La balada de los dragones
1
El evento escolar
.
Universidad Galard
Kanon iba por los amplios pasillos del campus con bastante prisa ya que su última clase antes de la hora del almuerzo había comenzado y no deseaba llegar tarde otra vez. Mientras iba con prisas por uno de los pasillos, leía los últimos mensajes enviados por su hermano quien le recriminaba siempre llegar tarde a clases o a los exámenes y jamás prestar atención a sus notas.
—¡Demonios Saga, deja de mensajearme! —escribió rápidamente molesto por su propia impuntualidad.
Apenas cruzó la puerta del aula, tomó asiento en la primera silla que encontró sin hacer ruido ya que el catedrático hablaba con elocuencia impartiendo la lección del día. Kanon terminó de enviar un último mensaje ofensivo a su hermano antes de cerrar esa conversación y tomar un poco de aire ya que había corrido como loco desde los patios traseros del campus hasta esa aula.
Su retraso fue debido a que estaba coqueteando un poco con uno de los compañeros quien le llamaba la atención y a quien estaba comenzando a cortejar por esos días sin lograr muchos avances. Sus escasos progresos amorosos sumados a que tenía que forzarse a prestar atención en las clases, lo volvían todo un poco más complicado. El chico a quien pretendía le distraía demasiado considerando dejar ese asunto por la paz y meterse en sus propios problemas.
—Detesto perder mi tiempo aqui —pensaba enfadado tomando notas de la lección en una libreta—, preferiría estar en las calles buscando algo útil que hacer.
Apenas terminó la clase que duró casi tres horas, Kanon salio nuevamente al pasillo buscando la escalera más cercana ya que deseaba retomar su "charla" con aquel joven que le interesaba tanto; no obstante, el estudiante en cuestión ya se había marchado según le dijeron sus amigos cercanos, sus clases habían terminado por ese día haciendo que el joven de cabello cobalto se decepcionara enormemente. "Maldición", se dijo saliendo del campus con pasos rápidos buscando donde almorzar antes de sus clases de la tarde.
En uno de los muros de avisos colocado justo al lado de la puerta principal del edificio donde se encontraba, se veían varios anuncios sobre un evento escolar que el Bachillerato del campus Galard llevaría a cabo dentro de una o dos semanas estando todos los miembros de la comunidad académica cordialmente invitados.
—Genial —se dijo ligeramente enfadado—, nada como un evento lleno de niños pubertos y molestos. Podrían organizar eventos en conjunto con otras prestigiosas universidades del país, pero no, en vez de eso, se traen a mocosos que nada aportarán.
Si el evento fuese en coordinación con otras universidades, mínimo podría ver si entre los participantes había rostros frescos para conocer y acercarse en plan de diversión sin embargo, al ser puros niños menores de dieciocho no habría nada divertido.
Se aproximó con paso lento leyendo la información a detalle a la espera de que la puerta se despejara ya que varios compañeros decidieron salir al almuerzo a la misma hora; dicho evento era algo deportivo y cultural organizado entre el Bachillerato Galard y un colegio llamado Academia Elysium el cual Kanon no conocía, ni tenía idea de que dicha escuela existiera.
—Se escucha como un colegio elitista lleno de niños ricachones. Oh vaya... —el que la crema y nata de la pretensión académica se reuniera en la cercanía le causaba ganas de vomitar.
Sin prestar más atención al cartel, salió de las instalaciones en búsqueda de un restaurante económico que ofreciera una comida completa y sustanciosa a bajo costo. Sin duda, su ultimo año en la universidad se estaba tornando demasiado pesado hasta el momento estando deseoso por que el semestre terminara para poder gozar del verano que estaba a la vuelta de la esquina.
ESTÁS LEYENDO
La balada de los dragones (Rada x Kanon)
FanfictionUn estudiante universitario conoce a una persona muy especial que está lejos de su alcance debido a cuestiones ajenas a él. ¿Lo dejara pasar o el joven rubio será una constante en sus pensamientos? Este relato ya lo había pensado pero no estaba segu...