CAPÍTULO 4

216 27 2
                                    

ㅡ Mamá, tengo que salir, vuelvo pronto ㅡ avisé a mi madre tomando mi abrigo y mis llaves

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ㅡ Mamá, tengo que salir, vuelvo pronto ㅡ avisé a mi madre tomando mi abrigo y mis llaves.

ㅡ No vuelvas tarde, tesoro ㅡ me dijo.

Abrí la puerta y salí de casa.

Solo Jake me hace esto.

Hace unos minutos, me dijo que estaba en una fiesta, sabiendo que mañana hay un examen. Habíamos estudiado en la escuela, pero no era suficiente si quería aprobar.

Como su amiga, claro que iba a sacarlo de ahí.

No estaba mal que fuera a fiestas, ni siquiera sirven alcohol, pero ese ambiente podría consumirlo. Y si quería buenas notas, debería dejar de ir.

Estaba en el billar, cerca de mi casa, por suerte. Caminando llegaba en minutos.

Llegué al lugar, notando refrescos y pequeñas cervezas tirados y a personas bailando y jugando billar. Me adentré muy incómoda, pues apenas tenía una falda y mi abrigo.

Caminé hasta la barra de bebidas, donde suponía que estaría Jake tomando su cerveza favorita ya que no aparenta su edad y, efectivamente, ahí estaba.

Riendo con unas personas con una cerveza en la mano.

Suspiré y me acerqué a él, quitando la bebida de su mano. Él me miró sorprendido y enojado.

ㅡ ¡Oye, Taemil! ㅡ exclamó hacia mí, pero viendo las botellas de la barra, ya estaba muy mareado y no pensaba con claridad.

ㅡ Me lo agradecerás mañana ㅡ me dije para no dejarlo ahí tirado, lo animé a cuidarlo ㅡ. Arriba, chico, nos vamos ㅡ tomé su brazo.

ㅡ No, no quiero irme ㅡ se quejó, pero no puso resistencia a irse.

ㅡ Mañana querrás haberte ido ㅡ lo arrastré por medio de las personas intentando llegar a la salida.

ㅡ Pero hoy no es mañana, hoy es hoy ㅡ rio. Qué raro es cuando bebe ㅡ. ¿O acaso ya son las doce?

ㅡ Son las once, Jake ㅡ miré mi reloj para decirle, y sentí como se zafó de mi agarre.

ㅡ Es muy temprano aún, quiero quedarme ㅡ hizo un puchero el cual me daba ternura, pero no debía caer.

ㅡ No, Jake. Mañana hay examen, y aún tienes tiempo de por lo menos llegar hoy a tu casa y no mañana ㅡ intenté hacerlo razonar.

ㅡ Taemil, estudié antes de venir, ¿sí? Estoy consciente de lo que hago y estoy bien con eso ㅡ puso sus manos en mis hombros, agachando su cabeza a mi altura para mirarme a los ojos ㅡ. Ahora ve a casa antes de que sea muy noche y tu mamá se enoje.

ㅡ Mañana no quiero quejas ㅡ lo apunté con el dedo.

Jake asintió feliz y se fue de nuevo a la barra. Espero no arrepentirme de dejarlo por hoy.

Seguí el camino hacia la salida, pero mucha gente se metió en el medio.

Intenté abrir paso pero no podía. Dejé de intentarlo y me fui por otra parte.

Estaba buscando un hueco por el cual irme, encontrando nada. De pronto, sentí como alguien se acercó a mí.

Oh no no, no quería que algún chico viniera a hablarme, era lo menos que quería. Creí que con mi feo aspecto no atraería a nadie, pero me equivoqué.

ㅡ Viniste ㅡ oí esa voz, que había escuchado antes. Me giré a ver quién me había hablado, encontrándome a Sunghoon ㅡ. Algo tarde, pero viniste ㅡ sonrió hacia mí, con una calidez que no cualquiera daba.

ㅡ Hola ㅡ saludé, intentando sonreír.

ㅡ Entonces, ¿aceptaste mi invitación? ㅡ volvió a sonreír. Él sabía que tenía una linda sonrisa.

ㅡ Oh, bueno... Vine por mi amigo, en realidad estaba ocupada haciendo tarea ㅡ me excusé con él.

ㅡ ¿En serio? ㅡ alzó las cejas interrogante. Yo asentí. Sentí nervios cuando Sunghoon se acercó a mi oreja para susurrarme algo ㅡ Nueva oferta. Por la hora, no deberías irte sola. Te invito una bebida y luego te acompaño a casa ㅡ se alejó lentamente de mí, conectando miradas, dejando su respiración en mi mejilla en el proceso.

Tenía razón, volver sola era peligroso, por la calle podría aparecer cualquier pervertido, y mi madre me regañaría.

Y tenía sed.

ㅡ Bien ㅡ asentí hacia él.

ㅡ ¿Aceptas? Genial ㅡ sonrió de felicidad y puso un brazo alrededor de mi cuello, tomando confianza rápidamente ㅡ. ¿Qué vas a querer de beber?

ㅡ Una soda está bien ㅡ dije, intentando seguirle el paso, él tenía piernas largas a comparación mía, por lo que caminaba más rápido.

Llegamos a una barra, donde unas personas sonrieron hacia Sunghoon. Él solo devolvió el saludo y fue a pedir mi soda y algo para él.

En segundos, le entregaron lo que pidió. Me dio lo mío y él bebió lo suyo.

Bebí mi soda tranquilamente, pensando en que seguramente iría a hablar con esas personas y que tendría que volver sola a casa y más tarde. Pero me equivoqué. Sunghoon se quedó a mi lado.

ㅡ Entonces, Han Taemil, cuéntame de ti ㅡ dijo, llamando mi atención.

ㅡ Uhh, ¿qué quieres saber? ㅡ no podía decir mucho de mí misma, tal vez Jake diría que soy una gran estudiante y amiga, pero yo no sabía qué decir sobre mí.

ㅡ Por ejemplo, a mí me gustan en mi tiempo libre ver series, ¿a ti qué te gusta hacer?

ㅡ Me gusta ayudar a mi mamá en su negocio ㅡ di otro sorbo a mi soda. Si la acababa rápido, me iba rápido.

ㅡ ¿Qué negocio tiene tu madre? ㅡ cuestionó, con una mirada coqueta y calmada.

ㅡ Un café de goncha ㅡ contesté.

ㅡ Oh, me gusta mucho el goncha. Debería ir un día.

Solo pude beber mi soda.

No sabía cómo actuar, para ser sincera. Nunca salgo, nunca hablo, y menos con chicos lindos.

Acabo de admitir que Sunghoon se me hace lindo, bien, Han Taemil.

ㅡ Este no es tu ambiente, ¿cierto? ㅡ cuestionó y yo asentí con una mirada de terror, que lo hizo reír ㅡ. Entonces acaba esa soda para llevarte a casa rápido ㅡ usó un tono dulce para decir eso.

Vaya, pensé mal de él.

Me dejé llevar por todas las cosas que decían de Sunghoon, como que se aprovechaba de chicas, o que solo las ilusionaba, que era todo un hombre que veía a las mujeres como juguetes. Pero se mostró amable y respetuoso, seguro siempre quiso jugar conmigo, pero hasta el momento, me compró una bebida, se ofreció a llevarme a casa y no ha hecho nada para desconfiar de él.

Terminé mi soda y Sunghoon la suya. Para así llevarme a casa.

𝐒𝐓𝐈𝐋𝐋 𝐌𝐎𝐍𝐒𝐓𝐄𝐑 ㅡ Park SunghoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora