Cuando Rick y Morty aterrizaron en el garaje, sus pensamientos se dividieron en dos, el objetivo de cada uno, que hacía solo horas había sido el mismo, era cuanto menos diverso en este punto. El abuelo estaba frustrado, seguí sin tener un proyecto para la escuela de Morty y la entrega acababa el día siguiente, si El Niño suspendería se quedaría sin ayuda en las aventuras y todo sería un estrés innecesario e inoportuno para su proceso de creación. Intento pensar en otra opción, más no le dio tiempo cuando volvió a registrar los quejidos de Morty.
-¡Tenemos que volver allí, Rick! Meterán a esa chica en la cárcel, le arruinarás la vida a alguien que ni conoces ni te ha hecho nada. ¡Es injusto!- Rick rodó los ojos ante la moral del niño, estaba cansado decirle que la vida no era justa. Si seguía preocupándose tanto por los demás, acabaría sin un testículo o en la cárcel de la federación intergaláctica mientras un flipflop le retorcía las orejas. Solía utilizar esos términos para asustar a Morty cuando eran más pequeño, seguía funcionando con éxito.
-Entiendo que te haya gustado la chica. Tenía esa aura interesante, ya sabes, la mirada de las mil yardas es atractiva para algunos. Una vez tuve una novia así. Es muy caliente, de verdad que te entiendo, pero no voy a volver a por ella. Búscala en pornhub.- Rick hizo expresiones de burla mientras contaba sus anécdotas, más no era mentira, ninguna de las dos cosas. Si había salido con esa chica, y si encontraba jodidamente atractiva ese tipo de apariencia. Seguramente revisaría él mismo la página de adultos en algún momento del día, por curiosidad.
-Eso es desagradable, no pensaba en ella así...- se sintió avergonzado el preadolescente. Si bien la chica era bonita, era mucho mayor que él. Por no hablar del terror desmesurado que le tenía a las mujeres. Simplemente, había visto a los guardias armados y sabía que no iban a ser amables con ella.
-No intentes ocultar tus perversiones conmigo niño, me han gustado cosas peores, n-no te sientas culpable- se rio el mayor intentando quitarle importancia al asunto, si lograba hacer que la discusión divagase a cualquier conversación desagradable que hiciese que Morty se callase, sería una victoria.
-N-no estoy jugando Rick, o vuelves a por ella o... o...- dudo en con que amenazarlo, a su abuelo le daba igual que llamase a la policía o que se enfadase con él. Recurrió a lo único que sabía que Rick temía- o se lo contaré a mi madre- acabó la sentencia con un tono de satisfacción.
- Pequeño manipulador, que bien te he enseñado. ¿Cómo estás tan seguro de que le están haciendo algo malo?- Su primera táctica no estaba funcionando, el chico seguía enfocado en su propósito. Era hora de pasar al plan B, convencerle de que todo estaba bien. El plan C era sustituirlo por un clon.
-Tengo ese presentimiento, pensarán que nos ayudó a entrar allí- era difícil para Morty explicarse. Quería explicarle a su abuelo que los detalles como que entraron por el portal, no forzaron ninguna cerradura, sabían exactamente donde estaban las cámaras del edificio y habían bloqueado una puerta como si tuvieran la llave, eran pruebas más que suficientes como para involucrar a la mujer. Pero no encontraba las palabras para transmitírselo a Rick, este solo le gritaría y se burlaría de él.
-¿Desde cuándo me fio de los presentimientos de un niño de 10 años?- Evidentemente Rick sabía todos los motivos por los que podrían perjudicar a la becaria. Pero ¿Por qué le iba a dar importancia? Morty estaba demasiado consumido por la dulzura, y Rick demasiado alejado de la humanidad.
-Desde que se lo p-puedo contar a mamá, además tengo casi 12 años- Pocas veces pasaba esto, pero Rick se rindió, todo esto le estaba generando demasiados problemas, seguían sin proyecto para el colegio de Morty y ahora tenía que luchar con él para que no le delatase y le sometiese al juicio de su propia hija. Suspiró profundamente sacando la petaca de su abrigo para intentar hacer este proceso menos pesado.
ESTÁS LEYENDO
A un disparo de tí. | Rick Sánchez x Reader
FanfictionDespués del intento de suicidio de Alice, la visión de Rick sobre su relación cambia completamente al verla al borde de la muerte. Y por mucha que fuera su suerte de permanecer viva. La recuperación de Alice ante la perdida aparentemente momentanea...