━━━ ¿Alguien puede explicarme cómo llegué a casa? ━━━ pregunto a mis amigas al otro lado de la línea.
Me revuelvo en la cama y cubro mi rostro con la almohada debido a la luz de la ventana que se refleja en mi habitación. ━━━ Mi cabeza está explotando, nunca más tomo alcohol.━━━ El chanchito, alias tu vecino, se ofreció a llevarte y llevarnos a casa... solo sé sobre vos hasta ahí. ━━━ dice Cindy y aparto la almohada, abriendo los ojos con sorpresa. ─ Nos dejó en casa y despues se fue con vos
━━━ ¿USTEDES DOS...? ━━━ pregunta Lujan, emocionada mientras devora su cereal.
━━━ ¡DIOS ME LIBRE! ESTOY SEGURA DE QUE NO. ━━━ me levanto. ━━━ Después nos hablamos, la casa está hecha un desastre, necesito una ducha y un buen café, junto con una aspirina. ━━━ digo.
━━━ ¿LA CASA ESTÁ UN DESASTRE, EH? ━━━ Lujan, dice en tono malicioso. Le muestro el dedo medio.
━━━ Chau. ━━━ digo en voz alta. ━━━ Vayan a hacer algo, lo necesitan.
Les mandé besos a ambas y colgué, pongo el celular en la cómoda y arreglo mi cama, luego voy a la cocina en busca de una aspirina. No encuentro ninguna.
Pongo a preparar un café rápido mientras arreglo la sala y la cocina. Cuando termino, sirvo un poco de café en una taza y lo tomo, luego voy a mi habitación para ponerme ropa decente, tomo mi billetera y celular. Dejo la taza vacía en la encimera y cojo las llaves del departamento, abro la puerta y la cierro inmediatamente cuando estoy afuera.
━━━ ¿Nunca estás en casa, no? ━━━ le pregunto al vecino cuando lo encuentro intentando cerrar su pobre puerta.
━━━ Habló la persona que siempre está saliendo también. ━━━ me mira. ━━━ Por cierto, ¿qué te pasó? ━━━ pregunta, mirándome seriamente.
━━━ No es asunto tuyo, ocúpate de tu vida. ━━━ ruedo los ojos y reviso la hora.
━━━ Entonces, seguí tu propio consejo, linda. ━━━ guiña un ojo y baja las escaleras.
Qué pibe tan idiota. Ruedo los ojos y me acerco a la escalera, pero noto que su puerta quedó sin cerrar. Respiro hondo y me obligo a seguir mi camino, pero mi curiosidad puede más.
Empujo suavemente la puerta y esta revela su departamento. Murmuro cuando veo nuevamente desorden.
━━━ ¿ Me estás jodiendo? Ordené esto ayer. ━━━ pongo las manos en la cintura.
Entro un poco más, pero el desorden no es tan grande como la otra vez, está bastante ordenado. Hay ropa en el suelo junto con sus zapatos, el control está tirado en su sofá junto a un paquete de galletas con algunos restos en la alfombra.
━━━ Una vez mugriento, siempre mugriento, ¿verdad?
Respiro hondo y salgo de su departamento, empujo la puerta en un intento de cerrarla y bajo las escaleras para comprar mi pastilla para el dolor de cabeza.
ESTÁS LEYENDO
you here; trueno
RomanceDonde Antonella nota lo sucio que está el departamento de Mateo y decide limpiar sin que él lo sepa. PORTADA POR @rxse_athxna