Capitulo XXXVI

26 5 0
                                    

 —Su Alteza Real el Príncipe Heredero Hajime'ngh'chaali y Su Alteza el Príncipe Seishu'ngh'veighli. Chifuyu miró hacia la entrada del salón de baile cuando el mayordomo anunció a su hermano y su prometido. Los dedos de Seishu estaban unidos libremente con el príncipe Hajime, con la cabeza bien alta mientras él y su novio se abrían paso entre la multitud. Seishu estaba sonriendo a Hajime mientras hablaban en voz baja, con su cabeza plateada inclinada cerca de la cabeza oscura de Hajime. Hicieron una hermosa pareja, arrogante y orgullosa, pero hermosa, no obstante. También fue vergonzosamente obvio lo enamorado que estaba Seishu. Hajime era más difícil de leer, pero Chifuyu estaba bastante seguro de que no apartó la mirada de la cara de Seishu ni una sola vez mientras hablaban. Si la multitud no se hubiera comprometido a dejarlos pasar, podrían haberse tropezado y caído, pero, por supuesto, a Hajime ni siquiera se le había ocurrido que la gente no se iba a separar para él. Idiota arrogante. Chifuyu no estaba seguro de lo que Seishu vio en ese hombre. Estás celoso, susurró una voz en el fondo de su mente. Estás celoso de la felicidad de tu hermanito, del hecho de que él puede sostener la mano de su hombre en público.

Chifuyu tragó y miró hacia otro lado, con el estómago tenso. De repente se dio cuenta de lo solo que se sentía en este salón lleno de gente. Probablemente conocía a cada persona en este salón de baile, pero se sentía completamente solo, como un extraño, viendo a otras personas sonreír, reír y bailar. ¿Qué estaba haciendo aquí? Debería haberse quedado en casa, con Keiyuu. Él había querido, pero sus madres insistieron en que las acompañara al baile de Dalatteya, argumentando que se había convertido en un solitario. Aún no sabían nada. —Cariño, ¿por qué te escondes detrás de esta planta? —Dijo una voz familiar con exasperación. —No me estoy escondiendo, madre —mintió Chifuyu, forzando una leve sonrisa mientras se giraba hacia la reina consorte—. Sucede que la planta está aquí. Su madre arqueó sus cejas escépticamente. Chifuyu se echó a reír. —Está bien, está bien: simplemente no tenía ganas de socializar. Su madre no sonrió. Ella lo miró extrañamente. —Creo que es la primera vez que te veo reír en mucho tiempo. ¿Caminas conmigo, cariño? Chifuyu le ofreció su brazo con amabilidad, preguntándose qué se trataba de las madres que hacían que uno se sintiera como un niño pequeño a pesar de ser un hombre adulto. —¿Dónde está Ryusei? No sabía que él no iba al baile. Pensé que nos encontraría aquí amil reprimió una mueca, muy consciente de que la gente los observaba. La gente siempre los miraba. —No sé dónde está —dijo, mirando delante de él. Podía sentir la mirada observadora de su madre en su rostro. —¿Están peleando? —Dijo después de un momento—. Me he dado cuenta de que no son tan... tan cercanos como lo eran. Esa es una forma de decirlo. Chifuyu estaba un poco sorprendido de que a sus madres les hubiera tomado tanto tiempo hablar con él al respecto, considerando que todos vivían bajo el mismo techo, sin importar cuán grande fuera dicho techo. Mordiéndose el labio, Chifuyu vaciló. Pero no tenía sentido tratar de posponer esta conversación. Sus madres lo descubrirían pronto, de cualquier manera. Les debía avisarles antes de que llegara a la prensa. —Le pedí el divorcio a Ryusei esta tarde. La mano de su madre se tensó sobre su brazo. —¿Qué? —Ella lo obligó a detenerse y mirarla—. No puedes ser serio. Chifuyu sostuvo su mirada, negándose a sentirse como un niño pequeño que había hecho algo que no debería haber hecho. —¿Pero por qué? —Dijo su madre, frunciendo el ceño—. Cariño, cada relación tiene parches ásperos. Solían ser tan felices juntos. —Esto no es un parche áspero. Es... —Chifuyu se pasó una mano por el pelo, sin palabras. ¿Qué podría decir? o es solo un parche áspero si mi piel se arrastra cada vez que me toca. No es un parche áspero si siento que no he podido respirar adecuadamente durante meses. Chifuyu no dijo nada de eso, consciente de lo absolutamente loco que sonaría. Simplemente dijo: —Ya no lo quiero, madre —Porque ese era el punto crucial del problema, ¿no es así? No podía seguir casado con un hombre que no amaba. No fue justo para ninguno de ellos. Por eso, tan pronto como Chifuyu escuchó que el divorcio ya era legal, se lo había pedido a Ryusei. Había sido la conversación más difícil de su vida, pero estaba harto de vivir una mentira. Independientemente de si él y Keisuke podían estar juntos o no, quería dejar de llamar a Ryusei "esposo" cuando no se sentía como uno. Lo peor era que Ryusei ni siquiera parecía sorprendido. Él había sabido que venía. Sería un idiota si no lo hiciera, considerando que Chifuyu se apartó de su toque y aún no habían tenido relaciones sexuales a pesar de que Ryusei había estado en casa durante unos meses. Con los ojos tristes, Ryusei sonrió torcidamente y dijo: —Entonces, ¿finalmente vas a decirme quién es? Chifuyu acababa de abrazarlo. Todavía amaba a Ryusei, y lastimarlo era lo último que había deseado. Simplemente no lo amaba como a un hombre; lo amaba como a un querido amigo de la infancia, y tal vez siempre lo había hecho. Habían crecido juntos, habían compartido todo, habían sido mejores amigos.

Principe de Hielo (III)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora