▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La puerta de la heladería hizo un tintineo cuando Susanna entró con las manos metidas en los bolsillos. Se quedó mirando sus pies mientras caminaba hacia el mostrador y miró al empleado que estaba detrás.
En una mano sostenía una libreta y en la otra un bolígrafo.
—¿Qué puedo ofrecerte? —preguntó con un tono monótono.
—Eh... —Comenzó Susanna, mirando detrás de él hacia el menú de sabores—. Un palito de menta, por favor —dijo finalmente, mirando a su alrededor con detenimiento.
Una vez que terminó de hablar, casi pudo escuchar la voz de Daisy diciendo "es solo menta" detrás de ella mientras el trabajador se alejaba.
La heladería no estaba nada lejos de la sala y, si no recordaba mal, la había visitado durante su estancia allí. Miró por encima del mostrador que tenía a su lado y casi esperaba ver a Lisa inclinada sobre él con una cereza entre los dientes.
Por supuesto, Lisa no estaba allí.
El trabajador regresó rápidamente con el helado de Susanna.
Se situó en la parte trasera de la tienda, lamiendo tímidamente el cono y apoyando el codo en el borde de la mesa. Su mejilla descansaba en la palma de la mano. Mientras miraba la ventana, a través del vidrio y hacia el área circundante, su mente comenzó a divagar.
Primero, la imagen de Lisa inclinada sobre el mostrador, sonriendo ampliamente mientras otras pacientes la rodeaban. Sería una mentira admitir que a veces no echaba de menos a Lisa. Especialmente cuando estaba comiendo helado en un salón en el que compartían un recuerdo central.
Pensó en las yemas amarillas de los dedos manchados de nicotina de Lisa, y en cómo todo en ella parecía amarillo: su cabello, sus dientes, su piel, y en cómo olía constantemente al desinfectante que se usaba en la sala, sin importar el lugar.
Pensó en sus uñas largas, en cómo las trataba como su mejor característica, puliéndolas y limandolas día a día. Pensó en cómo lo primero que hicieron los enfermeros cuando Lisa regresó a la sala después de escapar fue cortarle las uñas.
La brillante pero arrogante sonrisa de Lisa estaba grabada a fuego en sus párpados. Si cerraba los ojos a veces, incluso para dormir, podía ver a Lisa mirándola con una sonrisa en los labios y un cigarrillo entre los dedos.
Sus pensamientos vagaron hasta el momento en que huyeron juntas y luego a Florida. Se preguntó cómo sería realmente la situación en Florida. ¿Vivirían juntas? Si lo hicieran, ¿compartirían un dormitorio? ¿Una cama? ¿Un baño?
Pensó en despertarse junto a Lisa, ver su rostro pálido mirándola con una sonrisa maliciosa. Ya habría fumado un cigarrillo a pesar de que prácticamente estaba amaneciendo, la luz del sol que entraba por las ventanas se filtraba para proyectar un brillo celestial en el cabello rubio y áspero de Lisa.
Susanna le daba una calada al cigarrillo de Lisa, se daba la vuelta y expulsaba el humo al aire del dormitorio. Luego se reían y Lisa preparaba panqueques mientras el sol salía por el horizonte.
Pensó en el clima de Florida, si sería insoportablemente caluroso comparado con Massachusetts. Se preguntó si tendrían que situarse con la ropa más fina posible durante los meses de verano y si, cuando durmieran juntas, tal vez sus pieles se pegarían por el sudor.
Se preguntó si a Lisa le importaría o si simplemente se reiría, le limpiaría el sudor de la frente a Susanna y le ofrecería pasar la noche en sus brazos. Susanna esperaba que fuera esto último con otro lametón de su helado.
Mientras pensaba más en Florida, pensó en Daisy. Daisy, encerrada en su habitación, luego en su apartamento, luego a dos metros bajo tierra en un cementerio. Había logrado bloquear la mayor parte de la imagen mental del cadáver de Daisy, pero captó un destello de los ojos de Daisy mirándola fijamente desde donde colgaba mientras el pensamiento cruzaba por su mente.
Sus ojos estaban completamente vacíos y desprovistos de vida. Se parecían a los ojos de Lisa, que se volvían más cansados y sin vida a medida que pasaban los meses. Susanna se preguntó si los suyos se habrían visto así en ocasiones.
El helado se derritió en sus dedos y la sensación de frío la sacó de su ensimismamiento. Lo lamió, e hizo una mueca cuando cayó sobre la mesa. Cogió la servilleta y la limpió, y continuó comiendo su helado con un suspiro.
Pensó en el apartamento de Daisy, en lo acogedor que se sentía a pesar de la ansiedad de que algo malo iba a pasar que se apoderó de Susanna en el momento en que cruzó el marco de la puerta. Pensó en Lisa, otra vez, sentada en el apartamento de Daisy, sentada cómodamente y de manera informal con su sonrisa habitual.
Lo pensó antes, cuando besó a Lisa en el asiento trasero y Lisa apenas dudó en inclinarse hacia él, cerró los ojos. Mordió un trozo del cono de barquillo, el helado que estaba encima prácticamente había desaparecido.
Se preguntó qué sabor tendría Lisa si hubieran ido más lejos. Probablemente a cigarrillos, pensó con sinceridad.
Se levantó de donde estaba sentada, se comió el resto del cono de barquillo y se dirigió hacia la puerta. Antes de salir, Susanna se dio la vuelta y contempló la heladería durante un largo momento. Volvió a mirar por encima del mostrador y casi esperaba ver a Lisa inclinada sobre él con una cereza entre los dientes.
ESTÁS LEYENDO
𝐈'𝐦 𝐍𝐨𝐭 𝐑𝐞𝐚𝐥𝐥𝐲 𝐃𝐞𝐚𝐝
Fanfiction𝐈'𝐌 𝐍𝐎𝐓 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐋𝐘 𝐃𝐄𝐀𝐃 --- ⌇ Con Lisa, uno toma lo que obtiene. Pero a veces, Susanna se pregunta si hay algo más. 𝐒𝐔𝐒𝐀𝐍𝐍𝐀𝐊𝐀𝐘𝐒𝐄𝐍𝐗𝐋𝐈𝐒𝐀𝐑𝐎𝐖𝐄 ❝𝐈 𝐠𝐨𝐭 𝐲𝐨𝐮 𝐮𝐧𝐝�...