Capitulo 1
Recordando el pasado
Tantas cosas habían pasado en estos larguísimos ocho años… pronto cumpliría veinticinco años, aun no me había casado, y por ello, me había ganado el titulo de "la soltera mas codiciada", que gracia me causaban ese tipo de comentarios.
Muchas veces las personas que conozco me hacen la misma pregunta, que por qué no me he casado, se supone que a estas alturas de mi vida, yo ya debería ser toda una señora con hijos. Tal y como lo eran mis amigas Annie, madre de unos hermosos gemelos de cabellos castaños y ojos azules, y señora Cornwell Andrey, lo que la convertía en mi prima; ella fue la primera en casarse aun recuerdo el día de su boda fue en el verano de 1918, ese día ella lucia tan hermosa en ese hermoso vestido de novia que habían mandando a hacer especialmente para ella, era una mezcla perfecta entre encaje y raso, era ceñido hasta la cintura con unos finos bordados, con una voluptuosa falda, que caía gracilmente, con una larga cola bordada con perlas y cristales; un año después, Archie y Annie dieron la noticia de que pronto serian padres.
Patty quien había tardado mucho en superar la muerte de Stear, finalmente, comprendió que debía rehacer su vida, así que un día que vino de visita a conocer a los gemelos, nos dio la noticia de que pronto se casaría, con el hijo de un millonario minero, que conoció mientras paseaba por la playa, y precisamente, en el quinto aniversario luctuoso de Stear, ella lo tomó como una señal de él, así que después de seis meses de cortejo, aceptó ser su esposa.
En el verano de este año, esperan la llegada de su segundo bebé. Ellas me preguntan que por que no e aceptado a alguno de mis pretendientes, pero yo siempre les respondo lo mismo: que me casaré el día que me vuelva a enamorar. Ya que como me he cansado de repetirles, para que quiero un matrimonio por conveniencia, si seré desdichada el resto de mi vida, y nadie me asegura que me enamore del que podría ser mi esposo; y como ejemplo de esto, teníamos a Elisa, quien casi al mismo tiempo que Patty, contrajo nupcias con un hombre que le lleva algunos años, pero al ser un importante político y millonario, ella no hizo mas que aceptarlo de inmediato. Ahora, ella tiene que sobrellevar los numerosos escándalos que hay alrededor de su esposo y sus múltiples infidelidades, que según ella, no son más que invenciones de la prensa.
Pero lo que mas sorprendía a aquellos que me conocían desde hace tiempo, fue mi repentino cambio. A pesar de las múltiples quejas de la tía abuela Elroy, Albert me permitió seguir trabajando como enfermera, así que regresé al hospital de Chicago, tenia mi propio departamento, pero a pesar de ello, prefería trabajar así fueran horas extras.
Después de la boda de Annie y Archie, estos se marcharon a Francia a atender los negocios de la familia que había en aquel lugar., y Albert viajaba constantemente, revisando los negocios familiares en los diversos países en lo que se encontraban. Solo recibía cartas por parte de ellos, mi tiempo libre lo dedicaba a visitar a los niños del hogar de pony, llevándoles dulces y obsequios, y también visitaba a la tía abuela Elroy, y por extraño que pareciese, entre nosotras, fue creciendo una hermosa amistad, ya que ambas nos sentíamos de la misma manera: solas.
Corría el año de 1920, lo mas grave de la gripe española ya había pasado, solo se daban casos aislados, y para mi desgracia, yo estuve entre ellos. Pasé los peores días de la enfermedad en la mansión de Lakewood, la fiebre iba y venia, y justamente cuando pensé que moriría, repentinamente, me recuperé; aun convaleciente, le pedí a la tía abuela que no le contara a nadie de lo ocurrido, y así lo hizo. Le pedí me instruyera el como ser una dama de sociedad, ya que, lo menos que merecía la tía abuela, era que alguien le ayudara en todas las cosas relacionadas con el trato de amigos y conocidos, que debido a su edad, muy pronto dejaría de hacer.
Ella me enseñó todo, desde caminar correctamente, la colocación de los cubiertos en la mesa, para que servía cada uno de ellos, el trato que debía de dar como anfitriona, el como elegir arreglos florales, cuando sonreír y de que manera hacerlo, entre otras cosas. Me llevó con los mejores modistas, surtiéndome de un extenso guardarropa, que iba desde lo casual, hasta los mejores vestidos de noche, seguidos de numerosos abrigos de pieles, joyería, numerosos zapatos, y lo mas vanguardista en cuanto a maquillaje se refería.
ESTÁS LEYENDO
Más allá del recuerdo
FanficUna historia de amor que parecía haber terminado en una noche de invierno, diferentes historias entremezcladas que llevarán finalmente al triunfo del amor..."el recuerdo más grande de esta historia es el gran amor que se tienen"