XI

4 3 0
                                    

Capitulo 11: Pasados que atormentan (P2).

Narra Andrew

Todo era extraño, parecía estar atrapado en algo invisible pero sabía que en realidad no lo estaba, solamente me torturaba la idea de que, sin querer, había causado su muerte. Al alzar la vista, logré ver la ciudad y me di cuenta de que el salto en el tiempo había funcionado. Me encontraba solo, no podía distinguir a Martin por ninguna parte. ¿Acaso algo había salido mal? Me preguntaba a mí mismo, sabía que debía encontrarlo por mi propio bien. Me levanté del suelo donde me encontraba desplomado y me sostuve de una pared. Di el primer paso hacia adelante y poco a poco fui dando más pasos hasta salir del lugar donde me encontraba. Empecé a buscar un lugar al que ir y recordé dónde se ubicaba su casa, así que me dirigí allí lo más rápido que pude. En el camino, comencé a recordar muchas cosas que había estado ocultando desde hace bastante tiempo.

*flasback*

— ¿Entonces cuéntame que tienes pensado hacer para tu futuro? —me dice Andrew arrecostándose en el suelo y observando las estrellas.

—No entiendo ¿debería pensar en algo para el futuro? —le preguntó volteando mi mirada hacia él.

—Claro que sí, algún día alguien te va adoptar y saldrás de este orfanato —dice sonriendo.

—No me gustaría que alguien me adopte —respondo claramente y con las inseguridades recorriendo todo mi cuerpo —la verdad al día de hoy tengo fe en que mi madre vendrá a buscarme acá.

*fin del flasback*

Creo que he estado esperando tanto tiempo a mi madre que he olvidado tantas cosas de mi vida. A veces deseo despertar y darme cuenta de que solo ha sido una pesadilla muy larga. Me pregunto qué pensará ella al verme, ¿sabrá quién soy yo? ¿Podré saber quién es ella? Mientras camino, paso tras paso, mi cabeza se llena de ira y confusión.

Estoy tan cerca de que Andrew regrese a la vida y finalmente poder liberarme de esta culpa que me ha consumido siempre. Podré decirle cuánto lamento ese día y finalmente no tendré que cargar con el peso de usar su nombre.

*flasback*

—Oye Andrew —digo muy silenciosa mente y con voz pavorosa.

— ¿ocurre algo? —voltea a verme para ver que tenía. En mis ojos se podía notar el temor que tenía dentro — ¿qué tienes? —me pregunto él.

—si alguien te adopta o me adopta ¿significará que más nunca nos volveremos a ver? —digo tartamudeando.

—Oye, tú siempre serás mi hermano menor, no olvides eso nunca, Ten —dice agarrando un collar que colgaba en su cuello y dándomelo —en este collar está la foto que nos tomamos hace meses, mientras lo tengas siempre estaré para ti.

*fin del flasback*

La vida suele ser muy extraña, agarro el collar que cuelga debajo de mi cuello y veo la foto. Han pasado tantos años, he deambulado tanto tiempo que ya olvidé por completo mi verdadera edad, olvidé mi verdadero nombre, olvidé dónde estaba aquel orfanato, olvidé completamente quién era yo.

Me arranco el collar y lo guardo en mi bolsillo. Falta poco para poder salvarlo y que Andrew pueda disfrutar nuevamente la vida que le negué.

Llego a la casa de Helen y entro para ver si ella se encontraba allí adentro. Al entrar, logro percibir que está completamente vacía. Camino por la sala tan acogedora, hacía años que no venía aquí. Veo en un sofá una foto, la tomo y al voltearla puedo ver que la persona en la foto era Helen, era igual que la que está en aquel cuarto de mi casa. Veo en la mesa un obsequio, era una pequeña caja blanca que al abrirla vi que contenía un anillo de matrimonio.

*flasback*

Me encontraba perdido en un bosque, noté a lo lejos cómo había una sombra persiguiéndome. Empecé a correr lo más rápido posible, mi corazón estaba acelerado. No lograba ver nada, solo podía ver la luna al alzar la mirada, a veces era ocultada por los gigantescos árboles a mi alrededor. Creí que este era mi fin por completo, corría y corría, sentía mi vida pasar frente a mis ojos. Pensaba que nunca había tenido muchos amigos, pero me alegraba de haber conocido a Andrew.

Escuché pisadas persiguiéndome cada vez más cerca, eran varias pisadas. ¿Serían personas queriendo atraparme para torturarme o sería algún animal que quería comerme? No lo sabía, solo sabía que dentro de poco iba a encontrar el final de mi corta vida.

Logré llegar hasta un pueblo y al entrar, mi cuerpo se llenó de miedo al ver que estaba completamente vacío. No sabía qué hacer, el miedo ya me había dominado por completo. Me desplomé en el suelo y solo lloré.

—Dame la mano, levántate —escucho su voz, al mirar hacia arriba está ahí, Andrew estaba ahí —rápido levántate del suelo y ven.

Me levanto lo más rápido y empiezo a correr, corro lo más rápido que podía, mis pies hace varios minutos los había dejado de sentir. Varios segundos después llegamos hasta un tren, empieza a llover fuertemente sin parar, escuchaba las gotas caer al piso y podía escuchar claramente como aún nos estaban persiguiendo.

—Escúchame, nos iremos en este tren. —dice sosteniéndome de ambos hombros y mirándome fijamente.

El tren empezó a acelerar y nosotros aún no nos habíamos montados —vamos, corre —dice el rápidamente. Empezamos a correr, aunque yo no podía correr tan rápido yo, pasó tras pasó, segundo tras segundo, tropiezo cayéndome en el suelo. Este era mi fin; sin embargo, el me salvo, él se regresó y me ayudó.

—Vamos tú puedes —me levanta del suelo y me carga, Andrew corre lo más rápido posible y logra hacer que yo entré en una cabina del tren. Por otra parte, él seguía afuera y el tren solo aceleraba cada vez más.

— ¡CORRE ANDREW! —gritó lo más fuerte posible, de mí solo salía un llanto inquebrantable, solo se escuchaba la fuerte lluvia caer, estiro mi brazo —DAME LA MANO.

*fin del flasback*

Llevo toda mi vida tratando de recordar aquella cosa que nos perseguía aquel día, sé que la vi, pero no logro recordar lo que vi. Dándome la vuelta veo un retraso en una pared, al acercarme y verlo me doy cuenta que está ella junto a una persona, en seguida la reconocí, ese era will.

*flasback*

— ¡CORRE ANDREW! —gritó lo más fuerte posible, solo se escuchaba la fuerte lluvia caer, estiro mi brazo —DAME LA MANO.

El estira su mano para así poder alcanzar la mía y fue en cuanto nos tomamos de la mano y empecé ayudarlo. No podía, mi llanto era igual de fuerte que el del cielo, mis lágrimas caían igual de rápido que la lluvia, no tenía fuerza para ayudarlo, no sentía mis pies, ni mis manos, mucho menos era capaz de poder seguir respirando de manera bien, simplemente no tenía las suficientes fuerzas para ayudarlo a subir.

—¡NO PUEDO, NO TENGO FUERZA!  —gritó llorando de impotencia.

—NO TE PREOCUPES, YA TE LO DIJE, TÚ Y YO SIEMPRE SEREMOS HERMANOS SIN IMPORTAR QUE NO PODAMOS VERNOS MÁS —grita para que yo pueda escuchar. Suelta mi mano y se empieza a detener poco a poco y solo me mira cada vez más lejos.

—¡¡ANDREW NOOO!! —gritó lo más fuerte posible. Pero ya era demasiado tarde.

*fin del flasback*

Si tan solo hubiese podido ayudarlo a subir ahorita estuviera aquí, él confió en mí y no pude ayudarlo, él me salvó mientras que yo lo deje morir. Debo encontrar a Martín y a Helen y así poder traerlo de vuelta a la vida.

Martín | La carrera contra el reloj Donde viven las historias. Descúbrelo ahora