La diferencia de ambas personas.

13 2 0
                                    

Terminé de acomodar mis cosas y salí de la habitación, estaba comenzando a sentirme en una rutina, ayudaba con el desayuno poniendo la mesa y esas cosas, después iba a mi habitación y me cambiaba de ropa más cómoda para trabajar en las labores del hogar, cuando terminaba eso ayudaba a los gemelos con cosas en el pueblo y después comenzábamos con la comida.

El pueblo era un lugar pequeño, apenas había algunas 20 casas en todo el lugar, todos los hombres se dedicaban a la pesca y algunas mujeres también lo hacían si sus hijos eran muy jóvenes y sus maridos ya no estaban, los pescadores las trataban por igual y era algo que era muy curioso de ver porque aunque los roles estaban muy marcados en la comunidad ellas podían pasar de un lado a otro sin problemas.

— Ta — me giré y vi a Zee hablándome — iremos a pescar, ¿quieres venir? — pregunto señalando las lanchas ya con algunas cosas cargadas.

Estaba evitando el asunto a toda costa, no quería ir a pescar, me mareaba en el agua así que no quería ir, pero no quería ser grosero, estaba a punto de aceptar cuando la señora Nala hablo.

— ya lo he invitado con nosotras, ustedes pueden irse — dijo ella sosteniendo unas canastas, rápido me acerque a ayudarla

— entiendo, será después — dijo Zee regresando a la zona de las lanchas.

— gracias — dije apenado, ella solo sonrió

— puedes ir con Nua y Kamala, están con el resto de mujeres haciendo bolsas

— gracias — deje las canastas en la cocina y camine hasta donde estaban el resto de mujeres trabajando, sus manos se movían rápido y de manera muy eficiente, me acerque más y Nua me llamo para ayudarme

— Ta, ven, aquí tengo material extra — me acomode junto a ella y rápidamente comenzó a explicarme como hacer la base, me dio su bolsa ya empezada para que no tuviera problemas

— gracias, se ven hermosas — saque mi celular y le tome algunas fotos, era muy hermoso el trabajo

— solemos venderlas en el pueblo principal, donde van más turistas, por eso estamos haciendo más el día de hoy — ella continúo trabajando en otra pieza así que antes de comenzar subí la fotografía, rápido llegaron los me gusta de Jessi y Barcode, solo sonreí, guardé el celular y comencé a trabajar.

Aunque pensé sería más fácil la verdad es que me estaba costando, había tenido que rehacer algunos puntos y no avanzaba casi nada, las niñas eran rápidas y hábiles, yo era más torpe y lento, mire mi trabajo algo de lado y solo suspire, estaba por irme y dejar el trabajo a medias cuando la señora Nala se acomodó junto a mí.

— el punto lo moviste mucho hacia un lado, ten — me dio un pequeño bloque de madera — úsalo de base — acomodo el bloque en mi intento de bolsa y deshizo los puntos que estaban mal

— gracias, es difícil, parece sencillo pero creo que es por que ustedes son muy hábiles — dije algo decido

— nadie nace hábil, ellas eran lentas y mal hechas pero siempre trabajaron para mejorar y ahora son muy buenas, no por que algo sea difícil dejas de intentarlo, los resultados serán tu recompensa — me sonrió y tomo algunas cosas para comenzar a explicarme de nuevo.

Era paciente y muy delicada para hablarme, incluso me corregía si me movía mal o si hacia un punto mal, el trabajo avanzaba sin problemas así que después de un rato ya estaba más fluido.

— te lo dije eres bueno, solo necesitabas practica — dijo sonriendo, miré mi bolsa mientras ella terminaba de hacer la parte de arriba que era muy difícil.

— gracias, la verdad me gustaría seguir haciendo otra, quiero una para mi pareja — dije emocionado — ¿Cuánto es por la bolsa? — pregunte

— es nuestro regalo para ti — dijo ella regresándome la pieza ya terminada

DescubrimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora