Vocabulario Fanficker

852 63 4
                                    

Lista de 20 términos importantes en el fanfiction, ordenados alfabéticamente. Las definiciones han sido escritas por mí, aunque haya tomado la información de otra página (fanfiction.net). Espero que os sea útil, añadiré más si lo veo necesario :')

1. AU:
Alternative Universe. Un universo alternativo, con los personajes de verdad actuando en un mundo diferente del que deberían.

2. Canon:
Todo en lo que se basa un fanfic de una serie, libro, película, etc. La información que el artista original da a entender.

3. CF:
Crack Fic. Fanfic corto basado en una escena específica de la historia original, parodiándola.

4. Crossover:
Literalmente, cruzar. Cuando se juntan dos fandoms en un fanfic.

5. Fandom:
Grupo de fans de una serie, novela, anime, videojuego, etc. específico.

6. Fanon:
La información usada en fanfiction que no es real, si no creada y aceptada por la comunidad de fans.

7. Femslash/lésbico/yuri:
Fanfic de temática homosexual femenina.

8. IC:
In Character. Contrario a OoC, cuando el personaje del fanfic va de acuerdo con el de la serie original.

9. Lemmon:
Limón. Se usa para advertir sobre escenas sexuales explícitas.

10. Lime:
Lima. Usado para describir tensión sexual y dar a entender la situación, implícitamente.

11. Mary Sue / Gary Stu:
Personaje "perfecto" en el mundo del fanfiction, que generalmente suele caer mal.

12. OC:
Original Character. Es un personaje original en un fanfic, creado por el fanficker.

13. OoC:
Out of Character, fuera del personaje. Es cuando la personalidad del personaje en el fanfic es diferente a la original.

14. OTP:
One True Pairing. Una pareja que un fan realmente shippea.

15. POV:
Point of View. Usado cuando el escritor desea cambiar los puntos de vista de los personajes.

16. PWP:
Plot? What plot? Literalmente, ¿Trama? ¿qué trama? Usado cuando no hay contexto alguno en el fanfic. Por ejemplo: una escena sexual sin más.

17. Ship:
Término usado en el fanfiction y en el fandom para referirse a "emparejar".

18. Slash/gay/yaoi:
Fanfic de temática homosexual masculina.

19. RP:
Real people. Fanfic basado en gente real en vez de en otra obra.

20. What if...:
¿Qué tal si...? Similar al AU. La diferencia es que trata sobre lo que pudiese haber pasado si cierto suceso hubiese o no hubiese ocurrido.

Guía para el buen FanfickerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora