007|| La promesa

830 25 10
                                    

*LA PROMESA*

.
.
.
Narrador Pov:

*Flashback*

- Jaylette te prometo que cuando seamos grandes nos vamos a casar- le dijo el Javon de 5 años a su mejor amiga Jaylette.

-Wakala Javon, los que se casan son los que se dan besos y duermen juntos, eso me da asco- le respondió su mejor amiga.

- Cuando seamos grandes nos va a gustar, me lo dijo mi primo y cuando nos empiece a gustar nos vamos a casa ¿si?- convenció el niño a su amiga.

- Esta bien Jav, pero que nunca se nos olvide la promesa.
*Fin del flashback*

*Flashback*
Hoy Jaylette cumplía sus 17 años y su mejor amigo y enamorado le tenía una sorpresa planeada.

- Javon cuando me voy a quitar esto de los ojos- pregunté Jaylette a su mejor amigo.

- Ya llegamos, no te desesperes- le respondió su mejor amigo.

El ya mencionado chico la ayudó a bajarse del carro y la llevo al lugar de la sorpresa.

- Ahora si llegamos- Javon le quita la venda de los ojos. Cuando el lo hace y la chica ve las lámparas gigantes de letras que formaban la frase "QUIERES SER MI NOVIA" ella comenzó a llorar de alegría- y entonces Jay? ¿Quieres ser mi novia?

- Claro que si- completó su frase y fue hacia el a abrazarlo y besarlo.

- Un día te hice una promesa y este es el comienzo para cumplirla.
*Fin del flashback*

*Flashback*
Jaylette estaba en la casa de los Walton junto a ellos disfrutando de una tarde de verano, cuando de pronto Jaylette se desmayó y todos corriendo al hospital con ella.

Javon daba vuelta por toda la sala de espera, Dj abrazaba a Jessica porque estaba muy mal, Jaden, Jayla y Daelo estaban sentados moviendo sus piernas de arriba abajo por los nervios y angustia. Los doctores no decían nada, tenían 2 horas ahí y ningún médico salía.

- Familiares de la señoría Jaylette Ramírez- sale el doctor a la sala de espera.

- Aquí- dijeron los Walton todos al unison y acercándose al doctor.

- ¿Como esta mi niña doctor?- pregunté Jessica.

- Ella está estable por ahora.

- ¿Cómo que por ahora? Dígame qué va a estar bien, que solo fue el sol, que no tiene nada- reclama Javon alterado.

- Tranquilo Javon-  trata Jayla tranquilizar  a su hermano mientras le pasa la mano por su espalda.

- No puedo confirmarle que estará bien para siempre, la señorita tiene una afección en el corazón llamada Enfermedad Arterial coronaria.

- ¿Qué es eso doctor?- pregunta Dj

- Es una de las Enfermedades Cardiovasculares más frecuentes. En esta enfermedad las arterias que llevan el oxígeno al corazón se encuentran obstruidas por calcio. Esto puede provocar infartos del corazón o angina de pecho- le responde el doctor- pueden pasar a verla de dos en dos, traten de no preocuparla o hacerle muchas preguntas- dice el doctor para luego irse.

- Pasen ustedes primero, yo de último- le dice Javon a su familia. Pasaron todos y por fin llegó el momento de Javon.

- Hola mi amor- saluda Javon a su chica con una sonrisa, la cual está tratando de que no la ocupe su preocupación- ¿cómo estás?

- Ya me siento bien, me quiero ir- trata de sentarse.

- Amor no, pero dime algo ¿ Ya lo sabías verdad?- le pregunta Javon a su chica lo cual hace que ella se aflija y comience a llorar- amor no llores, olvida esa pregunta.

- Si mi amor, ya lo sabia, pero si te lo decía te ibas a preocupar e ibas a estar peor de lo que estás ahora.

- El doctor dijo que ya estás estable, sigo estando preocupado pero menos que horita- mintió Javon para que su novia se sintiera bien.

- Amor no me mientas, te conozco y sé que está preocupado y que las posibilidades de que no viva por mucho están pasando por tu cabeza- dice la chica con voz débil.

- Claro que no mi amor ¿Cómo dices eso?

- Te conozco Jav, tranquilo, podré cumplir nuestra promesa- le dice Jaylette a su novio haciendo que por primera vez en la tarde sonría genuinamente.
*Fin del flashback*

*actualmente*
Javon acababa de tener el mejor día de su vida, se acababa de casar con una mujer maravillosa, la boda ya se había acabado y ya estaban de camino a su casas, se iban de viaje a España donde sería su luna de miel. En la mañana salieron de su casa para ir al aeropuerto, pero antes Javon tenía que ir a un lugar.

Javon llegó a su destino junto a su esposa, les tocaba caminar mucho hasta que llegaron al lugar deseado de Javon.

- Hola Jay, ayer fue el mejor día de mi vida, me casé con una mujer maravillosa- hablaba Javon a la lápida de Jaylette- No pudimos cumplir nuestra promesa y me siento el peor hombre del mundo por no haberte cuidado lo suficiente, pero siempre recordaré tus ultimas palabras- siguió hablando Javon mientras lagrimas salían de sus ojos.

*Flashback*

- Javon, no llores mi amor. Yo no podré cumplir nuestra promesa, pero te mandaré a alguien que te haga realmente feliz y que si te complete, Te amé con todo mi corazón y ese amor me lo llevaré a la tumba.
*Fin del flashback*

*Actualmente*

-Y si lo hiciste, me mandaste a una mujer maravillosa que supo comprender el amor que te tenía- termino de hablar Javon y agarró la mano de su esposa para pararse no sin antes dejar un beso en la lápida- Gracias Jaylette.






________________________________
Capítulo triste 😢

Espero les haya gustado y díganme si quieren mas capítulos tristes pa balancear 😭

Muchísimas Gracias por su apoyo. Se les quiere💗

One Shots// Javon WaltonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora