IV. De Hirving y un Plan.

101 17 6
                                    

"Una golondrina no hace verano"

Pregúntale a “Chucky”


“Él es mi mejor amigo, mi compañero en el crimen.”


4. De Hirving y un plan.

Gracias a que aún faltaban algunas jornadas de fase de grupos y que habíamos pasado sin problema a la siguiente fase, nos habían dado un día de descanso.

Estuvimos esperando por semanas a que al fin nos dieran ese día para poder conocer la ciudad de Moscú, algunos directivos no estaban contentos con la idea, no por nada se le llama concentración, es estar encerrados pensando en todo el torneo sobre lo que sigue después.

Pero claro, es fácil para ellos decirlo cuando cada fiesta deportiva es una fiesta para ellos, al menos así lo creíamos por lo que Juan Carlos Osorio nos dejó ir un día de paseo y regresar temprano para evitar lo de la otra noche.

Mientras caminaba al lado de Erik me puse a pensar en esa noche.

Messi en estos días no me había dicho nada, supongo que él también está concentrado en sus siguientes partidos y debido a eso tampoco había buscado a Memo.

Pero tenía una extraña sensación de que de repente saldría de una esquina exigiéndome mi ayuda.

—¿Aun no has pensado en que hacer?

Erik estaba comprando algunas chucherías en un puesto al lado de la calle, miraba a la gente a nuestro alrededor comenzando a darme cuenta de todo lo que me rodea.

Nunca me había dado el tiempo de mirar a mi alrededor. De ver de verdad no solo ir caminando sin ser consciente de lo que hay fuera de mí y me di cuenta de que me había perdido de varias cosas.

Negué dos veces soltando un profundo suspiro pensando en que hacer ahora.

—Lo único que se me ocurre es decirle a Memo.

—Va a enojarse mucho, siempre ha sido reservado con su vida privada y si nos empezamos a meter nos va a odiar.

—Tal vez necesitemos hacerlo, sin hacerlo.

—¿Cómo?

Comencé a caminar esperando a que me siguiera terminando de idear un plan.

—Podríamos intentar que el mismo sea el que se abre sin obligarlo, tal vez de esa forma logremos que Messi se comunique con él y es que, no hay tiempo tampoco, tal vez logremos llegar al quinto partido, tal vez no...y no sabemos si Argentina lograra pasar después de esta ronda o no.

—Pero podrían seguir comunicándose a distancia.

—¿Con Messi en España y Memo en Bélgica?

—Bueno es una idea.

—Yo sé que puede ser una posibilidad, tal vez por eso Messi quiere estar en comunicación con él, sabe que estamos en una cuerda floja de posibilidades, si el día de mañana nos sacan del torneo, ¿Cómo va a poder resolver lo que paso esa noche y la marca que tienen ambos?

Erik suspiró restregándose la cara con fuerza.

—¿Cómo te metes en estos problemas, Chucky?

—Yo me pregunto lo mismo.

Seguimos caminando hasta que a lo lejos vimos a Memo, iba en el mismo camino que nosotros viendo y no viendo lo que vendían a la orilla de la calle.

Memo se veía más que distraído, me preocupaba que lo que sea que sienta en su interior lo distraiga en los siguientes partidos. Al verlo una idea cruzo mi cabeza.

Preguntale a "Chucky" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora