Al día siguiente era la siguiente parte de nuestro entrenamiento, que aprendieran a montar ilus.
- ¡Buenos días! — saludé a todos los Sully que se encontraban ya esperando en el lugar donde habíamos quedado.
- Buenos días, Miyoki — saludó Neteyam con una sonrisa en el rostro.
Yo le devolví la sonrisa.
- ¡Hey, Tuk!. Es bueno que nos acompañes hoy, ¿estás lista? — sonreí con amabilidad.
Tuk asintió.
- Bien, la cosa va a estar así. — dijo Ao'nung llamando la atención de todos, pues no era mucho de hablar con los
Sully — Kiri y Tuk, van a estar con Tsireya, Neteyam conmigo y Lo'ak con Miyoki.Esto último no me tenía muy contenta, claramente yo quería ayudar a Neteyam, pero al parecer alguien no estaba muy de acuerdo con ello.
- Ao'nung, ven por favor. — me llevé a Ao'nung a un lugar alejado de los demás.
- ¡Skxáwng! — le grité enojada — Sabes que quiero estar con Neteyam.
- Lo sé, y por eso mismo te alejo de él, esos idiotas no deben estar aquí, y cuando tengan que irse, no vas a querer que lo hagan. — en su mirada se veía una especie de enojo o molestia.
- No me interesa, voy a estar con Neteyam, sabes que lo que sea que hagas no va a impedirme nada. — fueron mis últimas palabras antes de irme con los demás.
- Hubo unos pequeños cambios en los planes, Lo'ak va con Ao'nung y Neteyam conmigo. — anuncié mientras Ao'nung regresaba molesto.
Cada quien fue con quien correspondía, estuvimos varias horas ahí hasta que llegó la hora de comer, para este momento ya casi todos sabían montar bien un ilu.
Nos despedimos de los Sully y nos dirigimos todos a nuestras casas para comer con nuestras familias. Podrían pensar que nuestros padres al ser las personas más importantes del pueblo, ni siquiera pasarían tiempo con nosotros o en casa, pero, aunque así fuera, la comida siempre se respetaba y todos habíamos de estar ahí para compartir los alimentos juntos.
- ¡Hola, mamá!, ¿cómo se encuentran? — pregunté refiriéndome a ella y a mi hermano al que no le faltaba mucho para nacer.
- Bien, pequeña. ¿Y tú? — respondió mientras ponía la comida en la mesa.
- Me alegro, yo también — sonreí.
- ¿Y ustedes?, mis niños — preguntó mi madre volteando a ver a Ao'nung y Tsireya — ¿Qué pasa Ao'nung?
— preguntó después de ver la cara de enojo que traía este encima.- Nada. — respondió Ao'nung de manera cortante.
- Bien... entonces ya cambia esa cara y vamos a comer — Ordenó mi madre.
Llegó mi papá y todos nos pusimos a comer. Luego de esto salí a pasear por ahí.
Cuando de repente, veo que mi hermano y sus amigos estaban molestando a Kiri, tocando su cola y su cabello mientras le gritaban cosas hirientes.- ¡HEY!, IMBECILES, DÉJENLA EN PAZ — me acerqué con rapidez y la soltaron, empecé a acercarme a Ao'nung intentando intimidarlo.
- ¿Qué me vas a hacer?, ¿vas a llamar a tu noviecito Neyetam para que te salve?
— dijo retándome.Desde hace varios días, desde antes de que llegaran los Sully, había visto cambios en la actitud de Ao'nung, se había vuelto más irritable.
- Voy a hacer esto, estupido. — le pegué una cachetada y después de sobarse la mejilla me regresó el golpe, pero este fue un puñetazo.
Voltee a ver a Ao'nung, con mis ojitos vidriosos y con la respiración agitada. Se le notaba en la mirada que estaba arrepentido de hacer eso, pero en vez de pedir perdón solamente se fue corriendo con sus amigos.
- ¡MIYOKI! — Kiri se me acercó preocupada — ¡Vamos con tus padres! — me tomó de la mano y me llevó, yo no podía pensar en nada, o el golpe me había dejado atontada y aparte, él nunca me había golpeado así...
Estábamos en una zona bastante retirada, así que tardamos un rato, y en cuanto llegamos a donde mis padres, quienes estaban juntos, vieron el golpe que se notaba a distancia y se dirigieron hacia mí preocupados.
- ¡Hija!, ¿¿¿qué te pasó??? — cuestionaron ambos sin respuesta, no podía formular ni una palabra, seguía en shock.
- ¡Sully!, ¡¿qué le pasó?! — preguntó mi padre angustiado.
- Fue Ao'nung... — respondió Kiri apenada.
- Yo sabía que le pasaba algo... — murmuró mi madre — Ven, mi niña, vamos a ver qué te pasó — me sujetó del brazo con fuerza y me llevó a donde tenía sus cosas para revisarme.
- Gracias por traernos a nuestra hija, jovencita. Ya puedes regresar con tu familia, deben estar angustiados. — dijo mi padre a Kiri casi ordenándole que se fuera.
Kiri se dirigía a su casa y estaba su familia preocupada buscando a Lo'ak.
- Mierda... más problemas... — Kiri murmuró y corrió hacia su casa.
- ✮ ⋆ ˚。𖦹 ⋆。°✩ -
HOLA ESTRELLITAAASSS, hoy les traigo un nuevo cap, estaré intentando subirles cap todos los martes (sé que hoy no lo es).
De igual manera espero estén disfrutando la historia, y ya saben, dudas y opiniones son libres de ponerlas en los comentarios.
¡Nos leemos en el próximo capítulo!, bye bye.- Milo.
ESTÁS LEYENDO
"Starboy" (Neteyam Sully)
Fanfiction- "Ella ama las estrellas, y yo la amo a ella"... Están profundamente enamorados y ni siquiera ser de diferentes clanes haría que su amor verdadero fallase. Miyoki y Neteyam son almas unidas por la tempestad, ahora sólo tienen que protegerse mutuam...