~escapadas 1/2~

583 45 2
                                    

Antes que nada esta es la continuación del capítulo anterior.
.
.
.
.
Después de aquella desastrosa cena, los días pasaron como una tortura para Yagi, izuku no quería ni hablarle, lo ignoraba y evitaba a toda costa, inko había dicho que todo estaría bien, que era normal y que solo tenía que darle un tiempo para que se calmase, pero era una tortura total para Yagi, comprendía que tal vez izuku estaba dolido por como terminaron las cosas, pero que esperaba, era su padre y siempre buscaría lo mejor para él, solo hizo lo que era mejor para su vida , ese tal Katzuki no podía traer nada bueno, de echo, no hizo más que separarlos.

Justo en ese momento se encontraba en la sala viendo películas junto con inko, era viernes por la noche y hasta hace unos meses eso solo significaría tiempo de calidad en familia, pero desde la Aparicion de ese rubio, izuku dejo de participar en las noches familiares, y desde la cena fallida se había estado distanciando, llegaba tarde de la escuela y cuando estaba en casa se encerraba en su habitación y solo salía para comer y luego volvía a encerrarse.

Hace un rato que había dejado de prestar atención a la película frente a el, e inko yacía dormida sobre su hombro, pasaban de las once y estaban por dar ya la medianoche, con el sueño casi consumiendolo, cargo a inko en sus brazos para llevarla hasta la cama, luego regreso a la sala para poder ordenar un poco el desastre de palomitas sobre el sillón, estaba por irse a dormir cuando tubo un mal presentimiento, ese sexto sentido de padre le decía que debía verificar la habitación de izuku, y así lo hizo, abrió la puerta solo para observar una habitación vacía, reviso el baño privado que tenía en la habitación, pero izuku no estaba, era simplemente una habitación vacía, la ventana estaba abierta así que suponía que por ahí debió haberse escapado, pues jamás lo vio salir.

Antes de alarmarse, y correr a despertar a su esposa, prefirió mantener la calma y contactar a los amigos de su hijo, seguramente alguno de ellos estaría dispuesto a delatar la ubicación de su hijo.
.
.
.
.
.

Espero en la habitación hasta que dieron las 3:00a.m, para ese momento las ganas de salir corriendo para buscar a izuku lo estaban superando, pero tenía que ser paciente.

Espero por otro rato, cuando percibió el sonido de una charla, las voces sonaban animadas, y pudo distinguir la voz de izuku, las voces sonaban más cerca, y podía deducir que estaban justo abajo de la ventana, hubo un momento de silencio y después pudo ver cómo izuku  ingresaba por la misma ventana, espero en silencio a qué el  peli verde se despidiera de la otra persona, y una vez hubo cerrado la ventana por fin hizo acto de presencia provocando un pequeño susto al menor.

–donde estabas?– su voz salió con un tono molesto, como muy pocas veces lo era.
Con esa solo pregunta fue capas de poner nervioso al menor.

–y-yo–pareció pensarlo por un instante – estaba con uraraka-san– dijo inseguro, claramente no tenía la mejor cuartada y no sabía que decir

–mientes, Donde estabas?–volvio a preguntar, tal vez no era su fuerte el ser autoritario, pero no podía dejar pasar esa situación.

–con uraraka-san– dijo nuevamente un poco más seguro

–llame a todos tus compañeros, no estabas con ninguno de ellos, volvere a preguntar, dónde estabas y con quién, izuku?

–yo estaba con uraraka–san lo juro!– el menor ya se notaba alterado de que el mayor no le estubiera creyendo

–se que no estabas con tus amigos, de ser así, lo abrías dicho, no abría necesidad de escaparte de esta manera a mitad de la noche– era claro que Yagi ya sabía en dónde y con quién estaba pero quería que izuku se lo dijera, le perturbada el pensar que esta no es la primera vez que lo hace, y ahora se pregunta cuántas noches ha ocurrido lo mismo– quiero que seas sincero conmigo, ¿dónde y con quién estabas?

El peliverde se quedó en silencio por un buen rato, talvez pensando en su próxima respuesta, el rubio suspiro pesadamente pensando de igual forma como diría lo siguiente

–estas castigado– soltó sin más, no tenía caso seguír la conversación si de cualquier forma no le diría nada

–eso es injusto!– reclamo el menor

–injusto es que traiciones la confianza que tu madre y yo emos depositado en ti para hacer estas cosas a la mitad de la noche–despues de esa afirmación el menor se quedó callado sin saber exactamente qué responder– no está en discusión izuku, estás castigado y hablaré con tu madre.

Esa misma noche hablo con inko y aunque dudo al principio, al final termino aceptando el castigo, fue difícil actuar de forma autoritaria, pues ninguno de los dos había tenido la necesidad de actuar autoritario, izuku nunca fue de portarse mal o actuar rebelde, por lo que el que actuar de esta forma ahora, los tenía un poco confundidos de el como tenían que actuar.

A pesar de haber impuesto un castigo, las escapadas siguieron, siempre hallaba la forma de abrir su ventana, por lo que decidieron poner barrotes en la misma, a pesar de las quejas de izuku.

Yagi tomo medidas para evitar que escapara al ir o salir de la escuela, como ir a dejarlo y traerlo de la misma todos los días.

Después de casi dos meses de precauciones y vigilancia, todo pareció volver a la normalidad,  por lo que dejaron la vigilancia intensiva de lado y decidieron darle más libertad a izuku, todo marcho relativamente bien por unas cuantas semanas.

O eso era hasta esa mañana, izuku actuaba con nerviosismo, y no soltaba para nada su mochila, la cuál se notaba ligeramente más llena, más izuku se explicó diciendo que tenía un examen muy importante ese día y por eso mismo llevaba más cosas que necesitaría.

Después todo paso de manera normal, Yagi se encargo de dejar a izuku en su escuela y después se dirigió a su trabajo, sin embargo cerca de las doce del medio día shoto, compañero de izuku en la clase de álgebra, lo llamo para preguntar el porque el pecoso no había asistido a la escuela, pues ese día tendrían una prueba muy importante e izuku era su compañero, eso desconcertó al rubio pues el mismo recuerda haber dejado al menor en la puerta de su escuela.

Después de escuchar el discurso del bicolor y sus razones de el por qué reprobaría sin izuku, decidió colgar para llamar a su esposa, quien tampoco sabía dónde estaba el peliverde. Dejo su trabajo para poder ir a casa con sus esposa quien sentía que pronto se desmayaría de la angustia, pues  llamaron a los maestros de su hijo y estos habían dicho que el menor solo había asistido a la primera clase y después solo había desaparecido.

Ambos padres estaban que se morían de angustia, ya habían llamado a todos los conocidos de su hijo, amigos y maestros, nadie sabía, ni tenía idea de en dónde podía estar, e izuku no contestaba sus llamadas.

Definitivamente Yagi estaba viviendo el terror más grande de su vida, era algo diferente a cualquier tipo de miedo que jamás aya experimentando, era una desesperación y terror tan fuertes que le oprimían el pecho y sentía que no lo dejaban  respirar.

Era una de las peores experiencias que le había tocado vivir como papá.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ésto es todo por ahora. Pero díganme,     
¿a dónde creen que fue izu'?🤨. O si alguna vez ustedes se han escapado.

Yo la verdad que no pero m hermana si y mis papás estaban como locos llamaron hasta a un tío que era policía y al final resulta que estaba con una tía  quedamos jajajajaja 🤡😂,( datos que nadie pidió pero yo cuento )

cosas de ser PapaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora