002

93 5 0
                                    

"Tren al capitolio"

Katniss se encontraba mirando la ventana y en el sillon a su lado Peeta apoyaba sus codos sobre sus rodillas sin daber que decir asique me decidí a decir algo.

-Lamento que haya salido Prim..

Katniss me miro con seriedad y volvio la vista a la ventana.

-Bien..-respondí. Peeta me sonrio apenado.

No puedo negar que tiene una linda sonrisa

-No imagino como debe estar tu madre -hablo por fin peeta.

Solo lo mire y despues al suelo.

-Si...supongo que si, todos deben de estar con el corazon en la boca estos dias -En eso entro Effie con Haymitch.

-Bien chicos, estoy muy feliz de que seamos un equipo -dio unas leves palmaditas la capitoliana.- Haymicht es su mentor.

Mire al ebrio con cara de duda.

-No estas muy ebrio como para saber quien es quien? -pregunte.

Peeta solto una carcajada y katniss sonrio.

Effie solo negó y dijo que mis chistes eran de mala educacion mientras salia por la puerta.

.....

Ya era hora de la cena y estabamos todos en la mesa menos Haymitch. Effie pregunto por el.

-Dijo que dormiria una siesta la ultima vez que lo ví -contesto Peeta sin animo viendo su plato con comida.

-ey...-le murmure.- come porfavor...-mire sus ojos azules y el miro los mios, estaban apagados, ya no tenian el mismo brillo que solian tener cada que iba a comprar pan.

-Bien, ha sido un dia bastante agotador -suspiro aliviada, al parecer le cansaba el ebrio haymitch.

Peeta se dispuso a comer sin animos, creo que ninguno tenia animos, pero sabiamos muy bien que toda la comida que estaba sobre la mesa era algo que nunca volveriamos a tener, asique comimos con tranquilidad esperando que el momento dure.

De ahi Effie nos llevo a un vagon donde pudimos observar a los distritos y sus tributos.
Realmente no le preste mucha atension ya que sabia que no iba a recordarlos, Katniss miraba atentamente y Peeta la verdad creo que estaba disociando...

-Su mentor tendria que aprender modales en las entrevistas -se quejo Effie otra vez.

-Estaba totalmente ebrio -contesto peeta soltando una leve carcajada- asi es todos los años

-años, dias, meses -corrijo yo y Katniss rie.

-Que gracia les da, les informo que su mentor es quien los aconcejara por tener experiencia en los juegos! -Effie parecia molesta.

-Tranquila Effie, no te sienta bien el enojo -sonreí y esta solo se acomodo el cabello.-Bien chicos me voy a la cama, hasta mañana.

Me despedi y me fui a los dormitorios del tren.

....

-Arriba, Arriba!

Escuchaba la voz chillona de Effie despertandonos a todos.
Me estire en la cama unos minutos y me quede mirando el techo quedando en un trance.

realmente me preocupaba como podia estar mi madre, o que pasaria en los juegos, nunca fui tan buena en algo mas que en combate cuerpo a cuerpo, Katniss tranquilamente podria matarme con su arco y flecha de lejos sin ningun problema.

En eso una voz me saco de mis pensamientos.

-Vamos, te estan esperando, como aun no estas levantada? -Pregunto Effie.

Me levante, me peine y fui a la mesa. Todos desayunaban tranquilamente mientras haymitch le ponia alcohol de su petaca al té.

-Buenos dias -dije casi sin animos, con lo que habia estado pensando, creo q no hay posibilidad de que ganara los juegos.

-Buenos dias -respondieron todos desayunando.

-Hoy va a ser un dia muy, muy, muy importante -Tiro Effie al aire.

Katniss la miraba seria mientras a su vez miraba un liquido marron que se encontraba en la mesa.

Peeta le informo que era chocolate caliente y que estaba bien, Katniss lo probo y quedo encantada al parecer. Yo no queriq comer ni un bocado.

-Nos daras concejos?

- Hicimos un trato, Haymitch tendra que estar sobrio para aconcejarnos y acambio Katniss no se metera con su alcohol -Explico peeta.

-No se de que me perdí, pero esta bien -dije restandole importancia.- cual es el primer consejo?

-Quieren un consejo? bien, ganen patrocinadores, conquisten, cautiven a los del capitolio -lo mire incredula. ¿Hablaba enserio?

En eso el tren paso por lugares con cientos de capitolianos, Peeta se acerco a la ventana saludando con una sonrisa.

-Y creo que el si sabe jugar -comento Haymitch despues de ver q Peeta.

Me acerque a la ventana, la gente saludaba, aplaudia, parecian amarnos, inconcientemente sonreí, salude a la gente hasta que senti una mirada.
Cuando tambien lo ví desvio su mirada, asique simplemente me dispuse a irme, vi que pasaba algo entre Katniss y Haymitch pero no me importaba.

𝓨𝓸𝓾 𝓐𝓻𝓮 𝓣𝓱𝓮 𝓞𝓷𝓵𝔂 𝓔𝔁𝓬𝓮𝓹𝓽𝓲𝓸𝓷 (𝙋𝙚𝙚𝙩𝙖 𝙈𝙚𝙡𝙡𝙖𝙧𝙠)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora