2 ఌ

365 32 35
                                    

Artemisa

Ya estaba duchada y casi lista para salir, estaba deseando con todas mis fuerzas que fuera una comida grata no incomoda aunque siempre en esos casos tenía mi escapatoria.

—Arte! Ya llegaron tus tíos baja! —solté un leve suspiro y me mentalice para bajar a la posible tortura que me esperaba en el living.

—Ay mi niña hermosa! Si estás tan grande!!—mi tía soltó en un tono chillón mientras me abrazaba con fuerza, tan linda que era ella.

—Hola tía.. tanto tiempo!—la abrace con cariño y le dedique una cálida sonrisa.

Tengo que admitir que mi tía María era la que mejor me caía era joven y amaba todo lo que era maquillaje y belleza era hablar cómo con una amiga, jamás me había juzgado, ni realmente molestado ella era muy simple pero su energía era hermosa.

—Tenemos mucho de que hablar arte y te traje unos regalos pero que no se entere el mati—hablo con una  sonrisa cómplice y me peino con cuidado como si me fuera a romper.

—Muchas gracias, estas muy bonita tu también, cada día más joven tu.—eso Artemisa chamuya harto.

Mi mamá nos llamo a todos a la mesa y por suerte no visualise a mi primo y su polola era un alivio que no hubieran querido venir realmente mire al mati que tenía la misma cara de alivio que yo y nos sentamos juntos.

—Tu creí que me encuentre una sirena rica por ahí que me quiera pololear? —me pregunto de la nada sacándome de mis pensamientos, el mati siempre hacía preguntas tan weonas.

—Humildemente yo no creo que nadie te quiera pololear. —lo moleste.—Si te bañas quizás si.

El mati no era para nada feo tenía el pelo oscuro y unos ojos cafés claritos que al sol hasta diría que tienen verde, es el único de la casa que saco los ojos oscuros, yo los tengo verde, mi mamá los tiene cómo azules y mi papá los tiene de un tono verde más oscuro, por eso mismo lo webiamos con que es adoptado, cuando era más chico lloraba pensando que era verdad.

—Pero miren quien llego! La pareja mas linda de esta familia.—mi abuela fijo su mirada en la puerta y sonriendo.

Diosito.. soy yo de nuevo porfavor que no sean..

—Catalina, pensamos que no ibas a venir—hablo mi mamá con una sonrisa forzada ella era la única que sabía que la cata se había cagado a mi primo de los grandes de la familia.

—Para que vea que si cumplo.—dejo ver una sonrisa falsa en su rostro, siempre falsa.

Mire a mi lado era la única silla vacía y lo último que quería era tenerla al lado.

—Voy a buscar las servilletas. —dije parándome de la mesa y evadiendo a toda costa su presencia, la mala cuea vive conmigo.

La odiaba muchísimo, más odiaba el hecho que casi nadie en esa mesa supiera toda la verdad de su amada catita del daño que hizo por gusto.

Flashback

—Te creí mucha wea por cagarte a mi primo aweona?

—Bien rico que lo hace tu pololito arte..

Que tai hablando catalina?

—Tu creí que me cague al alonso con uno de mi curso pero en realidad fue el fiel de tu mino.

࿐ ࿔*:・゚

Me daba asco de solo acordarme, me daba tanto asco que tenerla en esta familia y verla en estas cosas me hacía querer salir corriendo.

—Piojo, la mamá dice que ya vayas, yo se que no es fácil menos con esa weona ahí pero tu eri ma que eso.—aparecio el mati desde la puerta de la cocina lo que me hizo pegar un salto de miedo.—Ay perdón.

—Conchatumare! Ay matias... ya si igual teni razón pero no me la trago...—lo mire y me dedico una sonrisa cansada sabiendo que no podíamos hacer nada.

—Vamos y te doy de mis papas fritas. —sonrio intentando consolarme de alguna manera.

—Me tai hablando enserio? —abrí mis ojos. —Enserio enserio?

—Todo por sacarte de acá. —levantó los hombros.

Con el mati desde chicos peleamos por la comida y siempre que sirven papas me roba de las mías lo que hace que peliemos así que esta oferta no la podía dejar pasar.

Volvimos a la mesa con nuestra mejor cara y por suerte la Catalina y el alonso se sentaron tres puestos más allá así que me senté y decidida a comer tranquila.

—Oye arte.. y tu pololo?— pregunto la Catalina con una sonrisa burlona, me tenía que estar webiando.

—Me fue infiel con una fasilina.—conteste sin importancia casi.

Mi mamá me miro y todo el resto también pero solo me fije en la Catalina que estaba con una cara de pica intentando no tirarse a pegarme un solo combo en el hocico.

—Yo no sabía eso mi hijita..—soltó mi abuelita, con algo de impresión.

—No nanita es que no le conté a mucha gente.. fue tan irrelevante que no quise hablar.—hablé llevándome una papita a la boca, puta que eran ricas las papitas.

—Que poco hombre ese niñito para serle infiel a una niña tan preciosa cómo tu... de seguro se metió con una feita de esas fáciles en los carretes. —mi tía hablo y una sonrisa se formó en mis labios.

Escuché al matias ahogarse con su bebida y reírse para así abrazarme por los hombros.

—Así mismo fue tía mari... increíble cómo hay gente que aún cree que ser infiel es bakan. —el mati respondió fijando su mirada en la catalina.

—Bueno porque no hablamos de otra cosa.. —contestó mi papá incómodo intentando salvar esto.

Dicho y hecho cambiaron el tema y todos siguieron cómo si nada a excepción de la Catalina que estaba con cara de amurra mirando a mi primo era chistoso la verdad.

—Mamá.. puedo ir a dar una vuelta estoy media asfixiada. —pregunte poniendo cara de pena a ver si me daba más permiso.

—Pero en una hora te quiero máximo de vuelta y sin irse muy lejos.—dijo mirándome.

—Si mamita,familia voy y vuelvo no me extrañen. —sonreí y salí de la casa despidiéndome con la mano, porfin iba a donde me interesaba, la playita.

࿐ ࿔*:・゚

Amaba tanto caminar sola por ahí , sobre todo si era en la playita me hacía bien al corazón, me daba paz, no hacía frío ni tampoco calor así que estaba perfecto, iba caminando pensando en distintas cosas cuando crucé la calle y alguien freno en seco.

—A vo te regalaron la licencia!?—le grite enojada.

—Conchatumare no te vi, aun no me la dan.—dijo un weon asomándose por la ventana del conductor.

—Se nota po aweonao.

Lo quede mirando mal unos segundos y seguí caminando hasta mi destino final la playita, que wea esos weones que manejan rajaos en pasos de cebra ojalá lo pillen los pacos pa maneja  sin licencia, pense recordando lo que me dijo.

𖣠 Esto es solo el comienzo de esta linda historia que e estado pensando hace días, ojalá tengan un precioso verano y año nuevooo! ᥫ᭡

El mino de al lao' Where stories live. Discover now