adiós soledad

1 1 0
                                    

Querida Soledad

Adiós.
Abstracto es el momento en que te dejo, sin girnaldas ni flores, solo con el polvo de la arena que cubre mi corazón. Mi vida se ha opacado como las ventanas del Transmilenio, pálido como un Uber que ya no lleva a nadie a ningún lugar.

En mi rostro desvanecido está el final, mi lecho está adyerto sin vigilia, mi soledad quebrantada. Mi aliento se relentiza, mis ojos observan el horizonte sin arrepentimiento, mis lágrimas sonríen en silencio.

El biiip! De las máquinas rechinan y entre mis manos, pluma y servilleta. De arena es el tiempo que se detuvo en aquel instante, mi rostro morado... ya no hay suspiros. Lo único que queda es esta servilleta, que apretada entre mis manos está.

Nadie me acompañó, nadie me despidió... abstracto es el momento. Pero en esta servilleta, te dejo mi despedida, mi adiós a la soledad que me ha acompañado por tanto tiempo.

Adiós, soledad. Abstracta es la despedida del hombre, a su soledad. Pero en este adiós, hay una liberación, un suspiro de alivio, un cierre de un capítulo que ya no necesita ser escrito.

Quedas en mi memoria, como un eco de un tiempo pasado, como un recuerdo de un momento que ya no volverá. Pero estoy en paz, estoy libre, estoy listo para dejar atrás esta soledad que me ha definido por tanto tiempo.

Adiós, soledad. Adiós, abstracto momento.

Con cariño,
Yessid Pineda
2024

poemas al viento vol.2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora