Capítulo 3

19 1 6
                                    

Narra Lukas:

Después de un rato de haber ayudado a Jacke con su lesión en la nariz, nos sentamos en mi cama. Como hoy era viernes mis padres estarían en un viaje y me dejarían a cargo de una niñera que vendría pero dentro de un rato.

Además de que los viernes no tengo clases(mi horario, no tengo clases los miércoles ni viernes 😘) , baje a la cocina junto a Jacke el cual me dijo que tenía hambre y le hice un desayuno rápido igual que el mio.

Ambos nos sentamos en la mesa y empezamos a comer. Después de todo tengo un amigo para Navidad. Después de comer lo lleve nuevamente a mi habitación. Mis padres no deben verlo ya que el es un duende ayudante de Santa, y no creo que se lo tomen para bien.

Jacke me estaba ayudando a acomodar mi habitación y se fue a la caja para recojerla. Dentro de la caja había un reloj de arena y una nota. En ella remarcaba en letras pequeñas "De papá Noel", Jacke la abrió y empezó a leerla.

—Querido Lukas. Para esta Navidad pediste un amigo, y mi querido ayudante Jacke fue el indicado. Desde hace mucho tiempo que ya no lo quiero ver triste. Así que aproveche esta gran oportunidad para que ambos tengan lo que siempre han querido, un amigo, pero hay algo más. Aprovechalo todo lo que puedas, ya que el primero de Enero... Deberá irse... —Al leer lo último la voz de Jacke se apagó. Y una pequeña lagrima se deslizó por su mejilla.

—¿Por que lloras?...

—Es que... Eres el primer amigo que he tenido en toda mi vida. No quiero separarme de ti... —Jacke se seco una lágrima que caía por su otra mejilla.

—Yo tampoco quiero eso. Nunca antes había tenido un amigo, y siempre me golpean y se burlan de mi en la escuela por ser un año adelantado—Dije mientras me sentaba en el piso, y el también lo hizo.

—A mi me pasaba algo similar. Todos mis compañeros de trabajo se burlan de mi y de mi apariencia, además de que solo ayudó limpiando y quitando la nieve de la puerta... —Teníamos algo en común.

—¿Que es lo que más te gusta Jacke? —Pregunté mientras me levantaban y lo invitaba a ir a la sala para ver televisión.

—Pues a mi me gusta comer dormir, jugar con los renos y coser... —¿Coser?.

—¿Por que coser? —Pregunte curioso mientras ponía una película navideña.

—Si, así hago mis trajes de trabajo, pero pocas veces tenía acceso a una máquina de coser, así que cuando lo hacía me aseguraba de hacer todo lo necesario y hacerlo bien—Dijo mientras se quedaba viendo la pantalla—Y a ti?...

—Bueno, a mi me gusta dibujar y escribir, y también escuchar música,¿Cual es tu comida favorita? —Me senté a su lado mientras ambos veíamos la película.

—¡Las galletas de chispas de chocolate y leche! —Me respondió mientras aplaudía.

—Bueno, la mia es la pizza.

—¿Pizza?.

—Si, pizza. Nunca has probado una—Jacke negó con la cabeza—Creo que hay un poco en la nevera. Solo dejame calentarla... —Lo deje en la Sala viendo la película mientras yo calentaba la pizza.

Después de un rato ya estaba lista. La lleve a la sala y le di un trozo a Jacke, el la probó e hizo una expresión  que me causó mucha risa. Pero pude deducir que le encanto. Después de ver aquella película puse un episodio de una serie que llevó tiempo viendo, llamada "Malcom el de el medio", me causaba mucha risa la serie.

Jacke ya vio conmigo y fue el quien se río más que yo en todo momento. Después de ver ese episodio puse otro y otro hasta que me canse de verlo. Tenía ganas de dibujar. Así que lleve a Jacke a mi cuarto y le enseñe los distintos materiales de dibujo que tengo. El insistió en que también quería dibujar algo. Así que le preste varios colores y una hoja.

Después de un rato el me enseño lo que hizo. Era un diseño de un traje de duende navideño. No era de sorprenderse sabiendo de donde viene.

—Oye Jacke, y tus padres? —Dije mientras seguía dibujando.

—Son Papá Noel y Mamá Noel, ellos dicen que me crearon con mucho amor. Me diseñaron, y me cosieron. Y como lo hicieron con mucho amor empece a moverme a vivir! —Dijo mientras me sonreía.

—Vaya! Entonces eres un muñeco?. Yo por mi parte, mis padres están de viaje... —Dije mientras seguía con mi dibujo.

—Oye Lukas, no se si te moleste pero... Quiero tomar un baño.

~𝑼𝒏 𝒓𝒆𝒈𝒂𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝑵𝒂𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora