XIV

4 3 0
                                    

Capitulo 14: Pasados que atormentan (P3).

                          Narra Andrew

Salgo de la casa no sin antes mirarla por última vez, era una acogedora casa, se me era tan difícil distinguir tantas cosas, creo que tres siglos hay muchos cambios la verdad.

Salgo y bajó los escalones de la entrada y empiezo a caminar por la ciudad en busca de alguna respuesta sobre dónde podían estar Helen y Martín.

*flasback*

—Te traje comida —dice la tía Madi al entrar en la habitación mía —ya no estás comiendo como antes.

—él murió por mi culpa —sigo observando por la ventana con mi cabeza recostada en el cristal.

—ya pasó un mes desde el accidente, no deberías culparte por su muerte, tú hiciste todo lo que estuvo a tu alcance.

—No fue suficiente —el cuarto se llena de un completo silencio.

—Te dejaré esto por aquí, por favor si puedes comer hazlo, aunque sea un poco para que no te de mareos.

*fin del flasback*

Aún puedo recordar a la tía Madi, ella era la que se encargó de cuidarme después de bajarme de ese tren, ella me acogió como a un hijo, por eso siempre le decía tía, creo que ella ha sido lo más cercano que he tenido a una madre. Caminando logró ver a lo lejos un parque, empiezo a caminar hasta él mientras pienso en tantas cosas de mi vida.

*flasback*

"Hoy se cumple un año desde que Andrew murió por mi culpa" me digo a mí mismo mientras observo el cielo, me encontraba en la montaña, salí a caminar siempre me ayudaba a olvidar aquel día.

— ¿por qué estás tan triste mi pequeño amigo? —escucho una voz a lo lejos, al voltear puedo ver a un sujeto, traía un traje negro y un sombrero que ocultaba un poco su rostro y de su mano izquierda traía un bastón, también tenía guantes en sus manos.

— ¿Quién eres tú? —preguntó levantándome del suelo.

—solo soy alguien que vino ayudarte, puedes llamarme kronho ¿tú cómo te llamas? —dice acercándose cada vez un poco más.

Me quedo en silencio pensando en qué estará haciendo él aquí, después de un segundo decido responderle —Me llamo Andrew —dije utilizando el nombre de aquella persona que alguna vez fue mi hermano, prometí usar su nombre como castigo por no poder salvarlo aquella noche.

— ¿Andrew dijiste? —Me señala con su bastón —Sé que no te llamas así pequeño Acosta, pero puedo ver qué traes su misma sangre.

— ¿Qué es lo que estás diciendo? —preguntó confundido, me dijo que traía sangre de alguien y que soy Acosta, cosa que me hacía pensar a lo que se estaba refiriendo.

—Nunca conociste a tu madre por lo que veo —dice, hasta que de un momento a otro él estaba completamente a tan solo dos pasos de mi —puedo ayudarte a buscarla y a traer de vuelta a tu amigo, solo déjame mostrarte

Me quedo paralizado al escuchar lo que me decía, no sabía si creerle, aquel sujeto se veía tan extraño por otra parte el sentimiento de culpa no se alejaba de mí y necesitaba reparar lo que hice —Esta... Está bien —digo después de pensarlo por varios segundos.

*fin del flasback*

Logró llegar al parque y en el escuchó cómo se activa la alarma de mi reloj, eso significa que mi plan estaba marchando perfectamente como lo esperaba, en unas horas Martín simplemente ya no estaría existiendo más nunca, tengo que apresurarme para encontrar a Helen. Robó un auto que estaba estacionado al lado del parque, utilizó el escándalo de la alarma para poder tomarlo de manera desapercibida.

*flasback*

---Esta... Está bien —digo después de pensarlo por varios segundos.

—Dame la mano —dice estirando su brazo derecho para que yo lo tomará.

Alzó mi mano y tomó la de él fue entonces que todo empezó a detenerse. Podía ver cómo las hojas de los árboles quedaban completamente quietas al igual que a lo lejos había un conejo totalmente inmóvil — ¿Que está ocurriendo? —preguntó observando a Kronho.

—Iremos al futuro —responde mirándome —ya te lo dije, te ayudaré a recuperar a tu amigo y a ver a tu madre, pero, a cambio me darás algo que deseo.

Después de unos segundos todo se tornó completamente oscuro y en un abrir y cerrar de ojo estaba en medio de un cuarto, me sentía mareado y desorientado, no sentía mis pies y mis manos temblando en cuando me sujetaba con ella del suelo —¿dónde estoy? —preguntó con una voz que escasamente salía de mi boca.

—Estás en el año 2344 —dice caminando hacia afuera.

— ¿que acabas de decir? —no podía creer lo que el me decía. Fue entonces cuando por dentro empecé a entender qué tal vez debí haber pensado mejor las cosas, pero el peso de mi culpa era más grande, estaba dispuesto a lo que sea por recuperar a Andrew y ver a mi madre por primera vez—explícame cómo lo hiciste.

— ¿te gustaría hacerlo tú también? —dice

— ¿Que tengo que hacer? —le preguntó, entonces después de pensar entendí que la única forma de obtener lo que yo buscaba era dándole lo que él necesitaba.

—Martin, solo debes traerme a Martín, más adelante te diré dónde y cómo encontrarlo, concéntrate en aprender a usar tus nuevas habilidades.

*fin del flasback*

No me queda mucho tiempo, debo llegar y terminar el trabajo, haré lo que sea por recuperar a Andrew, voy por ti Martin.

--o—
"Si huyes de tu pasado, jamás aprenderás"
Atte.: el escritor del libro.

Martín | La carrera contra el reloj Donde viven las historias. Descúbrelo ahora