1. La ceremonia de Pilar de Shinobu

304 11 2
                                    

La verdad, después de que Kanae muriera no pensé que nadie pudiera remplazarla. Era muy amable y siempre ayudaba a todos los pilares. Sanemi estaba destrozado. Nunca me había llevado bien con el, pero sentí pena por él ya que amaba mucho a Kanae. Por lo menos murió peleando contra el demonio Douma, la segunda luna superior. Sinceramente nunca habría tenido el valor para enfrentarme a el. Perdón, se me olvidó presentarme, me llamo Giyu Tomioka, y soy el pilar de agua. Aunque a veces siento que no merezco serlo. La muerte de Kanae me recordó a como se sacrificó Sabito para poder protegerme...
Bueno, no estamos aquí para hablar de mi.

Era un martes, cuando todos los pilares recibimos una convocatoria del patrón para una reunión. Pensé que sería para hablar sobre la muerte de Kanae, pero cuando llegamos, el patrón nos explicó porque nos había convocado...

-Patrón: Hola pilares, me alegro de veros a todos.
-Rengoku: ¿Para que nos ha convocado hoy patrón?
-Patrón: Mañana se realizará la ceremonia de Pilar de la nueva pilar del insecto. Imagino que todos sabéis lo de Kanae, ella es su hermana pequeña. Como aún está afectada, por favor no le habléis sobre ella.

Hacia un año que no se celebraba una ceremonia de Pilar, desde la entrada de Mitsuri Kanroji. No sabía que Kanae tenia una hermana. No me quiero imaginar cómo debe sentirse. Cuando mi hermana murió no pude aguantar el dolor.

Llegó el día, estaba soleado y todos los pilares estábamos listos para conocer a nuestra nueva compañera. Cuando la ceremonia comenzó me quedé muy sorprendido.

El patrón le dió la bienvenida a la nueva pilar, y le enseñó su casa. Un poco después la llevo a la zona de reuniones, donde estábamos nosotros. Antes para las ceremonias se solían hacer grandes celebraciones, pero como el patrón estaba bastante débil por su enfermedad (de la cual nadie excepto su esposa e hijos sabe nada) dejaron de hacerse. La chica llegó, y la verdad me pareció muy guapa. Era bastante parecida a Kanae, aunque tenían sus diferencias.

-Patrón: esta es Shinobu Kocho, la nueva pilar del insecto. Tiene 16 años, y es muy maja, seguro que os llevaréis bien con ella.

En ese momento yo tenía 19 años, así que éramos más o menos de la misma edad. Tenía el pelo corto, negro y con mechas moradas, y también llevaba un clip de mariposa. Tenía los ojos de un degradado morado precioso, la piel clara y llevaba el uniforme de pilar, con... La chaqueta de Kanae. Supongo que se la debió quedar cuando ella falleció.

-Shinobu: hola, soy Shinobu, encantada de conoceros.

-Mitsuri: hola! Yo me llamo Mitsuri Kanroji, soy el pilar del amor.

-Shinobu: me encanta tu pelo, ¿es natural?

-Mitsuri: *se sonroja* ¿en serio te gusta? Muchas gracias. No es natural, antes lo tenía negro.

De repente, Sanemi intervino en la conversación.

-Sanemi: Hola Shinobu, no sabía que te habían nombrado pilar, me alegro.

-Mitsuri: ¿La conoces?

-Sanemi: claro, ella es la hermana de...

Obanai le tapó rápidamente la boca a Sanemi antes de que pronunciara su nombre. Para disimular decidió presentarse también.

-Obanai: hola, yo soy Iguro Obanai, el pilar de la serpiente, pero por favor llámame por mi apellido.

-Shinobu: de acuerdo, Obanai, es un placer. ¿Que es eso que tienes en el cuello?

-Obanai: no te asustes, es solo mi mascota serpiente. Deja que te presente a los demás pilares. Este es Uzui, el pilar del sonido, él es Rengoku el pilar de la llama... el hombre tan alto de ahí es Gyomei Himejima, el pilar de la roca y el más poderoso y sabio de todos... y... A si, él. En fin, no es nadie.

Obanai y Sanemi siempre me habían tenido un desprecio injustificable, pero no esperé que Obanai se dirigiera hacia mí como "nadie". Me encogí de hombros, justo antes de que Shinobu se acercara a mi para hablarme.

Shinobu: hola, porque estás apartado de los demás? Y porque no sonríes?

Nunca nadie me había preguntado por mi sonrisa desde hacía 5 años. La verdad, no sonreía desde los 11 años. Desde mi selección final.

Yo: no suelo juntarme con los demás pilares... yo...

Antes de que acabara la frase, Shinobu me cortó.

Shinobu: si quieres, yo puedo ser tu amiga.

¿Un amigo? Sólo tuve un amigo en mi vida. Nadie más quiso serlo, a veces sentía que todo el mundo me odiaba.

Shinobu: bueno, me tengo que ir, me alegro de haberos conocido! Espero coincidir con vosotros en alguna misión.

Cuando se fue, sentí un sentimiento extraño. Era la primera vez que me pasaba. Ella era, distinta a los demás.

Más allá de la muerte... shinobu x TomiokaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora