La hermana de balian miraba unas joyas plateadas, que les parecía curiosas sus formas y decoraciones.
─Esta joya es hermosa -Dijo ella mirando un colgante de una cruz. En la de cruz dorada, había gemas de color azul oscuro-
─Tiene el color de tus ojos, señorita. -Dijo el vendedor, que era un armenio que había llegado a Jerusalén hace poco- Es una pieza única, hecha con oro y zafiros de la India. Solo una dama de su linaje podría lucirla con elegancia.
─¿Cuánto cuesta? -Preguntó la hermana de Balián. A ella no le gustaba las joyas, pero aquella cruz le llamó la atención.-
─solo por ser tu, te lo dejo a cuatro monedas de plata, mi señora. -Respondió el vendedor, esperando que la joven se dejara seducir por la belleza del colgante.-
─Es demasiado caro. -Dijo la hermana de balian devolviendo el colgante con desgana. Sabía que esto era un engaño-
─Pero piense en lo bien que le quedaría con sus vestidos, mi señora. -Insistió el vendedor, tratando de convencerla.-
─dos de plata -Dijo ella entrecerrando sus ojos-
─Eso es imposible, mi señora. Está joya es de plata, proviene de la ciudad española toledo. Usted debe saber que toledo, siempre fue y sera el alma de hierro. -Dijo el vendedor-
─señor vendedor, hace años me quedé allí unas semanas. -dice ella- allí no eran tan caro el hierro y mal hecho. -Dijo apuntando hacia las imperfecciones de la joya- así que no engañes y menos ami, soy la hija de Godofredo de ibelin. -dice ella orgullosa entrecerrando sus ojos, el vendedor se soprendio y la gente empezo a mirar a ella y el vendedor- todo lo de aquí no cuesta lo que pone y es falso que sea de toledo. -Dijo ella mirando otras joyas-
─vendedor mentir es una blasfemia y el rey de jelusalen, lo tiene penado con la muerte -dijo unos guardias que escucharon a la hermana de balian hablar, ella se soprendio y se apartó dejando que arrestaran al hombre.- señorita podrias decirle aun familiar que la acompañe, podrías acompañarnos para certificar el delito.
─Claro, por allí viene mi hermano. ¿Señores soldados, con el servirá como familiar? -Los guardias movieron su cabeza en aceptacion-
Balian y su hermana acompañaron, aquellos soldados con el comerciante detenido. Aquello terminó con el vendedor detenido y balian riñendo asu hermana por meterse en lios, mientras salian de la carcel. Balian fue golpeado por uno de los templarios, gracias asu hermana pudo levantarse rapido.
─Mira quienes son, los hijos bastardos de Godofredo -aquella voz hizo girarse a los hermanos de ibelin, aquella voz venía de Reinaldo de Châtillon-
─callate Ronaldo de chapitom -dijo la hermana de Balian-
Ronaldo se molesto tanto ante aquello, el levanto la mano. Pero antes que Ronaldo abofeteara la mejilla de ella, otra mano sujeto su muñeca y Balian escondió detrás de él asu hermana. Aquel que paro la mano, es el comandante militar de Jerusalén. La hermana de balian lo miro la cara, era la descricion que ledio su padre Godofredo. Aquel hombre era comandante militar, el se llamaba Tiberias.
-Tiberias miró con severidad a Ronaldo, que se quedó paralizado por el miedo. -¿Qué pretendes hacer, sabes quién es esta joven? -le preguntó con voz firme-.
-hijos bastardos de Godofredo y no me importa -respondió Ronaldo con desdén-. Es una insolente que me ha faltado al respeto.
-Empezastes tu y sigues haciéndolo llamándonos bastardos -dijo la hermana de Balian- eres alguien con poca inteligencia y educación. Si fueras más educado no te burlarías y nos llamarías hijos bastardos, hay formas más educadas como hijo ilegítimo.
Ronaldo se sintió humillado por las palabras de la joven y intento desenvainar la espada con furia. Tiberias se interpuso agarrando la muñeca de ronaldo, para que no la sacara contra ella con intención de herirla.
─dejemos empaz este tema, antes que llegue a mayores -Tiberias dijo aquello, mientra se aleja de Ronaldo.-
══════════════════════════
✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠✠
══════════════════════════Baldwin se despertó con un sobresalto. El dolor le recorría por el cuerpo y era demasiado doloroso. Se llevó la mano hacia una parte de la cama, el agarro una máscara de metal y se la colocó en la cara. Baldwin al notar su máscara de metal en su cara deforme, suspiro muy cansado y ante el frio de la mascara. El se levantó con dificultad y se vistió con la ayuda de sus sirviente. Ellos le pusieron una túnica de tela color blanco oscuro.
Baldwin se dirigió por el pasillo, hacia su sala de trono. Detrás de el lo segieron sus sirvientes, que llevaba una bandeja con una copa de vino. Ellos al llegar a la sala del trono, donde había varios soldados. Baldwin bajo la guardia ya que por primera vez, hacia un gran fresco en Jelusalen y gracias aquello calmo el calor. Por desgracia su tranquilidad se fue, cuando empezó una pelea entre la gente de allí.
─Callarse -Grito tiberias a lado del rey-
Cuando todos fueron hablar, despuésdel grito de tiberias. Baldwin alzó una mano y la movió, todos callaron al momento con ese movimiento de él. El rey se acomodo viendo asus soldados y le ordeno algunas órdenes en específicas, todo el ejerciciose marcharon dejaron a Baldwin y tiberias a solas en el trono.
─los hijos de Godofredo, están aqui en el reino. Los soldados me digeron que llegaron ayer -dijo tiberias al rey-
─Quiero conocerlos, lo antes posible -dijo Baldwin-
Baldwin le costó levantarse, dos criados tuvieron que ayudarlo. Hacía medio mes que sus piernas no respondía muy bien, todo era por culpa de la lepra.
ESTÁS LEYENDO
Virago = baldwin iv
Ficción histórica"《Virago sigifica mujer que demuestra su valentía y fuerza》" Aquella joven era una mujer hermosa, con una sonrisa radiante que iluminaba cualquier habitación. Ella era la perfecta esposa modelar, ya que su forma de cianza era ser una buena ama de ca...