7

348 39 4
                                    


HIPÓTESIS: Habrá una correlación positiva significativa entre la cantidad de protector solar vertido en mis manos y la intensidad de mi deseo de asesinar a Ally.

El informe de Edward estaba terminado en aproximadamente una tercera parte y realizado en treinta y cuatro páginas a espacio sencillo, Arial (11 puntos), sin justificación. Eran las 11:00 de la mañana y NuNew había estado trabajando en el laboratorio desde las cinco (analizando muestras de péptidos, escribiendo notas de protocolo, tomando siestas encubiertas mientras la máquina de PCR funcionaba) cuando Greg irrumpió, luciendo absolutamente furioso.

Fue inusual, pero no demasiado inusual. Greg era un poco exaltado para empezar, y la escuela de posgrado llegó con muchos arrebatos de ira en lugares semipúblicos, generalmente por razones que, NuNew era plenamente consciente, parecerían ridículas para alguien que nunca había puesto un pie en la academia. Me están haciendo Asistente de enseñanza para Biología por cuarta vez consecutiva; el papel que necesito está detrás de ese muro de pago; tuve una reunión con mi supervisor y accidentalmente la llamé mamá.

Greg y NuNew compartían un asesor, la Dra. Aslan, y aunque siempre se habían llevado bien, nunca habían sido particularmente cercanos. NuNew había esperado, al elegir una asesora, evitar algunas de las maldades que tan a menudo se dirigían a las mujeres y gays en STEM. Desafortunadamente, igual se había encontrado en un laboratorio solo para hombres cerrados de mente, que era. . . un entorno menos que ideal. Por eso, cuando Greg entró, cerró la puerta y luego tiró una carpeta en su banco, NuNew no estaba seguro de qué hacer. Él lo vio sentarse y empezar a enfurruñarse. Chase, otro compañero de laboratorio, lo siguió al interior un momento después con una expresión incómoda y comenzó a darle palmaditas en la espalda con cautela.

NuNew miró con nostalgia sus muestras de ARN. Luego se acercó al banco de Greg y preguntó:

― ¿Qué pasa?

Él esperaba que la respuesta fuera: La producción de mi reactivo ha sido descontinuada, o Mi valor p es .06, o la escuela de posgrado fue un error, pero ahora es demasiado tarde para dar marcha atrás porque mi inquebrantable autoestima está atada a mi rendimiento académico, y ¿qué quedaría de mí si decidiera abandonar?

En cambio, lo que obtuvo fue:

―Tu estúpido novio es lo que está mal.

A estas alturas, las citas falsas habían estado ocurriendo durante más de dos semanas: NuNew ya no se sobresaltó cuando alguien se refirió a Zee como su novio. Aun así, las palabras de Greg fueron tan inesperadas y llenas de veneno que no pudo evitar responder:

― ¿Quién?

―Panich― escupió el nombre como una maldición.

―Oh

―Está en el comité de tesis de Greg― explicó Chase en un tono significativamente más suave, sin mirar a los ojos de NuNew.

―Oh. De acuerdo― esto puede ser malo, muy malo ― ¿Qué pasó?

―Falló mi propuesta.

―Mierda― NuNew se mordió el labio inferior ―Lo siento, Greg.

―Esto me va a retrasar mucho. Me llevará meses revisarlo, todo porque Panich tuvo que ir y ser quisquilloso. Ni siquiera lo quería en mi comité; la Dra. Aslan me obligó a agregarlo porque está obsesionada con sus estúpidas cosas computacionales.

NuNew se mordió el interior de la mejilla, tratando de pensar en algo significativo que decir y fracasando miserablemente

―Lo siento mucho

ZEENUNEW - HIPÓTESIS DEL AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora