Hoy en día en Argentina, todos los puestos son con contactos. Claramente yo no corría con esa suerte.
Tengo a penas 24 años, estoy finalizando mis estudios y me considero muy ambiciosa. Aunque el rumbo que estoy tomando amerita cierta organización, para nada soy organizada, de hecho no sé para donde voy exactamente. De lo único que estoy segura es que mi meta final es llegar a la diplomacia, es un sueño, mi sueño.De chica nunca tuve un talento, ni hobbies, mi mamá me mandó a baile y al mes me dejó de llevar, lo mismo con voley, arte, hockey, teatro, etc.
Me gusta la moda pero ni siquiera se cómo armar un outfit correcto, me gusta leer pero soy un poco vaga, me gusta cocinar por el amor a comer, no por el amor al arte, no dibujo mal, pero tampoco dibujo bien. ¿Se entiende a dónde voy? Me gustan varias cosas, podría ser multifacética, porque de hecho tampoco soy tan mala si lo intento, pero tampoco tengo talento, mucho menos me apasiona. A veces creo no encontrar mi lugar en el mundo, aún estoy trabajando en encontrar donde encajar, algo me de ganas de vivir. Tampoco quiero ser extremista, si tengo ganas de vivir, lo que quiero decir es que quiero vivir con pasión, con amor a lo que me dedico, sentir satisfacción, además de un buen sueldo que se acople a mis gustos de niña rica.Creo que todos tenemos un lugar al que pertenecemos, todos tenemos una misión de vida, por algo estamos acá. Como una especie de objetivo ¿Espiritual? Bueno no, un propósito está bien dicho. Creo que un propósito no solo culmina en la satisfacción propia, también con el prójimo. No me mal entiendan, para nada soy religiosa, en realidad son agnóstica. Pero creo que las personas tenemos que aportar "algo" a esta vida que cambie la realidad de algún ser vivo; humano, animal, vegetación. Yo creo saber lo que los demás deben hacer, por ejemplo un profesor de matemáticas, no solo trabaja y gana un sueldo, debería sentir algún tipo de amor a su profesión y que su propósito sea iluminar las cabecitas de sus alumnos con conocimientos. Pero entonces ¿Yo qué? ¿Cuál sería mi propósito? Ni idea.
Hay algo de lo que estoy segura y es: todos debemos aportar un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, tal vez tú acción no te modifique nada pero cambie la realidad de alguien más. ¿A dónde voy con esto? Que mi propósito es cambiar la realidad de personas, animales y vegetación. ¿Cómo? Soy medio inútil. Pero de alguna manera tengo que buscar conectar mi trabajo mundano con el repetitivo propósito.De chica siempre me molestaron las injusticias, dije ¿Qué hago con esta bronca? ¿Qué puedo hacer yo? Bueno, cómo se imaginan me metí a la carrera de abogacía, cómo también deben intuir, abandoné (cómo todo). Hubiese sido una forma factible de concluir mis ideas pero bueno, soy una crédula. Finalmente, decidí estudiar una carrera más amplia que no sea difícil (si me frustro ya saben lo que sucede). De esta forma, creo haber encontrado algo que realmente me gusta y es la diplomacia.
Sin embargo, contacto mata currículum. Así que después de todo soy una ciudadana bastante activa, además de estudiar, participo en la democracia ¿Cómo? Involucrarme en la política. De esta forma hice amigos que me sumaron a militar, así que no solo estudio, sino que también milito por mi futuro. Tal vez conozca alguien que el día de mañana me ayude. No vengo de una familia con plata ni conocida, así que debía cambiar el destino de mi nombre.
ESTÁS LEYENDO
Complejo
عاطفيةSantiago Caputo es un emergente político argentino que proviene de una familia muy renombrada. Es difícil explicar lo sentimientos encontrados que tengo cuando lo veo, su presencia es tan imponente que no puedo describir en una breve descripción el...