Bajo la penumbra de la mansión, Felix pasó una noche sin descanso, las horas se deslizaron como sombras, su mente, en cambio, permaneció en un estado febril de cuestionamientos. La confortable cama en la que yacía, aunque lujosa, le ofrecía poco consuelo ante los tormentos internas que lo azotaban.
Aunque, por supuesto que nada podía ser peor que encontrarse durmiendo de nuevo en el húmedo piso de alguna gasolinera. Sin embargo, todavía no podía descansar en plena tranquilidad. Tenía trabajo, un techo, comida y las personas que le rodeaban no buscaban acuchillarle para cobrarle dinero y favores. Pero se encontraba inevitable y torpemente atrapado entre dos mundos divergentes, cada uno de ellos con sus promesas y sus peligros. Por un lado, la mansión de Chan, un refugio de opulencia que le otorgaba comodidad y seguridad. En las suaves sábanas y las paredes que lo resguardaban, podía hallar un respiro a sus días de incertidumbre y desesperanza.
La comodidad venía con un precio, un precio que pagaba con su independencia. Y no era sólo la dependencia financiera, sino una cadena emocional que amenazaba con ahogar sus propios deseos y sueños aspirantes sin completar.
Volver a Chan no era la mejor idea, pero era todo lo que podía hacer. Sólo él le habría ayudado de esa forma, dejando de lado sus ansias de venganza y claro rencor y resentimiento. Bang lo acogió como nadie más lo haría. Todos sus demás amigos de infancia, inclusive Seungmin, algunos familiares lejanos; nadie parecía conocerle cuando estuvo en problemas. Chan sí, le reconoció todavía cuando él mismo le había abandonado luego de tantas promesas vergonzosas de amor.
La luz de la luna le acompañó aquella noche en vela. La quietud de la mansión no hacía más que resaltar el estruendo de sus pensamientos. Las sábanas se sentían frescas, al borde de estar heladas. Atrajo una de las almohadas en un abrazo, hundiendo su nariz en el esponjoso material y cerrando sus ojos, como forzándose a descansar al menos unos míseros minutos.
La escena de la tarde anterior repitiéndose sin cesar en su memoria, recriminándolo y atormentándolo.
La independencia que siempre había deseado, desde que era un niño con los ojos brillantes y más grandes que su nariz y dedos. ¿Era simplemente un saldo en una cuenta bancaria, o también residía en la capacidad de tomar decisiones sin la sombra de un pasado tumultuoso? La riqueza material palidecía ante la libertad emocional que tanto anhelaba. Pues, con esa semana en la casa de Chan ya había juntado lo que no ganó en meses de arduo trabajo cuando decidió abrir su propio taller de pintura. En esos cinco días.. ¿seis?, ya tenía contemplado su sueldo a final de mes. Sin mencionar que el mayor le había ayudado con las deudas más urgentes y peligrosas, y que si ahorraba lo suficiente podría sacarse al banco de encima. En un par de meses, quizá un año, podría llamarse un ciudadano decente de su país.
¿Cómo es que toda su vida había hablado de sueños, cuando todo se reducía a dinero?
ESTÁS LEYENDO
I did something bad ♡ chanlix
Fanfic❝Dicen que hice algo malo. Entonces, ¿por qué se siente tan bien?❞ Cuando Felix se ve envuelto en serios problemas económicos, en la calle y sin comer por días, acude a la única persona que podría ayudarle. Sin embargo, Chan siempre ha sido lo que p...