Ese día, recuerdo que fue un viernes, estaba emocionado, revisando cada red social con una sonrisa en el rostro, esperando encontrar algo entretenido y con que reír, hasta que apareció un video, de una canción, los subtítulos de una música que declaraba el amor, la culpa que sentía de amar a una persona, y no se que pasó por mi mente, pero lo envié a Chan, porque era lo que sentía, que sentía amarlo, pero me gustaba, que todo era hermoso como para solo ser amigos.
Quizá me olvidé de todo, quizá fue el destino, pero lo envié y esa noche, me llegó su mensaje.
Me había rechazado.
Había estado esperando por alguien, de hecho, era alguien que le gustaba desde antes de conocerme.
Tengo que ser sincero, lo mencionó antes, diciendo que le gustaba alguien y por eso no me había dicho nada, pero yo era quien terminaba esperando sin saber si sentía algo por mí.
Chan me contó que se había declarado, y esa persona le dió una oportunidad.
Al final, me pidió que no dejáramos la amistad que teníamos, que sin importar que tuviera pareja, esperaba que nosotros no rompieramos lo que teníamos.
Él nunca me rechazó, y yo le mentí.
—Eres mi amigo —le dije—, y estoy feliz por tí, porque estas teniendo una oportunidad y pensar en eso, es suficiente —resistí las ganas de llorar.
—Gracias por entender —me dijo.
No era mi amigo, mis sentimientos por él ya no podían volver a ser los de un amigo, no podía volver a verlo de esa forma, no podía querer algo con él que fuera una amistad, quería más, era codicioso, pero lo calle, porque no era feliz con eso, mi corazón se destrozó.
Las cosas que él subía eran alegres, mientras que yo, seguía triste, dejaba atrás la emoción de entrar a la Universidad, no me sentía feliz como esperaba que sucediera, como había soñado por años, olvide todo.
Las semanas se acababan, poco a poco llegaba mi primer día de la Universidad. Mi familia me regalaba ropa, mi madre me compró otro poco y organizaba como combinarla, cual usar primero y cual después, hasta que llegue al rincón con la caja donde tenía mi mochila, una mochila que había comprando casi un año antes.
La abrí, y mientras guardaba mis útiles, encontré una nota.
Hola, soy yo.
Mi fecha: **/**/**
Ahora deberías estar en la Universidad.
Mucha suerte y bien logrado.
Espero que no estés muy nervioso, solo ve y hazlo, el esfuerzo debe valer la pena.
Gracias por llegar hasta ahí.
Tu fecha: / /
Sonreí, ese era mi yo, había olvidado esa nota.
Anoté la fecha de ese día, la guarde en mi cartera y seguí arreglando todo.
Pensé atentamente en que hacer, que hacer con Chan y lo que sentía, porque cada vez se volvía más complicado.
Dejé eso de lado por un momento, trataba de no hablarle mucho, él lo hacía de vez en cuando, pero al menos podía vivir sin esperar una respuesta y deseaba que poco a poco olvidará lo que sentía por él.
ESTÁS LEYENDO
Destinos ﻌ [Chanmin] ☑︎
FanfictionLa memoria de aquello que, considero, su verdadero destino. Capítulos: 11 ☾ Inicio: 23/11/23 ☾ Fin: 29/11/23