Llevábamos una semana en Mónaco, apenas nos había alcanzado para el boleto en tren, pero en cuanto llegamos supimos que nos iría bien, el lugar irradiaba lujo, Emma, mi ángel salvador, había logrado conseguirnos un trabajo de meseras en un restaurante de lujo, el idioma para ambas no fue un problema, ella francés, yo ingles y español, nos hizo todo mas sencillo, habíamos juntado en el primer día de trabajo lo suficiente para poder pagar un cuarto en un hostal, si había de esos en Mónaco, la señora que lo atendía se compadeció de nosotras, ya que los primeros dos días habíamos dormido a la orilla de la playa en turnos para que nada nos pasara, ella nos dijo que en cuanto tuviéramos para pagarle podíamos quedarnos, y también ofrecimos nuestra ayuda para mantener limpio el lugar, a lo que ella encantada acepto, fue así como trabajábamos en el hostal, por una habitación para las dos y en el restaurante. Con Emma empezamos a afianzar nuestra amistad, ella me intentaba enseñar francés cada que podía y yo ingles a ella.
Cuando dormimos la primera noche en una cama después de días sin poder hacerlo, llore, llore con ganas y dolor, fue cuando le conte a Emma todo lo que me había pasado, me pregunto por mi familia, le conte que no tenia lazos con ellos por problemas del pasado, la única persona que tenia en mi vida era mi novio y me había abandonado.
Nuestra dificultad para comunicarnos iba disminuyendo, ya nos entendíamos mejor, no me di cuenta cuando ya habían pasado casi dos semanas en Mónaco, era impresionante todo alrededor las construcciones, los autos, la gente. Emma y yo habíamos juntado bastante dinero, teníamos la promesa de limitarnos hasta conseguir ella un lugar fijo y yo un boleto de vuelta a mi país, ya que mi situación legal, era solo una visa de vacaciones. Ella insistió en que quizás me podía quedar con ella, si lográbamos arreglar mi situación así no estaríamos más solas.
Lo que me lleva a hoy, casi dos meses en Europa, estaba en la embajada de mi país aquí en Mónaco esperando mi turno para poder extender mi visa.
- Numero 45- llamo la voz robótica del alto parlante, con nerviosismo me dirigi a la ventanilla que señalaba la pantalla para mi número, en ella una mujer, no mas de 40 años con el pelo tomado en una coleta alta me miraba a través de sus lentes
- Buenos días...- ella miro la pantalla- Mia Solar- volvió a mirarme- en que puedo ayudarte
- Buenos días- sonreí nerviosa- quiero regular mi situación legal en el país
- Ya veo- escribió ella en la computadora- aquí dice que llegaste a España, pasaste por Francia y después aquí- ella escribió de nuevo en su pantalla- pero que estabas acompañada, hasta Francia, a Mónaco llegaste sola- sentí mi cuerpo temblar un poco, fue inevitable sentir como una lagrima se escapaba rodando por mi cara la señora me miro sin entender
- Si llegue a España con mi novio, o debería decir exnovio- limpie la lagrima con fuerza de mi cara- en Francia el me dejo, se fue con el dinero y sus cosas y no volví a saber de el- la señora al otro lado no supo que cara poner
- Oh cariño- dijo despacio- como llegaste hasta aquí
- Una chica, francesa, igual de sola que yo- intente sonreír- estaba intentando conseguir dinero para el boleto y volver al país, pero- se me quebró un poco la voz- no se volver aun, es por eso que quiera regularizar mi situación, mi visa de vacaciones se vence en un mes, estoy trabajando en un restaurante, el gerente me dijo que podía hacerme un contrato si lograba sacar mi visa de trabajo, por eso estoy aquí.
- Claro cariño- ella se acomodo en su asiento- el tramite es bastante lento, pero no imposible, mientras puedo darte una extensión de tu visa de vacaciones, por dos meses mas, mientras tramitas la visa de trabajo, lo mas probable es que tome un poco mas de tiempo pero lo podemos apurar, mientras no salgas del país, no habrá problema, y si el gerente esta dispuesto a contratarte por año será más rápido- ella sonrió – vuelve en dos semanas con el contrato de trabajo y apuraremos el proceso
ESTÁS LEYENDO
Cuando te conoci
FanfictionHan tenido ese momento en el cual una decisión cambia todo lo que conocían, como es que una simple acción puede arruinar o mejorar tu vida para siempre, muchas veces no nos damos cuenta a la primera que todo cambio, nos intentamos aferrar a toda cos...