10 - Final

34 9 0
                                    

"Un día, ví la Luna, la sentí sola, sentía que no podría ser feliz sin brindar brillo a la tierra por las noches, así que le pedí amablemente al sol que hablará con ella, y él lo hizo.

La Luna repentinamente comenzó a brillar por las noches, dándole luz a los humanos, plantas y animales, la Luna comenzó a ser feliz en sus encuentros con el sol, en cada atardecer y amanecer".

-Gracias por ser mi sol.

Le escribí, en mi segunda confesión, pero en la tercera, solo resumí lo que vivimos, lo que fue para mí y lo que sentía en ese momento.

Estábamos frente a frente, él leyó la carta y me miró confundido.

-No se que decir, no quería que pasarás por todo esto -me decía-, no puedo decirte que lo siento, porque yo fuí quien no aclaró las cosas.

-Solo termina con esto.

-Pero no quiero que termine.

-Pero es lo que necesito -mis ojos volvieron a sentir lágrimas, ¿cuándo dejaría de llorar?-, tú me estas pidiendo tiempo y tiempo es lo que no puedo dar. Estoy sufriendo, me duele todo en pensar lo distante que te has vuelto, en aquello que dijiste, en que me ocultaste que te gustaba alguien cuando me confesé la primera vez, que dijeras que podríamos ser algo más, me lleno de ilusiones, y no puedo seguir así. ¡Te mentí! -limpie mis lágrimas bruscamente-, dejaste de ser mi amigo, y no puedo volver a verte de esa forma. Pide lo que quieras, odiame si es necesario, pero termina ya con este sufrimiento. No puedo esperar, y tú no puedes decidir algo, así que no nos obliguemos a nada.

No lo miré.

-Está es tu última confesión -me decía-, no me gusta pensar que lo es, pero tengo que rechazarla, rechazo tu última confesión.

-Quizá esta sea nuestra última conversación -bajé la mirada- por un tiempo o para siempre. Te amo, Chan, y adiós.

No esperé nada y me fui, aun con lágrimas en los ojos, me fui.

Llegué a casa sin lágrimas en los ojos, pero miré a mi madre, fui con ella y la abrace, siempre lo hago y no se le hizo extraño, y aunque ella no correspondió mi abrazo, solo aproveché para disculparme en silencio, sin que ella fuera consciente.

Les hable a mis amigos, deje mis redes, me alejé del mundo y solo escribía, pero me estresaba, nada salía como quería, hasta que comencé a escribir al respecto.

Había creado una historia para Chan, sobre descendientes del Sol y Luna, pero él ya no la leería, así que traté de seguir escribiéndola, y poco recuperé la inspiración.

Cada noche veía la Luna y decía odiarla, pero ya no más, ella no tiene la culpa.

Escribía cosas donde fuera, escribí mi primer poema.

Dedique el tiempo a la Universidad, a tocar, a crear música, y a escribir nuestra historia.

-Escribe lo que sentiste -me decía Changbin-, todo lo que has sentido y así quizá te sientas mejor.

Y así lo hice.


Fui cobarde, quizá.

Apresurado, también.

Un idiota, lo creo.

No teníamos mucho de conocernos.

Lo conocí en noviembre, y deje todo en noviembre del siguiente año.

¿Fue muy poco? Quizá.

¿Apresurado? También.

¿Muy tonto? Lo creo.

Fui yo quien no supo lo que sentía, que se enamoró de alguien sin conocerlo, que gasto día y noche en pensar en esa persona, en dar más de lo que podía, en sacrificarlo todo por él.

Escribo esto luego de leer todo lo que me enviabas, todo lo que te escribí. Recordando todo lo que te dije y me dijiste, llorando algunas noches, en otras sintiéndome tranquilo.

Te ame y aún lo hago, pero deseo superarte, seguir avanzando como seguramente tú ya lo haz hecho, dejar atrás todo y dejar de pensar en tí, incluso cuando hago lo que me gusta, quiero reír con mis amigos, quiero ser el de antes, pero con lo que aprendí de tí.

Ser feliz, escribir, tocar la guitarra, leer, escuchar música, disfrutar de cada momento y ser quien soy.

Veo las cosas distintas.

Tengo una razón para sonreír, y ese es mi sueño.

Tengo una razón para esperar mi cumpleaños, es ver a mi mejor amigo.

Tengo una razón para avanzar, y esa es conocer a los que aún esperan por mi.

Tengo una razón para avanzar, tengo una razón para seguir con mi sueño, y aunque no seas tú, siempre seré yo, si voy a seguir, debo seguir por mi mismo.

Fuiste lo mejor en mi vida, no importa cuanto lo diga, tendré eso presente, pero también aprendí algo importante.

Tener un poco de madurez.

Lo "nuestro" no iba a ningún lado, era yo quien sentía ese peso y tú jamás decías nada, se que me hacías daño, y no hay cosa más importante que cuidar de si mismo, por eso te deje.

Espero que un día leas esto, lo notes y espero que sea igual para tí, vive por tí, ama por tí y nunca esperes a nadie...

Mi nombre es Kim Seungmin, y escribo esto para mi diario, para que dentro de tres años le pueda explicar a mi otro yo el porqué, Chan, ya no está de nuestro lado.

Hoy hace un año, me enamoré de tí.

Destinos ﻌ [Chanmin] ☑︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora