Inesperado

822 39 2
                                    

Un ambiente acogedor domina en el lugar, estoy rodeada de un embriagante olor a café que a decir verdad me encanta. Es algo contradictorio, no disfruto mucho el ruido de varias voces cerca de mi provenientes de varias personas desconocidas pero aún así disfruto mucho tomar mi café en las mesas estilizadas de las cafeterías. Quizás es por el hecho de que están muy estilizadas para que la persona se sienta cómoda estando ahí, ya sea para trabajar, estudiar o solamente estudiar.

Según yo disfruto de la actividad de estar bebiendo café en una cafetería mientras veo la vista por la ventana, pero para ser sincera veo más mi teléfono que la vista. Eran ya las 07:14 p.m y yo solamente esperaba terminar ya mi café para irme a casa en el próximo autobús. Mientras eso ocurría mire curiosa las nuevas tendencias en la app de videos cortos que estaba de moda en el momento. Deslizando hacia arriba varias veces me tope con el vídeo de una banda nueva que, al parecer, se estaba popularizando entre Miles de vistas. Debo decir que aunque una de sus canciones trate de un cereal me parece interesante, su música no suena mal y a los pocos segundos ya me estaba gustando.

Con una sonrisa decidí no apresurarme tanto a terminar la bebida caliente que tenía en la taza que sostenía mi mano izquierda y decidí concentrarme en esas canciones suyas. Tampoco quería molestar y/o incomodar a las demás personas que solo trataban de pasar un rato agradable en el mismo lugar así que decidí que era mejor sacar los audífonos que tenía en mi mochila. Deje mi teléfono en la mesa con el vídeo que estaba mirando en pausa junto con mi taza de café aún lado para luego tomar mi mochila y buscar aquellos audífonos negros entre la gran cantidad de cosas que tenía ahí. Algo malo de mi es que la famosa frase "mujer precavida vale por dos" me lo tomo muy en serio y suelo salir de casa con todo lo que creo necesario para el día por más innecesario que sea por lo que buscar unos simples audífonos de cable es tardado y complicado.

De pronto a mi lado izquierdo sono un ruidoso y fuerte sonido de motocicleta deteniéndose justo afuera del lugar en la banqueta. El ruido fue lo suficientemente alto para llamar mi atención y hacer que levantará la mirada hacia donde provenía. Encima de aquella motocicleta color negra (y algo me dice: libre de caspa) estaba un chico alto y delgado con un casco puesto para motocicleta por mera seguridad, lo que más destacaba de su vestimenta era una chamarra de cuero de un típico cliché de chico rudo. Suspiré y dejé de prestar atención, lo considere insignificante en el momento así que seguí con la tarea de buscar esos audífonos con odio y desesperación, cuando por fin pude encontrarlos y sacarlos de la mochila note que estaban muy enredados por lo que me entró aún más frustración, di un sorbo a mi café para calmarme y los desenrede con cuidado haciendo la tarea fácil y rápida; una vez lo logré me dispuse a seguir viendo aquellos videos de esa banda nueva.

Después de unos tres o cuatro videos de 2 a 3 minutos sentí como alguien se sentó en el asiento que estaba frente a mi en una mesa para dos. Quite el teléfono de mi vista y mire de quién se trataba quitándome los audífonos de los oídos para prestar atención a aquella situación.

— Uno de los chicos de ese grupo es muy guapo ¿No crees? — Dijo el chico con una taza de café un poco más pequeña que la mía (tomando en cuenta que la mía es tamaño grande), tenía el cabello largo hasta el cuello, la piel clara y un estilo de vestir muy bueno a mí parecer.

Los primeros segundos lo mire con confusión ya que no entendí muy bien porque estaba hablando conmigo y porque se había sentado en frente de mi. Mire por unos segundos el vídeo pausado de mi teléfono que tenía en la pantalla la imagen del guitarrista d la banda que estaba en pleno concierto por alguna razón sin camisa. Al ver su rostro lo entendí todo y mi cerebro entro en shock, volví a verlo y el solo levanto una ceja como queriendo decirme "¿Ahora lo entiendes?"

— Eres... Eres Diego... Oh por... — tartamudee impactada por lo que me estaba pasando.

Vamos ¿Qué probabilidad había de que algo así ocurriera? Apenas conozco la banda y a los pocos segundos ya tenía al guitarrista frente a mi, estoy segura de que miles de fans que los conocen de mucho más tiempo solo lo soñaban. Suena muy injusto ahora que lo proceso pero aún así, también es algo sumamente increíble que me esté pasando una de un millón.

Diego comenzó a reírse de forma tranquila y volvió a hablarme.

— El mismo, no te molesta que me siente aquí ¿Verdad? — me preguntó amablemente aún teniendo su taza en la mano izquierda, su izquierda.

— ¡No! No para nada, es un placer conocerte doble vez — respondí algo emocionada

— ¿Doble vez? —

— si, es que también, bueno... Se que sonara extraño pero también apenas estoy sabiendo de ti y tu banda entonces es como conocerte dos veces. Si se entiende ¿No? —

— si, es algo extraño ahora que lo dices así ¿En serio eso paso? — me preguntó con una pequeña risa

— si, ah qué modales, soy ★ — me presenté con una sonrisa

— yo soy Batman — me respondió burlón

— ¿En serio? — rei

— si ¿No ves mi batimotocicleta? Está ahí mira — me respondió señalando la motocicleta negra que estaba afuera por la ventana

— si, la veo — le dije volteando a verla

— con ella patrullo la ciudad y me aseguro de que no haya crimen ¿Tu que haces en tus tiempos libres? — me preguntó dando un sorbo a su bebida caliente

— en realidad, algo menos cool que salvar la ciudad. Yo... Solamente trabajo de piso en un supermercado, accidentalmente me di dos años sabáticos para la universidad así que deb lo compensar ese tiempo con trabajo — respondí mirándolo, es como si mi mente hubiera olvidado por completo que se trataba de alguien famoso y estuviera haciendo un nuevo amigo solamente.

— ¿Cómo que accidentalmente? — preguntó con curiosidad

— Se me pasaron tres veces las fechas de inscripciones, un consejo, no siempre le hagas caso a la primera respuesta que te da Google — respondí avergonzada haciendo una mueca

El solo me contestó con una risa y yo le respondí con otra risa amigable hasta que baje la cabeza de las nubes y me di cuenta de la realidad.

— ¡Oh! Lo siento, debe ser incómodo que le cuente mi vida privada a alguien importante — dije un poco nerviosa y más avergonzada

— no tranquila, me gusta hacer amigos como cualquier persona. Además, en estos momentos estoy huyendo de lo pesado de ese mundo y solo soy Batman cuidando de la ciudad — dijo fresco y tranquilo

— bueno señor Batman, espero no le moleste que quiera ser su amiga — le dije con una sonrisa

— mientras no seas un payaso culebra no tengo ningún problema —

Ambos reímos y seguimos charlando, debo decir que es impresionante lo mucho que puedes descubrir de una persona fuera de lo que conoces en la pantalla.

•| Prometimos Amarnos |• Diego Moguel y Tú ♡ cafeypanconazucar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora