Hace algunas semanas que estoy notando que mi departamento se está ordenando "solo". No muevo un dedo para poner las cosas en su lugar, simplemente hago desorden. Salgo temprano de casa dejando las cosas por ahí, y cuando regreso por la noche, todo está nuevamente en su lugar. Aunque me sorprende, debo admitir que estoy disfrutando de esta especie de magia.
Ian y Manuel vinieron a dormir anoche y también se sorprendieron por lo ordenado que estaba todo. Saben que soy completamente desorganizado y no tengo "tiempo" para organizar las cosas. Incluso preguntaron si finalmente contraté a una empleada doméstica para arreglar mi desorden, pero no lo hice porque no tengo ganas de buscar. Pensé en esperar a que mi mamá apareciera sorpresivamente, se molestara por el desorden y limpiara, como ya lo hizo antes. Sin embargo, ella no lo haría sin regañarme, ya que en cualquier oportunidad que tenga, habrá gritos por todos lados.━━━ ¿Pueden levantar sus trapos del suelo? ━━━ digo mientras preparo un café, refiriéndome a los colchones y sábanas en los que durmieron.
━━━ Tu hada madrina lo hará. ━━━ dice Manuel riendo mientras juega a la play junto a Ian.
━━━ ¿Y si fue tu mamá? Es una posibilidad. ━━━ dice Ian, y lo reconsidero. Pero recuerdo una vez más que ella me habría avisado o se habría quedado en el departamento hasta que llegara para regañarme.
━━━ Para sacarme las dudas, voy a llamarla. ━━━ enciendo la cafetera y me dirijo a la sala, tomo mi celular y busco el contacto de la más mayor, quien responde rápidamente. ━━━ Buenos días, mamá. ━━━ digo cuando contesta. ━━━ ¿Vas a venir a limpiar mi departamento? ━━━ pregunto, y ella niega al instante, ya que no tiene tiempo para visitarme, mucho menos para limpiar mi casa.
Después de dialogar un poco más con ella, le aseguro que estoy bien, cuelgo el teléfono y lo coloco en el mostrador, volviendo mi atención al café.
━━━ Vieron, no fue ella. ━━━ aviso, y ellos me dicen que deje de preocuparme y disfrute de ese milagro.
Voy a la heladera y tomo una manzana verde, que no compré y apareció dentro de ella. Mientras la devoro, golpeo mis dedos en el mostrador, tratando de descubrir quién está haciendo este "favor", pero no se me ocurre nadie.
Entonces, comienzo a idear una estrategia para atrapar a esa persona, sea quien sea, está invadiendo mi casa.
Termino de preparar el café y les aviso que vengan a preparar sus desayunos. Les recuerdo que no soy su sirviente y que ya cedí mi humilde casa para que duerman junto con mi comida.
Dejan el joystick en la mesa y vienen a la cocina. Me siento en uno de los taburetes y empiezo a devorar mi tostado, lleno de queso y jamón, con mi delicioso café.
ESTÁS LEYENDO
you here; trueno
RomanceDonde Antonella nota lo sucio que está el departamento de Mateo y decide limpiar sin que él lo sepa. PORTADA POR @rxse_athxna