción.
No llores, muñeco de nieve.
No me dejes de esta manera.
Un charco de agua no puede abrazarme, cariño.
ESTÁS LEYENDO
Songfics [Multishipp]
FanfictionLa música, acompañada de una idea placentera, es poesía.