Narra Rut:
me despido de mis familiares que quedan en cuba, puesto a la situación que atraviesa el país desde el año 2020 casi todos han emigrado a los Estados Unidos. Me duele dejar atrás a mis abuelo pero el sacrificio es necesario para poder ayudarlos. El papa de Ana nos llevará hasta el Aeropuerto para emprender nuestro viaje, nos esperan nuevas oportunidades, mucho estudio pero todo valdrá la pena. Mi nombre es Rut Cruz, tengo 20 años, me gradué en la Universidad de La Habana la CUJAE con unos excelentes resultados, en parte me agrada la idea de ir a estudiar a otro país, pero tengo un mal presentimiento, saben como un nudo en el pecho que me dice que no todo será tan perfecto, no se quien se ha encargado de cuestionar nuestro beca en esa universidad solo se que el directos de la empresa más importante de petróleo en España ha solicitado nuevos estudiantes, he escuchado que adquirió el cargo hace poco y está haciendo muchos cambios ya que la empresa no estaba bien económicamente, no se como se llama, ni que edad tiene, no hemos podido investigar en las redes porque resulta que el viejo es todo un fantasma, lo único bueno que veo de todo esto es que no tendré que separarme de mis amigas, osea no es lo mismo llegar sola a un país extranjero que tener una compañía,.
12 Horas Después
Nos encontramos aterrizando en el aeropuerto internacional de España, un señor que parece el actor La Roca por lo fuerte que está, vestido completamente de traje tiene un cartel con los nombres de nosotras así que supones que es quien nos llevará a nuestro destino.
- buenas tardes, nosotras somos Ana, Bety y Rut - le digo - lo se, entren en aquel auto - este hombre me da miedo, osea como sabe que somos nosotras, entramos al auto y nos quedamos dormidas, el tipo daba vueltas y vueltas sumado el cansancio del viaje los ojos se me cerraron solos, creo que al cabo de una hora y media paramos frente a un enorme edificio, bajamos y enseguida tres hombres más iguales al chófer vinieron por nuestras maletas, entramos en el edificio y el chófer nos llevó directo al elevador, me percate de que el edificio era aún más grande de lo que aprecie desde la calle cuando el gorila marco en el ascensor el número 35. Al abrirse las puertas quedó ante nuestros ojos un amplio pasillo, con un piso tan brilloso que podía observar mi rostro, las paredes estaban pintadas de blanco y en el techo había una lujosa lámpara, pero eso no fue tan impresionante, cuando ese hombre abrió las puertas del departamento, las llaves eran tarjetas magnéticas nos dió una a cada chica, entramos y había un pequeño pasillo de tan solo dos metros con una lámpara de pie, seguido estaba la sala, era enorme, tenia un juego de muebles completamente blanco y unos cojines en forma de corazón en rojo vino, un televisor del tamaño de una pared, oh dios que manera de derrochar el dinero, osea era hermoso pero no estaba acostumbrada a estos lujos, enseguida desprendimos a correr para ver quién escogía la habitación más grande, intento fallido, todas las habitaciones eran iguales creo, solo que cada puerta de cada habitación tenía tallado en madera el nombre de cada una, este hombre escogió hasta donde debemos dormir increíble. Las chicas nos despedimos para descansar luego de que el gorila del chófer nos dijera que mañana nos recoge a las 8 para llevarnos a la universidad.
Abro la puerta de la habitación y adentro todo está decorado en color blanco y beige, una enorme cama donde podrían dormir 5 personas de mi mismo tamaño y peso, dentro de la habitación hay un baño enorme, un vestidor lleno de ropa y zapatos de mi tall parece que este tipo estudio hasta eso de nosotras. Sobre la cómoda hay una caja, me acerco hasta ella, la abro y veo un phone del último modelo, lo enciendo y nada más terminar aparece una nota
Rut Cruz:mi nombre es Diego Velazco, cómo pudiste ver tienen todas las condiciones para vivir, comer y vestir mientras estén estudiando, tendrán solo 15 días de preparación y luego se presentarán al examen, según los resultados de ello firmarán su contrato de trabajo por un año, durante este periodo demostrarán su desempeño y según este dependerá que mantengan su puesto de trabajo.
pronto nos conoceremos en persona.
después de ello pongo una alarma para las 6:30 am para no llegar tarde a mi primer día de clases.
ESTÁS LEYENDO
contrato de trabajo
RomanceRut es una chica cubana que acaba de terminar su carrera de marketing en la universidad y le presentan una gran oferta, una universidad gratis en España para recibir mejor preparación y un contrato de trabajo en la mejor empresa que tiene ese país...