CAPÍTULO 6

277 53 19
                                    

Yunho sabía de dónde venía, como una persona cualquiera, era capaz de recordar lo que había vivido en el pasado.

En aquella libreta podía leerse algo sobre sus padres, poca información, pero en cambio, cuando pasó la página, ahí era donde empezaba a haber mucho más texto.

Eran sus días en el orfanato, sus días junto a Mingi y la tristeza de la separación. Esa inseguridad de empezar a convivir con una familia desconocida.

Pero, extrañamente, pese a saber muy bien que el padre de Jongho ya se había entrometido, no había información sobre ello.

ㅡ Yunho... ¿Tú recuerdas... ㅡ Jongho no sabía cómo preguntarlo ㅡ A un hombre que iba a verte a menudo? ㅡ

ㅡ ¿Cómo que un hombre? ㅡ

ㅡ Jongho, no le digas eso ㅡ Dijo Dongmin, que había salido al jardín. Choi bufó, quería tener toda la libertad de hablar con Yunho de lo que quisiera ㅡ Antes de irte he de darte algo ㅡ

ㅡ ¿El qué? ㅡ

ㅡ El informe, no es un informe como tal, pero contiene algunas actas que seguro que te interesan. Recuérdame luego que te lo de ㅡ

ㅡ Por fin, vale ㅡ Jongho soltó un suspiro de alivio, ya estaba harto de esperar para absolutamente todo.

Dongmin se marchó de nuevo, aunque lo más seguro es que estuviera rondando por ahí para asegurarse de tener la situación controlada.

ㅡ Bueno Yunho, ¿Seguirás escribiendo? ㅡ

ㅡ Quiero recordarte ㅡ

El corazón del menor latió con fuerza, no podía negar que sentía emoción al ver a Yunho interesado en acordarse de él ㅡ No te presiones por ello, es mejor que vayas poco a poco, y puedo asegurarte que vas muy bien ㅡ

ㅡ Vale... ㅡ Fue lo único que dijo Yunho, y desde ahí, pudo verse mucho más callado y descentrado durante el resto del día.

Antes de marcharse, Jongho fue a pedirle a Dongmin aquel ansiado papel. Lo quería tanto que en cuanto se lo dio, fue rápidamente a casa de sus padres y se encerró en su habitación para leerlo.

Cuando empezó a leer, vio la fecha, esperaba que comenzara por el 2004, que es cuando empezó todo para Yunho, pero en cambio fue en el 2007, cuando él tenía 10 años. Seguramente porque fue el año en que todo se volvió más serio y ya tenía más control de él, justo cuando estaba en casa de la familia Lee.

La ubicación de las sesiones era la misma, ese centro de salud mental que conocía. Continuó leyendo con atención, viendo cómo muchas de las sesiones se repetían.

Conforme leía, tenía la esperanza de que sus dudas fueran resueltas.

Y al parecer, sí.

Sus dudas de lo que había pasado en aquel lugar parecía que iban a ser resueltas, la mayoría de ellas.

[...]

Después de leer gran parte del informe y las sesiones, Jongho se quedó en silencio, no sabía lo que acababa de leer, y aún había más que no se sentía capaz de leer en ese momento. Miró a un punto fijo de la pared. Sin expresión y pálido por unos largos instantes.

¿Por qué tanta tortura? ¿Por qué Yunho?

Durante tantos años habían estado enseñando a Yunho a acostumbrarse a situaciones violentas, agresivas, a las armas, incluso obligándole a usarlas manipulando su cerebro para que le resultara agradable. Y el principal problema era el cómo conseguían que todo eso quedara muy marcado para él, produciéndole lesiones y drogándole.

Desprogramación (2ʰᵒ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora