Pasó un par de días en la calle. Durmiendo en un parque cercano a su casa hasta que la policía le vio y lo llevó a un centro de acogida.
Los de asuntos sociales le hicieron unas preguntas al entrar pero no quiso dar su apellido. Temía que su padre al enterarse de que incumplía su norma de no volver a usarlo se enfadase aún más. Mantenía la esperanza de que se le pasara y le permitiese volver a la casa familiar.
Quería que le dejaran explicarse.Le asignaron una litera del centro de acogida de Hortaleza y le presentaron a su educador.
El educador designado le explicó que era un centro de paso en el que estaría hasta encontrarle un destino definitivo.
Le informó de que era un recinto de semi libertad en el que podría salir durante el día pero debía volver antes de las ocho de la tarde o le darían por fugado para darle la litera y la plaza de un nuevo centro fijo a otro.Estaba realmente asustado. Creyó que nada podría superar sus dos noches durmiendo en un banco al raso pero ver a tantos chicos de todas las edades y nacionalidades mirarle con desconfianza y desprecio le provocaba un nudo en la garganta.
Llevaba unos cuantos día allí pero el lugar era enorme y estaba atestado de chavales, buscó la litera que le habían asignado y tras un rato dando vueltas la encontró. Al llegar vio a un chico moreno, latino y de complexión delgada sobre ella.
Llevaba un sombrero de paja en la cabeza, vaqueros por las rodillas azules y un chaleco rojo de manga corta.
Debía ser algo más pequeño que él pero le gustó el hecho de que no le mirase mal.- Perdona, esa es mi litera
- ¿Seguro?
- Em... sí. La 78, tiene el número ahí escrito
- Ah perdona - se fijo en él y le analizó con sus ojos marrones - no me suenas ¿Es tu primera vez en Hortaleza?
- Sí ¿Has estado otras veces?
- Mogollón, desde los siete años pero esto es un asco y suelo escaparme ¿Te vienes?
- ¿A donde? Ni siquiera te conozco
- También es verdad - dijo riendo - mi nombre es Luffy
- Yo soy Sanji
- Encantado. Tenía pensado irme a mi casa ¿Quieres venir? Somos unos cuantos y es una risa
- ¿Tienes casa?
- Pues claro
- ¿Entonces por qué estás aquí?
- Pues porque me pillaron otra vez robando y me volvieron a traer. Anda vámonos que tengo hambre
Ante la mención de la comida a Sanji le rugió el estómago. Llevaba sin comer un tiempo.
En el centro había robos a diario y por encima un grupo de matones la había tomado con él. No le dejaban probar bocado ya que le esperaban en la cafetería y le robaban la bandeja. Tampoco podía salir fuera a comprar nada al no tener dinero.
ESTÁS LEYENDO
NUEVA VIDA, NUEVA FAMILIA (Sanzo/Zosan +18)
FanficModern AU Sanji es repudiado por su padre. Viéndose obligado a vivir en las calles hasta que conoce a Luffy. Un chico que le ofrece su ayuda y le presenta a su nueva y verdadera familia. *A lo largo de todo el fic hay lenguaje vulgar. Se tratan tem...