selwyn.
las mañanas son lo mejor, asomada a una ventana de buen tamaño puedo observar a las personas que pasan por acá, pero puedo observar también la casa enfrente mía, el hogar de Coriolanus Snow, un joven bien parecido, hemos sido vecinos toda la vida, y aun así nunca me ha notado, no es como que me mortifique tanto, pero dudo mucho que recuerde que en invierno y épocas de guerra cuando salía a robar bolas de nieve siempre le llevaba un trozo de pan o algunas frutas, pues en mi casa nunca nos faltó comida o calor durante ese tiempo.
hoy no tentaba por ser un día normal o siquiera uno bueno, era el día de la cosecha. a veces siento que lo que hacen con los juegos del hambre es un acto tan inhumano, pero si observas a todas las personas del capitolio lo único humano que queda en ellos son sus cuerpos hechos de huesos, carne y sangre. no es como que este a favor de dichos juegos, pero tampoco puedo estar en contra, mi familia apoya cada año económicamente los juegos, entonces y desde hace dos años, hablo en su representación en la academia, mi hermano mayor habla en representación de mi familia en su universidad. Simplemente angustiante.
puedo ver a Tigris Snow entrar a su hogar luciendo bastante feliz con una camisa, supongo que para Coriolanus. escucho mi nombre ser gritado desde la planta baja, tuerzo los ojos y bajo, seguramente mi madre quiere que me vaya de una vez, es fan de la puntualidad.
━━━ ¿Lista? ━━━ me pregunta ella, yo asiento con la cabeza. los días de la cosecha mi madre organiza una comida con sus amigos cercanos y uno que otro vecino, pero muy pocos ━━━ recuerda, eres Selwyn Reyzen, lleva en alto tu apellido corazón ━━━ solo asiento sin ganas sonriendo muy por educación. que fatiga.
me aproximo a la puerta para salir, a pesar de lo que sucederá el día luce agradable, observo el cielo por unos momentos antes de cerrar la puerta, una puerta muy vieja que ya no quiere funcionar bien, por lo que batallo y maldigo un poco hasta al final poder cerrar aquella vieja puerta que prefieren no arreglar, volteó a la calle y en la casa de enfrente el chico de blancos cabellos yacía afuera de su casa viéndome, probablemente vio mi batalla contra la puerta, alzó mi mano hasta la altura de mi pecho y la muevo en forma de saludo, él me regresa el gesto y toma su camino, observo que trae la misma camisa con la que minutos atrás Tigris entró con entusiasmo a su hogar. Espero unos minutos para salir y emprender caminata pues no quiero estar pisándole los talones de camino a la academia.
al llegar recibo unas miradas de aprobación o gusto por mi presencia, más que nada de adultos, mis compañeros de la academia son más recatados conmigo y yo con ellos, no es que me caigan mal, solo me dan igual, a veces siento que Sejanus Plinth me odia, es demasiado obvio que el chico está en contra de los juegos del hambre y yo tengo que estar a favor debido a mi familia.
los nervios estaban presentes en mí de forma alarmante, no es porque vaya a hablar enfrente de toda la academia, sino porque, este año junto a veintitrés alumnos más, seremos mentores de los tributos y sinceramente, me aterra, mi cara es reconocida entre todos los distritos, saben que mi familia apoya dichos juegos, y posiblemente me sería muy difícil empatizar con mi tributo. todos empiezan a tomar asientos, suspiró al darme cuenta de que el único asiento vacío es a lado de mi vecino, Coriolanus Snow. no me quedó sentada mucho tiempo, pues el decano me llama para dar las palabras representando a mi familia.
━━━ Sean todos bienvenidos al día de la cosecha. Deben saber quién soy. . . ━━━ puedo percibir que Coriolanus tiene su mirada fija en mí y su atención en cada palabra que sale de mi boca, volteó algunas veces donde él y conectamos miradas, parece darme una mirada de ¿aprobación? ¿orgullo? no tengo idea ━━━ . . . los Reyzen estamos enorgullecidos de poder contribuir a los juegos del hambre. Sin más que decir, felices juegos del hambre, y que la suerte este de su lado.
la sala se llena de aplausos, voy a mi lugar a lado de Snow, nunca me había parecido tan raro hasta ahora, pero le restó importancia. llego el momento y el decano se sentó entre nosotros para nombrar y decir cuál sería nuestro tributo. pude sentir la angustia de Coriolanus, pasaban y pasaban los nombres, dando al chico y chica de cada distrito, nuestros nombres quedaban hasta el final, temiendo lo peor, los distritos más pobres, lo que indica un tributo más débil. el futuro fue irreparable, dieron los tributos del distrito once, voltee a verlo con preocupación, él me veía igual. nos darían a los del doce.
━━━ Y por último, la chica del distrito doce es para Coriolanus Snow ━━━ dijo el decano volteándolo a ver ━━━ y el chico para Selwyn Varek.
que nos dieran a los tributos del mismo distrito era algo que nunca imaginé, ya no importaba si eran demasiado débiles o no, ¿qué había llevado al decano a decidir eso? para empezar, ¿por qué me darían un tributo del peor distrito posible?
solo esperaba que el chico fuese bueno peleando, lindo o supiese ganarse al público, cualquiera de esas tres cualidades le darían chances de ganar.
Lucy Gray Baird, ese era el nombre de la chica y del tributo de Coriolanus, una vez su nombre fue mencionado, se notó un ligero alboroto entre la sección de los hombres, la chica caminó hasta el pasillo que llevaba. su nombre sonó entre los tantos varones, por lo que la chica busco a alguien con la mirada, ese alguien salió del montón y corrió para abrazar a la morena, los agentes de la paz los intentaban separar hasta que el joven habló.
━━━ ¡Soy voluntario! ━━━ todo el público jadeo, uno que otro llevándose la mano a la boca en forma de sorpresa ━━━ Me ofrezco como tributo ━━━ los agentes de la paz lo soltaron, ambos jóvenes se tomaron de la mano.
━━━ Nos dieron dos enamorados ━━━ susurré a Coriolanus, quien me volteó a ver.
━━━ El público ama los romances, esto nos ayudará a triunfar ━━━ respondió él, a lo que yo asentí, el público ama el drama, las novelas.
extendió su mano y Baird la tomó con delicadeza y elegancia, caminando juntos como si del rey y reina se tratase. él soltó su mano y ella se acercó a una joven de roja cabellera, metiendo una ¿serpiente? dentro de su vestido, las serpientes me dan miedo, pero a la vez me encantan. ella se empezó a retorcer hasta caer al suelo llorando y orinándose. pobrecita, el joven dejo que Gray subiese primero al escenario, donde fue recibida por un fuerte golpe, los agentes de la paz retuvieron al castaño antes de que golpease al atacante de Lucy. la chica estaba en el suelo, al borde de las lágrimas, pero su compañero tributo, actuó.
y empezó a cantar ━━━ Can't take my past ━━━ tenía una buena voz, punto a favor, podría dar un buen espectáculo ━━━ Can't take my history, can take my father but he's name's a mistery ━━━ su compañera lo acompaño en el canto, aunque su voz por un momento fue muy baja.
━━━ Nothing you can't take from me was ever worth to keeping ━━━ eran cantantes y demasiado buenos, demasiado a nuestro favor, voltee a ver a Coriolanus con una gran sonrisa. ella se empezó a poner de pie mientras seguía cantando, su compañero se soltó del agarre de los agentes de la paz para acercase a ella, pero quedándose en los escalones, dejándola ser la estrella ━━━ You can't take my charm, You can't take my humor, You can't take my wealth, 'cause it's just a rumor ━━━ se puso de pie, estaba dando un espectáculo, el público la amaría, por otro lado, mi tributo solo la admiraba, como un simple fan, por lo menos era lindo ━━━ ¡Pueden besarme el trasero! ━━━ grito ella para finalizar su show, provocando risas dentro de la academia, ya les estaba agradando.
finalizó con una reverencia, su compañero se subió y fue donde el micrófono para hablarle al público.
━━━ Y esa, damas y caballeros, fue la hermosa e inigualable Lucy Gray Baird, somos de la bandada deberían ir a escucharnos, bueno, si es que sobrevivimos, hasta aquí Luke Wynne━━━ se despidió, colocó una mano en su pecho y otra en su espalda haciendo breves reverencias para después salir corriendo detrás de la cantante.
después de todo, no eran malos tributos, tenían esperanza de ganar.
ESTÁS LEYENDO
COWBOY LIKE ME. 𝖼𝗈𝗋𝗂𝗈𝗅𝖺𝗇𝗎𝗌 𝗌𝗇𝗈𝗐
Fanfiction" you're a cowboy like me " donde . . . selwyn queda de mentora del chico tributo del doce y decide crear una alianza junto a coriolanus quien quedó de mentor de la chica del doce. ó donde . . . la alianza entre selwyn y coriolanus toma otros rumbo...