2

60 13 0
                                    

Si bien el primer encuentro que tuvieron fue con la pequeña participación de dos Alters más, y Jimin creyó que tendría más interacción con estos, se equivocó, porque en las siguientes dos semanas no hubo ninguna participación que fuera evidente de alguna otra identidad, Jungkook tenía un perfil tan bajo y tímido que se mezclaba con la presencia de las demás, ninguno quería destacar y ninguno hacía nada fuera de lo normal, de no ser por las veces que hablaban y había algún cambio evidente en su tono de voz o sus expresiones, no tenía ningún indicio de que el menor pareciera tener TID.

Jimin estaba llegando a la conclusión de que Jungkook y sus Alters podían hacer una vida normal, sin mayores problemas, sin que nadie se diera cuenta de la diferencia de identidades, y esa era una conclusión muy aburrida para su trabajo, sabía que su profesor no se quedaría conforme, sabía que el Señor Choi le echaría en cara todo lo que había hecho por él, desde darle el tema de su investigación hasta el haberlo acomodado como su compañero de cuarto, y le pondría una mala calificación, él había sido muy claro de que no quería trabajos ni conclusiones aburridas.

Su profesor, quería un trabajo interesante, que mostrara los conflictos de cada una de las identidades, los problemas que tenían para mantener una vida en conjunto, buscar una respuesta de porqué los compañeros de cuarto del menor duraban tan poco, ¿Era por la convivencia? ¿Era que había alguna identidad que no le gustaba compartir con alguien más?... Jimin creía que iba a encontrar algo malo que explicara el porqué Jungkook estaba solo y por qué sus compañeros de cuarto pedían un cambio, pero no estaba encontrando nada.

La mayor parte del tiempo era Jungkook, siendo un chico algo callado, tímido y bastante torpe, pero muy adorable y amable.

Jimin estaba seguro que había momentos, en los que no se daba cuenta, que era otra identidad tomando el control, de vez en cuando que algun otro Alter intervenía, con algún comentario o a veces ni siquiera eso, sino con acciones que pasaban desapercibidas. Por ejemplo, durante las mañanas, su compañero de cuarto se hacía un café puro, sin azúcar y muy oscuro, para tomarlo en silencio mientras usaba su celular.

Creía que era Jungkook, porque no demostraba ninguna diferencia en su comportamiento, hasta que luego de dos semanas de haberse mudado algo fue diferente.

Agh esto es un asco— dijo el castaño, con una mueca de puro disgusto, luego de dar un sorbo, ya había tomado más de la mitad de la taza, fue directo a tirar el café al lavamanos de la cocina.

—Lo tomas todos los días, ¿Qué pasó esta vez?— preguntó Jimin alzando la vista de las fotocopias que tenía que resumir.

—Yo no lo tomo, es JK el que le gusta, el café puro es horrible y fuerte — abrió la heladera, para sacar un cartón de leche de banana, colocar rápido el sorbete de esta y tomarlo para sacarse el sabor.

Jimin rió un poco al ver la expresión de alivio y felicidad que puso el castaño al sacarse el sabor del café.

—¿Y te lo dejó a tí para que lo tomes? Qué malo.

— No, a veces no controlamos los cambios—se encogió de hombros—. Iré a la pastelería a comprar unos cupcakes, ¿Quieres algo?

 —Mmm... No sé qué tengan, nunca fuí, ¿Qué tal si te acompaño?

 —Claro—  dijo, y sonrió mínimamente, luciendo adorable, sus mejillas estaban algo rojas, solían ponerse así con facilidad.

Abrigados con un buzo algo grueso para el frío del otoño, salieron del edificio por las escolares, y luego del terreno de la universidad para ir hacia la pastelería a un par de minutos de allí, caminaban en la vereda a la par.

— ¿Y Jungkookie?— El castaño estaba sorprendido por el apodo,nadie le decía apodos —. Cuéntame algo de tí, ¿Qué música te gusta?

 —Pues... Escucho mucho de pop en inglés, aunque últimamente me están gustando las baladas o la música más alternativa, ¿A tí, Hyung?

The Alters ❅ JikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora