Capítulo 03
Alexander
Paz Ramirez.Ese es el nombre que está en mi celular cuando abro el chat con el Simón.
La mala suerte me persigue.
El Simón sigue escribiendo y me manda su contacto junto a otro mensaje más.
ella es la niña y ahí está el contacto
ojalá t sirva:)Le doy las gracias al Simón y guardo mi celular para seguir caminando a la sala que me corresponda. Aprenderme las salas no ha sido tan complicado pero a veces aún me pierdo un poco.
—¿Qué chucha hací acá? — me dice una voz y no necesito darme vuelta para saber quién es.
Giro sobre mi eje y le entrego una sonrisa:—Hola, Sebastián — saludo —. Tanto tiempo.
Mi problema con el Sebastián es algo que se ha arrastrado con el paso de los años. En realidad él fue el que empezó a agarrarme mala cuando se metió con mi prima y ella después le dijo que no quería nada serio con él.
Y el hueón no sabe separar las cosas aparentemente y ahora le tiene odio a toda mi familia al parecer.
—Contesta la pregunta — exige.
—No te importa — contesto y sigo caminando.
Pero el Sebastián me empuja haciendo que yo empuje a una niña y me disculpo inmediatamente.
—¡Hey, que onda! — dice ella y sus ojos se dirigen a los míos y luego a los del Sebastián —. Ah, que lindo, Sebastián. Corta tu huebeo un rato y ándate a clase mejor.
—Emi, sabí si... — la Paz llega leyendo unas hojas, hasta que se encuentra con nosotros—. ¿Qué onda?
—El Sebastián me empujó y yo la pasé a llevar — explico.
La Paz suspira y luego nos mira a nosotros dos:—Sí sé quieren agarrar a combos háganlo, pero tengan cuidado con quién están a sus alrededores — mira al Sebastián —. Y tú Sebastián deja de hacer show por todo porque ya nos tení hartos a varios.
El Sebastián la mira con furia y luego me mira a mí antes de irse.
Me giro a las chiquillas y observo a la amiga de la Paz:—¿Estai bien? — pregunto.
—Sí, tranqui. No pasó nada — asiente.
Asiento y luego mis ojos van a los de la Paz, quién me mira con intensidad y cierta curiosidad.
Le entrego un sonrisa divertida:—Paz.
Ella hace lo mismo:—Alex.
Sus ojos permanecen en los míos un par de segundos más antes de que ambos sigamos para nuestras respectivas clases.
ੈ✩‧₊˚
Paz
—¿Qué fue eso? — susurra la Emi a mi oído.
—¿Qué cosa?
—Hueón, se miraron y hubieron chispitas — se emociona mi amiga, haciendo que una risa se escape de mi boca.
—Estai más loca — le digo —. Chispitas de odio salieron ahí.
—Nu-uh — dice mi amiga.
—Vamos a clases mejor — le digo.
—¡Te haces la loca porque sabes que es verdad! — exclama la Emi.
Yo niego:—No, el Alexander es de esos típicos minos que se creen mejor que otros...
—No — me interrumpe la Emi —, el Sebastián es así, pero al Alexander no lo conoces de verdad...
—Y tampoco tengo ganas de conocerlo — murmuro.
La Emi me entrega una mirada divertida y luego caminamos a la sala donde el profe ya se encuentra instalando sus cosas.
—Apostemos una promo de sushi — me susurra mi amiga mientras nos sentamos.
—¿Apostar pa' qué?
—Sí es que pasa algo entre ustedes — sonríe divertida.
—Vo' estai mal del mate — me río bajito.
—Delulu es la solulu — dice orgullosa.
Una pequeña risita se escapa de mis labios y luego me dedico a prestar atención, intentando no pensar en lo que dijo la Emi.
La hora pasa rápido y no es mucho lo que hacemos en clase, tomo algunos apuntes y luego la Emi y yo nos vamos a comprar un café al quiosco.
—Hoy la profe quiere que nos juntemos a hablar — le comento a mi amiga.
—Paz — toma mi mano —, todo será para bien — me asegura —, ya verás que el universo pondrá todo en su lugar y como corresponde.
Le entrego una sonrisa triste:—Tengo miedo — confieso —. Pero tengo miedo de lo que pueda hacer el Sebastián.
—Nada te pasará, Pazita — intenta tranquilizarme —, pero a él le va a llegar un golpe tan fuerte alguna vez y con eso va a aprender a ser humano.
—Espero que tengas razón, Emi.
Mi celular vibra y la pantalla se ilumina, me acerco para ver la notificación, encontrándome con varios mensajes de un celular desconocido, y al leerlos se me detiene el corazón por unos segundos.
hola paz
soy el alexander
sorry q te hable de la nada pero un amigo m dió tu número
quería ver si podríamos hablar
estoy buscando un grupo de cueca nuevoTomo mi celular entre mis manos para volver a leerlos.
—¿Estai bien? — pregunta la Emi.
Mi ojos se dirigen a los de ella y le muestro la pantalla de mi celular. Luego de unos segundos, sus ojos vuelven a los míos.
—El universo está poniendo todo en su lugar — repite.
—Claramente el universo no me quiere — murmuro.
ੈ✩‧₊˚
jelouuu, espero q disfruten!!
gracias por leer<3
pd: todos somos la emi HSHDJZJ
ESTÁS LEYENDO
Bailemos un pie de cueca
عاطفيةLa Paz ha bailado en los campeonatos de cueca desde los diez años. Siempre ha sido competitiva cuando se trata de esto, y cuando ese cabro alto de ojitos café ganó el primer lugar; dejándola a ella y a su pareja de baile segundos, supo que él se con...