¿Por qué fanfics?

528 42 2
                                    

Esta será probablemente una de las entradas menos objetivas que haga, porque voy a estar exponiendo los puntos que yo creo que son importantes, aunque muchos no estén de acuerdo.

Bueno, la pregunta es: ¿Por qué fanfics?

Yo también me lo he cuestionado muchas veces. ¿Para qué escribir un fanfic cuando puedes crear una historia original? ¿Que tiene el fanfiction de especial?

Hay muchas respuestas, incontables, por eso yo contaré lo que creo.

Los fanfics son fantasías, cosas que te habrían gustado ver en la obra que tantl admiras. Puede que sea por un ship, o una situación que no te convenció del todo.

A veces es sólo por puro entretenimiento, como el de hacer un CF para reírte un rato.

Otras veces se hacen mucho los what if, por cierta escena que creen que debía haber tenido otro final.

También se hacen fanfics cuando el autor o la autora admira mucho a cierto personaje, y hace una historia con un OC teniendo un romance con él/ella.

Se suelen hacer bastantes fics cortos, PWPs en situaciones explícitas, con nada más que lemmon. Solo por el morbo de imaginarse a cierto personaje haciendo cosas eroticas.

Hay mucha gente que hace historias que apenas tienen que ver con la obra en la que están basadas. ¿Por qué? Porque eso da más fama. Cuando uno quiere leer algo, a no ser que odie los fanfics, los leerá. Porque así tiene una ligera idea sobre los personajes de antemano, y no tiene que preocuparse sobre si el fanficker los decribe bien o no. Al igual que los lugares en los que se llevan a cabo las acciones, porque el creador de aquel mundo ya les dio la imagen que necesitan.

Todo esto es más bien algo psicológico. No es algo en lo que uno se suele parar a pensar media hora, pero sí algo que se preguntan de vez en cuando.

Espero que os haya sido útil y haya respondido a vuestras dudas.

Cualquier pregunta en los comentarios.

Nos vemos :'3

Guía para el buen FanfickerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora