—...Para su proyecto final de este año deberán presentar una investigación, deberá estar basado en un cuestionamiento de un suceso o preferentemente, persona, real— explicó el profesor, la clase escuchaba atentamente, entre ellos Park Jimin, sentado en la primera fila justo frente el escritorio del señor Choi.
Era conocido entre los estudiantes de la carrera como el profesor más exigente, se involucraba mucho con cada alumno, se tomaba el tiempo de conocerlos para saber de qué eran capaces, poniendo altas expectativas que si no se cumplian, era difícil aprobar la materia.
El profesor Choi era parte del laboratorio de psicología de la universidad, era incluso fundador del mismo, había participado en un montón de papers e investigaciones importantes, dentro y fuera de la universidad y del país, y había ayudado a un montón de ex alumnos a destacarse en ámbito de la psicología experimental, buscando nuevos métodos, respuestas y tratamientos a problemáticas específicas.
Jimin sabía que era una clase importante, y que debía poner lo mejor de sí mismo para poder mantener su promedio y su beca de estudio, era el mejor de su clase y estaba seguro de que el profesor Choi ya lo sabía porque en varias partes de su discurso lo había mirado específicamente a él.
—Como ya saben, no se puede hacer una investigación de algo aburrido, no quiero ningún proyecto que trate del "Estrés de la universidad en el joven promedio", ya hay miles de investigaciones al respecto y no lograrán encontrar nada nuevo, quiero que investiguen y desarrollen algo desde cero, deben aprender a construir desde la nada para poder ser alguien importante es esta vida—dijo, se sentó sobre su escritorio para mirarlos a todos en general—. Empiecen su investigación sobre una pregunta que debe dar sobre qué hablar, debe ser algo intrigante, que haga a la gente seguir leyendo.
Se detuvo para mirar a un alumno que alzaba su mano para hacer una pregunta.
— Joven Kang.
— ¿Podría poner un ejemplo para que sea más clara la consigna?—preguntó por lo bajo.
—Creo que la consigna en sí es bastante clara, quizás sea usted quien no lo entiende — replicó el profesor, la clase quedó en silencio—. Pero bien, ya que solicita un ejemplo, tengo uno...—busco entre las páginas de la carpeta que estaba sobre su escritorio—... "¿Qué elementos de la infancia hacen que un sujeto desarrolle un Trastorno de Identidad Disociativo?"— leyó, alzó la vista a sus alumnos, que miraron algunos con el ceño fruncido—¿Qué hace que, debido a sucesos de la infancia, alguien desarrolle ese Trastorno y no otros? ¿O ninguno? Hay niños que sufren una infancia difícil y no llegan a tener un diagnóstico de nada, hay otros que al crecer sólo se hacen violentos, otros adictos, otros generan Trastornos de la personalidad, o autismo, o ansiedad social... ¿Qué hace que debido a los hechos alguien desarrolle un trastorno específico? ¿Nunca se lo han preguntado?
Jimin pensó una respuesta simple, como de que cada uno era diferente y las situaciones de la infancia y contextos eran diferentes, por eso había resultados diferentes y algunos llegaban a presentar algún trastorno y otros no, el ser humano y el mundo eran muy complejo para tener sólo un resultado posible.
Algunos compañeros hicieron un sonido de afirmación.
— Es a eso a lo que conlleva una investigación, debemos empezar por una pregunta que sea curiosa sobre un tema que no debe ser común, lo común me aburre y si me entregan un trabajo aburrido no les irá bien en la exposición final— dijo—. Les recuerdo que este trabajo deberá ser expuesto frente a la clase al final del año, suelo traer invitados especiales y algunos colegas también, será como si fuera una auditoría real y ustedes estén presentando un nuevo descubrimiento para la ciencia de la psicología, para que el día en que ustedes quizás hayan encontado algo nuevo, tendran una experiencia previa y estarán más preparados.
ESTÁS LEYENDO
The Alters ❅ Jikook
FanficJungkook tiene Trastorno de Identidad Disociativo, él es una de las cinco identidades distintas cimpartiendo unmismo cuerpo, mientras intenta estudiar fotografía en la universidadconoce a Jimmin, sunuevo compañero de cuarto, y tiene la esperanza de...