12. Dudas

192 34 6
                                    

Con el paso de los días la desesperación provocó que Hoseok sintiera un fuerte peso en el estómago cada que miraba el rostro de Juwon inerte sobre la cama, a pesar de que ahora estaba en una habitación propia, eso no lo hacía más tolerable. El doctor que operó a Juwon les había asegurado que era normal, el cuerpo de Juwon era fuerte y se estaba recuperando como debía, si bien todo era cuestión de esperar, se sentía mucho más difícil de lo que parecía. Junseo tampoco estaba muy contento con tener que ver a su hermano en ese estado por más tiempo del que quería, pero nadie podía hacer demasiado.

Hoseok mantuvo al tanto de lo que iba sucediendo a Yoongi a través de mensajes y, por recomendación de Jimin, lo único que le informaba era sobre Juwon sin mencionar a Junseo. Su hijo, después de la última conversación que tuvieron no volvió a mencionar nada del tema, aunque había cierta vacilación cuando veía a Hoseok escribir en su teléfono.

De cualquier manera, las cosas se sobrellevaban. Hasta que Youngjae decidió dejar de esperar, Hoseok había tenido la esperanza de que no sucedería en un buen tiempo, pero era inevitable. Las horas de visita en el hospital eran menos reguladas, aunque Junseo fue insistente en permanecer todo el tiempo alegando que quería y debía estar cuando su hermano despertara, así que Hoseok se alternaba con Jimin y, cuando podía, Youngjae también, gracias a eso, hubo un momento en el que ambos pudieron coincidir en casa.

Fue a la hora del desayuno cuando sucedió y, a pesar de que Hoseok trató de ignorar el ambiente tenso durante el mayor tiempo posible, fue inevitable que la plática saliera.

-Junseo me dijo que hablaste con él- dijo Youngjae.

No era necesario que Hoseok preguntara a quién se refería, tampoco le sorprendió que su hijo se lo mencionara, ya no había por qué mantener secretos.

-Lo hice. Le pedí que nos encontráramos hace algunos días, quería que lo supiera antes de que Juwon despertara.

-¿Junseo te ha pedido explicaciones?

La pregunta fue una sorpresa para Hoseok, de alguna manera había esperado que la conversación tomara otro rumbo, pero solo negó un par de veces mientras continuó comiendo. El silencio que se prolongó después de eso no parecía bueno.

-¿Qué pasará ahora?- dijo Youngjae.

Hoseok quiso contestarle que las cosas no iban a cambiar demasiado, pero era un pensamiento demasiado egoísta, si tomaba en cuenta lo que Youngjae le había confiado años atrás, la presencia de Yoongi como algo más que solo un jefe para los gemelos resultaba difícil. Habría cambios, eso era más que un hecho. Aún faltaba la reacción de Juwon acerca de todo, también si Yoongi irá o no al hospital o si simplemente se portará como un Min. Que, si la respuesta a la pregunta de Youngjae dependía de estas dos cosas, pues era cuestión de solo esperar, sin embargo, para Hoseok la simplicidad de esta acción resultaba frustrante.

-¿En qué aspecto?- responder con otra pregunta fue su salida más fácil, de esa manera reducía las posibles respuestas, pero sobre todo, quería que Youngjae fuera directo.

-Nunca dijiste por qué ocultaste todo.

-¿Habría cambiado algo? – dijo Hoseok con seriedad por el repentino rumbo en la conversación.

-¿Qué?

-Que dijera quién es su padre, ¿habría cambiado algo cuando me invitaste a salir?

Entonces el silencio comenzó a prolongarse más de lo esperado, Hoseok no se sentía renuente a contar sus razones, pero algo en el ambiente le decía que las cosas podrían acabar mal.

-Sí, hubiera sido diferente- Youngjae habló finalmente después de un largo rato-. Habría buscado la manera de que no afectara y... y...

-Sé que no- Hoseok lo interrumpió-. Sé que habría costado incluso más de lo que nos costó en ese tiempo, cuando me confesaste lo que aquella demanda le hizo a tu padre, entendí que sería complicado.

Love Again I YoonseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora