Consulta V

3 0 0
                                    

SUPERFICIE: 478, 701, 009 km2

TIEMPO ESTIMADO: 670 d, 21 hrs, 12 min, 49 s.

Escuchaba un ruido a lo lejos sin poder distinguir de qué se trataba. Al abrir los ojos, sintió la cabeza embotada y el reloj vibrando en su muñeca, arrojando una luz blanca intermitente; parpadeó en varias ocasiones. Batalló para leer las notificaciones, le costó entender su significado. Bostezó antes de frotarse el rostro. Se encontraba profundamente dormida cuando recibió las alertas de que MagmaX estaba siendo víctima de distintos ataques cibernéticos. Aquella fue la tercera llamada que recibió. Ese tipo de anuncios estaban programados automáticamente al detectar anormalidades en los sistemas; sonaban cada cinco minutos hasta que la persona a cargo atendiera.

Se sentó en la cama, el mundo aún le daba vueltas. Permaneció así durante un tiempo antes de ir al baño y conectarse al ordenador. En el caso de los miembros del Departamento de IT, sus habitaciones estaban acondicionadas con un área para atender ese tipo de eventualidades lo más rápido posible. La luz del monitor incomodaba sus ojos. Sus dedos seguían lentos; tuvo que hacer un par de intentos al ingresar su contraseña para desbloquear la computadora. Apenas logró entrar cuando apareció un mensaje para atender una videoconferencia de emergencia.

Guardó silencio la mayor parte del tiempo mientras escuchaba a sus jefes decir que varios sistemas estaban fallando. Después, iniciaron una discusión sobre qué acciones tomar y cómo informárselo a los afectados. Los usuarios eran en su mayoría servidores públicos de distintos países del mundo, ya que MagmaX ofrecía soluciones para la gestión del agua potable, ganadería y bancos mediante el uso de dispositivos inteligentes conectados a internet. Al final se organizaron equipos específicos: uno para bloquear la amenaza, otro para reactivar los servicios, algunos para identificar la causa de los ataques, y otros más para investigar vulnerabilidades en la seguridad de la empresa. Jiyu formaba parte de este último grupo.

A unos minutos de finalizar la reunión, apareció una ventana negra frente a ella. Acto seguido, comenzó a reproducirse un video que mostraba imágenes del corporativo desde el exterior. A la par, una voz masculina, grave y distorsionada, comenzó a hablar:

—Los gigantes en la industria tecnológica se asociaron hace poco más de siete años para fundar MagmaX Corporation; una empresa de investigación con el propósito de desarrollar un sistema que resguarde la vida de la humanidad. O al menos eso es lo que ellos dicen.

Después de una transición apareció un hombre sentado detrás de una mesa desgastada de madera, vestido de negro y portando una máscara con una cara blanca sonriente.

—A la fecha no hay información pública sobre el proyecto, ni siquiera de qué trata. Sin embargo, hemos podido obtener un video de una conferencia que hubo en MagmaX el día de ayer, alrededor de las diez de la mañana. Se hizo una demostración de una sustancia revolucionaria, a la que han llamado: "raspvermine ".

El sujeto hizo una seña; después, en los cuales se mostraba la explicación acerca del proyecto. Luego, el enmascarado proporcionó una explicación sencilla del mismo

—Debo admitir que es bastante ingenioso y prometedor, siendo honesto. Por algo es que los mejores especialistas del mundo trabajan en MagmaX. Por otro lado, la demo también incluyó la primera prueba del proyecto en humanos. Es aquí donde las cosas se ponen interesantes.

Las siguientes imágenes fueron del sujeto de pruebas en la camilla, desde el momento en que lo inyectaron hasta el instante en que experimentó convulsiones bruscas antes de fallecer.

—Tras el fenómeno de la Guerra Democrática, han estado desapareciendo miles de personas alrededor del mundo, lo que ha dado lugar a la formación de diversas comunidades que buscan a sus seres queridos. Algunas de ellas existen desde hace años, pero ahora se han unido más grupos de activistas a la búsqueda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RAN: Neurona de Acceso AleatorioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora