Nuestros héroes tienen dos objetivos, uno es ganar la Liga Pokémon de Sinnoh, y el otro es conseguir la victoria en el Gran Festival. Es precisamente por este último que han llegado directamente a Pueblo Solaceon, para que Dawn participe en el concurso que se llevará a cabo aquí, será otra oportunidad para ella de conseguir al fin el segundo listón de los cinco que necesita.
Ahora mismo, Dawn y su recientemente obtenida Aipom estás trabajando duro en su práctica previa al concurso.
Dawn: Aipom, usa Velocidad.
Aipom creó varias estrellas que se formaron en un círculo alrededor de Ash y Brock que observaban con atención a Dawn.
Dawn: Ahora, Golpe centrado.
Con su puño, Aipom desvió la trayectoria de una de las estrellas, para que ésta rebotara dentro del círculo de estrellas y finalmente se desintegraran todas.
Dawn: Gracias, gracias -hace una reverencia.
Ash: Es fantástico Dawn, tú y Aipom están en sincronía.
Dawn: He ideado estos movimientos en base a tus entrenamientos, y al concurso en el que estuviste en Ciudad Júbilo.
Brock: Seguro que se verá bien en el de hoy.
Dawn: Aún falta mucho por pulir, Piplup, ¿te gustaría ser el oponente de Aipom?
Piplup: Pi-plup -asiente orgulloso.
Dawn: Muy bien, Rayo burbujas al cielo.
El pingüino soltó una gran cantidad de burbujas que se elevaron muy alto.
Dawn: Ahora Aipom, destrúyelas todas con Golpe centrado.
El pokémon aceptó el reto, y fue destruyendo burbuja tras burbuja con su cola, lo hacía con una gran rapidez.
Ash: Vaya, es como si tuvera dos colas.
Dawn: Lo hemos estado ensayando así para que ataque en dos lugares al mismo tiempo.
Brock: ¿Te diste cuenta de que ese en realidad es un nuevo movimiento?
Dawn: ¿En serio? -saca su pokédex y analiza lo que hace Aipom.
Pokédex: Doble golpe, un solo ataque que causa el doble de daño.
Dawn: Wow, no sabía que ese era un nuevo ataque.
Brock: Yo digo que ya está lista para evolucionar pronto.
Ash: Hay que ver en que se volvería.
Ash estaba a punto de investigar con su pokédex la forma evolucionada de Aipom, pero una voz conocida* lo interrumpió.
???: Ambipom.
Brock: Miren, es el viejo amigo de Dawn.
Kenny: Me sorprende que no sepas que la forma evolucionada de Aipom es Ambipom...Dee-Dee.
Dawn: ¡Dime Dee-Dee una vez más y te...!
Ash: Kenny, ¿por qué le dices "Dee-Dee" a Dawn?
La chica de cabello azul se abalanzó hacia Ash para jalarle las mejillas, estaba usando demasiada fuerza y se veía que le dolía a Ash.
Dawn: ¡QUE NO SE TE OCURRA ASH!
Brock: Parece que todos tienen un secreto que ocultar.
Kenny: Entonces, ¿vas a competir en el concurso de pasado mañana chica?
Dawn: Claro que sí, no vine solo a ver.
Kenny: Que lástima lo de Ciudad Corazonada.
Dawn: Nah, ya lo pasado, pasado. No hay de que preocuparse.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: Diamante de amor.
Fiksi PenggemarAsh Ketchum, un prometedor entrenador de Pueblo Paleta, ha decidido que su siguiente destino será la Región Sinnoh, un bello lugar con pokémon desconocidos para él. Dawn, una entrenadora novata, con la predisposición de convertirse en una coordinado...