Pérdido

0 0 0
                                    

En medio de la noche, me encuentro en mi habitación. He escuchado muchas leyendas de dioses antiguos, guerreros, reinados y guerras.

La interminable y agotadora lucha entre el bien y el mal, lo correcto y lo injusto. ¿Quién definiría qué lado es cuál?

— ¡Bah, total! —exclamo en voz alta, perturbando el silencio de la noche.

Voy por el tercer libro de historia que encuentro, y aún no logro encontrar el mapa. Creo que esta tarea va a ser más agobiante que desafiante. Exhalo con desánimo, pasando hoja tras hoja. De repente, en medio de mi arrebato, un papel viejo y doblado cae al suelo. Antes de bajar la mirada, leo en la página, escrito a mano: "Enyd, la ubicación de Anglesey y las islas Theron, Meira, Kalen y Erea".

Incrédulo de lo que acabo de leer, levanto con cuidado aquel pergamino.

— Imposible, no tengo tanta suerte —extiendo sobre la mesa el trébol de cuatro hojas que cayó del libro enmohecido, para observarlo con detalle.

Al ver el mapa, ahora sé dónde se encuentra Anglesey. También sé que en una semana tendrán el festival de primavera para celebrar a Bridgit, la diosa de la cosecha.

Sigo leyendo acerca de la celebración y el significado de su cultura. Anglesey es particularmente dirigida por druidas, por eso es tan difícil encontrar un mapa con su ubicación exacta.

— Haré una petición a la princesa para poder viajar y ver por mí mismo tal evento —cierro el libro y guardo el mapa—. Por hoy será todo, iré a dormir. Mi concentración es un desastre y mis ojos se cierran pesados y resecos.

Mundos imaginarios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora