3 - Introspección y Paralelismo

36 10 0
                                    

Alex: Entonces... si realmente fue así... tal vez el abandono de mi rubia fue consecuencia de algo que hice, algo que le causó dolor y decepción. El amor de una rubia de ojos soñadores no tolera fácilmente la herida del dolor. - Mi expresión se vuelve más seria, con un toque de preocupación. - Entonces, tal vez no pueda hacer nada para que me perdone...

Piper: Siempre hay algo que se puede hacer.

La miro con tristeza en los ojos.

Alex: ¿Realmente crees eso?

Piper: Claro que sí. Vamos a sentarnos primero.

Nos acomodamos juntas, manteniendo una proximidad que refleja mi anhelo y dolor. La miro fijamente a los ojos.

Piper: ¿Has intentado disculparte con tu rubia?

Reflexiono por un momento antes de responder.

Alex: Nunca lo he intentado. Pensé que, al no tener una forma honesta de comunicarme debido a su nueva relación, no valía la pena disculparme, ya que no entendería que estaba tratando de reparar las cosas.

Piper: ¿Y cómo puedes estar tan segura si nunca lo intentaste?

Alex: Tienes razón. Pero siempre he pensado que, si me disculpaba y ella me rechazaba, sería un golpe duro. Tal vez no valga la pena si hay un 90% de probabilidad de que no funcione. - Mis pensamientos dan vueltas.

Piper: ¿Entonces?

Alex: ¡No lo sé! Pero... tengo que hacerlo. Tengo que disculparme con mi rubia. - La miro con una sonrisa radiante - Gracias por el apoyo que me estás brindando. Y créeme, si no fuera por ti, seguiría en mi realidad, escribiendo poemas tristes, convenciéndome de que sería imposible que mi rubia... vuelva a amarme.

Piper: Es un placer ayudarte.

Alex: Te contaré todo cuando regrese. Mientras tanto... creo que es hora de buscar a mi rubia.

La profundidad de la gratitud y la determinación resplandece en mis ojos mientras me preparo para enfrentar la verdad y reconquistar lo que una vez fue perdido.

Abro mis ojos y regreso a mi realidad... Lo primero que hago es tomar mi teléfono y enviarle un mensaje de texto a mi chica, a mi hermosa rubia. "Lo siento." es todo lo que escribo. Debido a que es madrugada, tendré que esperar su respuesta.

Mientras espero, reflexiono sobre la otra realidad. Pasé la mitad de la tarde y la noche sumergida en mis pensamientos, dentro de mi propia mente. En cualquier caso, incluso si es una alucinación, al menos ha traído consigo algo positivo.

Vuelvo a pensar y escucho la voz de Piper, mi dreamy eyes: "Debemos descansar".

En estos tiempos, las alucinaciones o lo que sea que sea de mi mente se manifiesta, tal vez debido al estrés. Al menos, es la voz de Piper la que oigo, reconfortante y no algo que me cause miedo.

Alex: Tienes razón, necesito descansar. Solo espero de verdad que mi rubia me perdone.

Cierro mis ojos y, poco a poco, me sumerjo en el sueño, buscando alivio en el descanso.

.......

Son las 4:30 a. m., y la expectación llena el aire mientras despierto. Mi teléfono parpadea con una notificación, y la esperanza se dispara. ¿Será su respuesta a mi disculpa? Con la emoción latiendo en mi pecho, abro la aplicación y navego ansiosamente hasta su chat. Ahí está, un mensaje iluminado:

- "Por qué" - mi Rubia

De respuesta una simple pregunta... como que "Por qué?" Sentí molestia, pero recordé que estoy aprendiendo a cambiar, y me tomé todo el día para reflexionar sobre su respuesta, y no fue hasta las 7:40 p. m. que decidí responder de forma diferente a la cual respondería la verdadera yo, la Alex gruñona, con poca empatía, fria, amargada e impulsiva.

- "¿Estás molesta con mi disculpa? Creí... que no te había dado la atención que necesitabas y me disculpaba por mi falta de... cariño."

- "Oh, realmente no lo noté, pero gracias."

Después de recibir esa respuesta, admito que también me moleste, llevo casi un año sobrepensando todo y ella solo dice que no ha notado todo lo que le hice, entonces decidí que quizás era mejor no decir nada más para no arruinarlo, por si acaso. No sabía realmente qué más podía expresar en ese momento.
Entonces solo ví el mensaje, y reaccioné con un "♥️" a este.

También, me llenaba de alegría saber que estaba bien y que no se había enojado conmigo por el pasado. Pero, sinceramente, me siento perdida. No sé qué le falta para sentirse plena. Quizás, si empiezo a tratarla como a una amiga (es lo único que puedo ofrecer en este momento y que ella podría aceptar, pero eso cambiará con el tiempo) y le dedico más atención, tal vez podamos resolver todo. La incertidumbre me consume, pero estoy dispuesta a intentarlo.


Inhalo profundamente, permitiendo que la calma me envuelva antes de sumergirme en mi propia mente, un rincón lleno de posibilidades y realidades alternativas. Es fascinante la manera en que puedo moldear este universo interno a mi antojo.

Busco a Piper, como le prometí, y al hallarla, no puedo contener la emoción: la abrazo con fuerza.

Alex: "Piper, no sabes cuánta felicidad siento gracias a tu ayuda. Has sido mi guía para expresarme con la Piper de mi mundo, con mi rubia.
Sin tu apoyo, nunca habría reunido el valor necesario para abrirme con ella. Y, al disculparme, ella me dijo que ni siquiera había notado mi falta de atención." - La gratitud llena mis palabras mientras resuena la emoción en cada sílaba.

Piper: "Estoy contenta de que hayas encontrado la manera de comunicarte con tu Rubia. La conexión entre ustedes es especial, y siempre estaré aquí para apoyarte en ese proceso."

•••••••••••••••

Me encantaba que mi guía en esta realidad fuera una réplica exacta de mi rubia, simplemente Piper, mi Dreamy Eyes. ¿Quién podría conocer mejor a Piper que ella misma? Este mundo, este rincón de mi mente, se ha convertido en mi refugio, mi escape a una versión alterna de la realidad donde puedo hablarle a Piper sin cometer los mismos errores que empañaron nuestra conexión en la vida real.

Me maravilla la posibilidad de entrar aquí y explorar este universo paralelo, intentando no repetir los mismos errores que cometí en mi realidad cotidiana. Aunque en el mundo real Piper haya seguido su camino con alguien más, esta realidad alterna me brinda la oportunidad de aprender lecciones profundas. Aquí, todo es una copia exacta de lo que conocemos, pero es un espacio donde puedo enfrentar mis miedos, dejar a un lado el orgullo y el egoísmo, y afrontar mis traumas para entender mejor mis emociones y las de los demás. Es un viaje introspectivo que me está enseñando a soltar y afrontar lo que temo en mi propia realidad.

Alex: en verdad te lo agradezco, Piper.

-----------

¡Hola! Soy Alex. Hasta aquí el capítulo. Espero que comprendan cómo va la historia. La idea es simple: la vida real y cotidiana de Alex Vause refleja mi vida fuera de los libros, con mis defectos, traumas, diagnósticos y vida amorosa.

La puerta que atraviesa, llevándola a una realidad paralela o alternativa, simboliza mi mente. Representa los diálogos internos, charlas y encuentros que suelo tener ahí para analizar y reflexionar sobre lo sucedido en mi mundo varias veces al igual que alucinaciones.
Este proceso me permite calcular y aprender, entendiendo que tomar decisiones diferentes podría haber sido mejor. Es mi peculiar forma de aprender lecciones.

Por ejemplo, con la chica que me gusta, evité la interacción amorosa y fui injusta por casi un año, pero cuando atravieso la puerta de mi mente, ella está ahí y es ella misma la que me enseña cómo se sintió mal con cada acción mía, y teniendo un punto de vista neutral calculo lo que ella (la otra persona) habría esperado de mi para no acabar herida.
Lo mismo sucede con el resto de las personas de mi mundo, entro a mi mente, me siento y charlo para analizar como dar mi siguiente paso y sentirme más en paz.
Parece un juego de personalidades, pero me ha servido para darme cuenta de muchas cosas, como por ejemplo ser menos impulsiva y pensar, practicar la empatía y para predecir o entender el lado y emociones de la otra persona frente a mi.
Tal vez es de personas locas, pero uno actúa mejor cuando intenta esto.

„MUCHO POR APRENDER"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora