Capítulo 02
Paz
Cuando me hice parte del grupo de cueca, fue la profe Sara la que sugirió que el Sebastián y yo deberíamos bailar juntos ya que, teníamos la "química" suficiente; pero eso sólo duró un mes hasta que empezamos a sacarnos la cabeza.Después de ensayar por casi dos horas, voy a la banca para alcanzar mi botella de agua y luego volver pero un sonido que proviene de mi bolso aparece.
Mi celular suena por quinta vez en el ensayo:-Paz, apaga esa cagá...
Lo ignoro y paso por su lado para llegar a mí celular y contestar la llamada.
-Hija - contesta mi mamá.
-Hola, mami. Dime.
-Hija, necesito que pasí al super a comprar unas cositas por favor - me dice -, te transfiero ahora para que puedas comprar y te mando la listita.
-Ya, mami - sonrío -, no hay problema. Termino el ensayo y voy.
-Ya, cariño. Muchas gracias.
Me despido y luego cuelgo la llamada.
Miro al Sebastián:-Me tengo que ir - digo guardando algunas cosas.
-Siempre la misma hueá contigo, Paz - me reclama -. Haci lo que se canta y te importa un rábano el ensayo, hueón.
-¡Deja de tratarme como si fuera cualquier hueá, Sebastián! - exploto -. Soy tu pareja de baile pero eso no te da derecho a que me tratí como querai. Estoy harta de tus comentarios hueones e inapropiados...
-Ándate a la chucha - me dice -, hoy mismo hablo con la profe. No pienso seguir bailando con alguien tan irresponsable como tú.
-Haz lo que querai, Sebastián. Me tení chata.
Tomo mis cosas y camino rápido para salir a la calle.
Y sintiéndome como una reina porque yo tuve la última palabra.
Pero unos segundos después siento mis mejillas mojadas y mi respiración comienza a ser más pesada.
Me siento en la vereda, dándome la libertad de sacar todo lo que he estado sintiendo y toda la angustia y estrés que se me han acumulado estos últimos meses.
ੈ✩‧₊˚Paso por el pasillo de los cafés y tomo el café que mi mamá y yo siempre tomamos porque segun nosotras es el mejor.
Cuando ya estoy casi lista para ir a la caja mi celular vibra y mi corazón comienza a latir rápido al ver el nombre de la profe Sara en la pantalla junto a un mensaje que ha mandado al grupo que tenemos.
Nos vemos mañana a las 16 hrs.
Tenemos que hablar.Bloqueo mi celular intentando no pensar y decido dirigirme a la caja para pagar.
En el trayecto a la casa llamo a la Emi, le cuento lo que pasó con el Sebastián y también sobre que lo más probable es que la profe nos quiera arrancar la cabeza mañana.
Al llegar a la casa, ordeno lo que he comprado y unos minutos después llega mi mamá.
-Hola, hija - besa mi frente -. Gracias por ir a comprar.
-Sí, tranquila - sonrío -. ¿Cómo te fue hoy?
-Bien - dice mientas recibe el vaso de agua que le serví -, gracias.
Conversamos unos minutos más y cuando estoy por irme a mi pieza ella me detiene.
-Paz - me llama.
Giro sobre mis talones:-¿Sí?
-¿Qué pasa? Y no me digas que no pasa nada porque te conozco lo suficiente.
Sus ojos se dirigen a los míos y me da una pequeña mirada antes de acercarse para envolverme en sus brazos.
Suspiro y le cuento todo lo que ha pasado hoy.
-La profe quiere que nos veamos mañana para hablar - continúo -. No dijo de que quería hablar específicamente pero demás que es por eso.
Mi mamá acaricia mi pelo:-Tranquila, Paz. Las cosas pasan por algo, cariño - me tranquiliza -. Tu misma me has dicho que sientes que tu y el Sebastián ya no funcionan como pareja de baile y está bien. Todo pasa por algo - vuelve a repetir.
Ahora soy yo quien se inclina para poder abrazarla:-Te quiero - susurro.
-Te quiero - contesta.
ੈ✩‧₊˚
Alexander
Haber vuelto a la ciudad en donde nací y me crié hasta los trece no fue fácil, sobre todo cuando la razón de mi vuelta fue el funeral de mi abuela.
Es por eso que también decidí pedír el traslado de la universidad y por suerte me lo aceptaron.
Al principio mi mamá me dijo que no era necesario que yo volviera, pero no quiero dejarla a ella y a mi hermana chica sola.
Así que tuve que dejar mi grupito de cueca.
Una de las cosas bacanes sobre la vuelta es que me he podido comunicar con el Simón, mi mejor amigo de cuando éramos unos piojos.
Ahora mismo camino por el campus de la U hasta encontrarme con el Simón. Una vez que lo encuentro sentado en una banca afuera de una sala.
Levanta su vista y se para para poder darme un abrazo:—Wena po', Alex — sonríe —. ¿Cómo estai?
—Bien — palmoteo su hombro —, ¿cómo estai tú, Simoncito?
El Simón suelta una carcajada y nos ponemos al día con lo que ha pasado con nuestras vidas últimamente.
El Simón y yo nunca perdimos el contacto, pero no hablábamos seguido tampoco, así que es bacán volver y tenerlo aquí.
—Oye, ¿y como lo vai a hacer con lo de la cueca? O sea yo se que eso sigue siendo re importante pa' ti po... — pregunta.
Asiento:—Tuve que irme del grupo al que yo iba nomá' — le cuento —. Voy a ver si me puedo meter a alguno que haya acá.
—Sí hay algunos — dice —, hay una cabra de aquí de la u que baila y ha ganado varias cositas, si querí le puedo preguntar — se ofrece.
—¿La conocí? — pregunto.
—Antes yo estaba en su carrera pero después me cambié — me cuenta —, a veces la veo y me saluda porque nos ubicamos pero no me acuerdo de su nombre la verdad...
—¿Sí la veí le podí preguntar? — pido y mi amigo asiente enseguida.
—Sipo — accede —, ahí te aviso que onda.
—Gracias, Simoncito — lo molesto y este ríe.
ੈ✩‧₊˚
jelouuu!! no es un cap muy largo y quizás es un poquito fome pero por eso mismo voy a intentar subir más seguidos y que estén bacanes
espero que lo disfruten<3gracias por leer!!
ESTÁS LEYENDO
Bailemos un pie de cueca
RomanceLa Paz ha bailado en los campeonatos de cueca desde los diez años. Siempre ha sido competitiva cuando se trata de esto, y cuando ese cabro alto de ojitos café ganó el primer lugar; dejándola a ella y a su pareja de baile segundos, supo que él se con...