Capítulo 1

152 17 0
                                    

Ella se quedó allí, golpeada debajo de un escaparate al azar mientras esperaba hasta que terminara la lluvia. El verano estaba en sus últimas etapas y detrás de él estaban estas largas lluvias. Cuando caminaba por el medio de la acera y sintió las grandes gotas caer encima de ella, se maldijo por haber olvidado un paraguas. Por lo general, estaba al tanto de todo, nunca un cabello fuera de lugar, pero esta mañana la tenía más agotada que nunca.

Primero, soñó con su ex de la secundaria. Soñó con sus cálidos toques, esas enigmáticas pero dulces palabras que le susurró al oído, ese aura peligrosa que desprendía debajo de su exterior bastante incómodo y, sobre todo, soñó con la forma en que él la miraba como si ella fuera su salvación.

Y cuando despertó, se dio cuenta de dos cosas.

Primero, desechó a ese chico que verdadera e indudablemente la amaba. Ella nunca quiso romper con él, pero un breve lapso de juicio arrancó todos los afectos que él solía derramar exclusivamente hacia ella. Hubo tantas lágrimas cuando la traición salió a la luz: lágrimas de ella, lágrimas de él y lágrimas de sus mejores amigos.

Lo segundo de lo que se dio cuenta fue que llegaba increíblemente tarde al trabajo.

Se puso el conjunto apropiado más rápido que pudo reunir y apenas logró recoger todo su cabello rubio en una cola de caballo. Tiró todo su maquillaje en su bolso y salió corriendo del apartamento en el que se alojaba temporalmente.

Era el verano anterior a su último año de universidad y logró conseguir una de las pasantías más codiciadas en un famoso periódico de Nueva York. No fue fácil, considerando la dura competencia, pero debido a sus fenomenales calificaciones y su relación amistosa con sus profesores de periodismo, recibió la carta de recomendación que necesitaba con los logros académicos que la respaldaban.

Sin embargo, la pasantía no fue nada glamorosa.

Sentía como si la estuvieran trabajando hasta los huesos cada día. Recibió una gran llamada de atención: los altos rascacielos, las aceras bulliciosas y los atestados trenes subterráneos no eran para ella. Solía ​​soñar con mudarse a Nueva York, con abandonar por fin las tierras asfixiantes de Riverdale. Pero después de este verano, parecía que tenía que repensar sus opciones.

Su mejor amiga, bueno, " Su Ex Mejor Amiga " solía hablar maravillas de la ciudad y de lo increíble que era.

Eso sólo debe haber sido cierto si estuvieras nadando en riqueza. Sin embargo, para una persona promedio como Betty, no fue más que una lucha.

No ayudó que se sintiera tan sola. Le costó mucho hacerse amiga de los otros pasantes, todos tenían las narices levantadas en el aire mientras se quejaban cosas sobre " palesinos de pueblo pequeño " a sus espaldas. Quería gritarles a la cara que, aunque Riverdale era en realidad un pueblo pequeño, no estaba ni cerca de ser una paleta.

Pero cerró la boca con fuerza, porque a diferencia de ella, que obtuvo esta pasantía por sus propios méritos, la mayoría de ellos lo hicieron gracias a conexiones poderosas. A partir de sus experiencias pasadas, fue prudente elegir qué batallas valía la pena librar. Así que soportó todas las burlas que le enviaron y nunca pasó de tener conversaciones relacionadas con el trabajo con ellos.

Su compañera de cuarto tampoco fue mucha compañía. Se conocieron porque ella publicó que tenía una habitación disponible justo cuando Betty estaba buscando un lugar para quedarse durante su pasantía. Sin embargo, a diferencia de ella, que apenas se desplazaba por la ciudad, su compañera de cuarto ya estaba en su tercer año de vivir aquí y ya había arraigado su vida. Tenía su propio grupo de amigos, un trabajo estable y una vida en la que no parecía haber espacio para la rubia. Aparte de rápidos 'hola' y 'buenas noches' cuando se cruzan, no hablaron mucho.

Cuando era más joven, imaginaba que su vida sería completamente diferente. Incluso recordó cómo ella y Jughead hablaron sobre estudiar periodismo juntos en la universidad, hacer sus pasantías juntos, buscar trabajo juntos, mudarse juntos... un futuro juntos.

Pero una vez más recordó dolorosamente lo estúpida que era.

Un beso. Un beso tonto.

Lo ocultó todo el tiempo que pudo porque sabía que besar a Archie era un error. Claro, él fue su amor platónico de toda la vida, pero ella nunca tuvo la intención de estar realmente con él porque, a diferencia de Jughead, quien le prestaba toda su atención, Archie constantemente perseguía las faldas de cualquier chica que le gustara.

Ella no quería estar atada a alguien así. Pero el tirón que sintió esa vez, no podía negarlo. Entonces ella lo besó y él pareció devolverle el beso con entusiasmo.

Por un breve segundo, su decisión de permanecer como "sólo amigos" de él vaciló. Pero todavía no fue suficiente para ella romper con Jughead.

Al final, él fue quien puso fin a su relación.

Cheryl, la soplón intrigante que era, arrojó luz sobre su desliz. Tanto Jughead como Veronica los confrontaron, la ira mezclándose con la tristeza arremolinándose en sus ojos. Ella y Archie no tuvieron más remedio que confirmarlo, aunque ambos rogaron que sus relaciones actuales no se arruinaran.

Se dieron cuenta demasiado tarde de que las monedas de cambio no estaban de su lado.

Después de romper simultáneamente con sus respectivas parejas, Jughead y Veronica se alejaron de ellos... juntos.

Esa fue la última vez que los cuatro se sentaron solos en la misma habitación.

A partir de entonces, Jughead se enterró entre las Serpientes, sin apenas mirarla. Incluso abandonó Blue & Gold, citando diferencias creativas como la causa. Betty se abrió paso arrastrándose y gateando hasta terminar el último año, haciendo lo mejor que pudo con la ayuda de Kevin para llevar el periódico de la escuela hasta la graduación para que no afectara sus perspectivas universitarias.

Pero no sólo perdió a su novio, sino que también perdió a su mejor amiga. Verónica se negó a hablar con ella después de eso. Sorprendentemente, también comenzó a salir con las Serpientes y la mayoría de las veces, la veía a ella y a Jughead riéndose muy juntos en los pasillos.

Estrellas En El Cielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora