Nunca entendí aquello del amor.Nunca lo entendí hasta hace muy poco tiempo.
Escuchar a las personas decir "Te amo" me parecía y me parece algo tan ridículo.
Siempre me pareció que era y es una palabra vacía para llenar seguridad a aquella persona que recibe sobre tus sentimientos.
Siempre la veo como algo vacío, porque me encontré rodeada de aquella palabra pero aún así se hacían daño.
Quien ama no lastima, no hiere, no te rompe, no te miente, no te decepciona...
Eso me decía cada vez que escuchaba esa palabra.
Con el tiempo entendí que hay diferentes tipos de amor. Y el único que considero puro es el Dios o como guste llamarle según su cultura y creencias.
El amor del ser humano es algo con un trasfondo muy tormentoso.
Entonces me dediqué a pensar ¿Que es el amor? Y un tiempo después de rendirme en mi tarea de entenderlo encontre un lindo poema que iniciaba tal cual mi pregunta.
"¿Que es el amor?
Es verte una vez y soñar haberte visto otra vez.
Amor manda cuando ruega,
Ve con ojos vendados,
Brinda paz y da cuidados,
A un tiempo concede y niega...A la par quiere y no quiere,
Se enoja y desenoja,
Se va,
Vuelve,
Tira,
Afloja,
Nace,
Crece
Y muere...Lo que hace el amor.
Hace valiente al cobarde y cobarde al valiente.
Pasa en la misma hora de la cólera al cariño.El amor es el latente anhelo del corazón
El amor nos quita el juicio y la razón volviendo imbéciles a los listos,
Y con el juicio y la razón anda en guerra permanente".Me quedé mirando a la nada, algunas cosas tenían lógica y otras no. Pero supongo que de eso se tratan los poemas de amor.
Traen un tanto de verdad y otro tanto de un quizas y hasta cierto punto los considere ridículos.
Quien en su sano juicio hace cosas tan ridículas por una persona que puede romper tus ilusiones, puede traicionar tu confianza y jugar con tus sentimientos.
El amor parece un juego de ajedrez, ambos son muy difíciles de entender para aquellos que nunca lo han tenido entre sus manos.
Leer aquel poema me hizo cuestionarme mucho y por primera vez después de ese escrito me interesaron los poemas de amor.
No por lo ridículos, sino porque expresan aquello que no sabemos decir.Entonces me di cuenta que...
Todos los poemas de amor son ridículos
No serían poemas de amor si no fueran ridículos.
También yo en mis tiempos escribí poemas de amor, y como los demás, eran ridículos.
Los poemas de amor, si son de amor, tienen que ser ridículos...
Al final, solo aquellos que no escribieron poemas de amor son los que son ridículos.Me reí, si que me reí mentalmente de mi misma, al final.
Termine escribiendo poemas de amor para aquella persona que se había ganado mi corazón.
El amor... A veces puede o no ser una elección y otras tantas un placer, para otros muchos un martirio y para aquellos que nunca lo han sentido...
Es simplemente ridículo.
ESTÁS LEYENDO
Anhelos De Un Corazón Roto
PoezieBienvenido a los Anhelos de un corazón roto. Al baúl de los sueños perdidos. Al jardín sin rosas. Bienvenidos a un libro abierto. A los Anhelos de mi corazón.