Capítulo 3

120 16 0
                                    

Claro, su vida cotidiana se consideraba mundana en comparación con sus años de escuela secundaria, pero ella no la cambiaría por nada del mundo.

Betty ni siquiera pudo encontrar una respuesta a sus bruscas palabras, porque antes de que pudiera abrir la boca, otra voz familiar se unió.

— ¿Listo para partir, Ronnie?

Como en cámara lenta, lentamente desvió su mirada de la belleza de cabello negro hacia el hombre que había estado anhelando ver durante años.

Jughead Jones.

Atrás quedó su característico gorro y su cabello oscuro quedó libre para mostrárselo al mundo. Ya no vestía camisas a cuadros ni jeans andrajosos, sino que vestía un favorecedor abrigo marrón y jeans de color oscuro. Incluso ella se dio cuenta de que esa ropa estaba hecha de buena calidad.

Definitivamente creció y se ha vuelto más guapo con el paso de los años.

Recordó algunos chismes de hace un par de años de que Jughead Jones, el autoproclamado Holden Caulfield de Riverdale High, publicó un libro basado en los misterios que rodean a Riverdale. Fue bien recibido por el público y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Incluso compró una copia ella misma, pero era demasiado cobarde para leerla.

Y después de eso, su segundo libro también obtuvo críticas increíbles. Solo podía imaginar cuánto dinero obtendría de esos acuerdos, ya que su popularidad parecía estar en constante aumento.

Su mano pálida sostenía un paraguas, que era mucho más grande que el tamaño estándar y era obvio que estaba hecho para que cupiera más de una persona.

Verónica no miró a Betty y le sonrió al hombre frente a ella.

— Vamos, Juggie

Jughead se agachó para quitarle sus bolsas de compras y cuando ella saltó debajo de la protección de su paraguas, enlazó su brazo con el de él. Toda su atención estaba en ella, luciendo como un absoluto tonto enamorado, que ni siquiera se dio cuenta de que su ex estaba parado allí. Ambos se alejaron, ya en su pequeño mundo.

Y la rubia no pudo hacer nada más que mirar.

Betty sintió que estaba a cinco segundos de sufrir un ataque de pánico. Primero el sueño, luego se encontró con dos personas que nunca esperó.

Al diablo con la lluvia, corrió hacia sus apartamentos mientras esperaba que el sonido de la lluvia cubriera sus sollozos y las gotas de lluvia enmascararan sus lágrimas.

Cuando llegó a casa, ni siquiera se molestó en ducharse. Agarró una toalla y se secó al azar antes de caminar hacia una de las cajas que trajo para el verano. Excavó debajo hasta que sacó un libro que se encontraba en el fondo.

Un caso por resolver: usted por Forsythe Jones

Contra las expectativas de todos, usó su nombre real en lugar de Jughead. Betty supuso que debía ser porque Forsythe sonaba más profesional.

Pasó a la primera página y nunca hubiera pensado que eso la llevaría a la mayor angustia.

Terminó el libro cuando salió el sol de la mañana, con los ojos inyectados en sangre por el cansancio y las lágrimas. Porque era tan dolorosamente obvio que, aunque esto se basaba en el misterio y el crimen de Riverdale, también era una larga carta de amor para alguien, y ese alguien no era ella.

Si bien sentía que su amor por Jughead era un torbellino sorprendente pero agradable, el amor de Ronnie por él era lento y cálido.

Era bonito y cómodo, algo a lo que te gustaría aferrarte.

Y eso era algo que ella nunca podría tener.

La prueba estaba escrita entre las palabras que escribió.

~**~

Recién reconciliados con la pelirroja, entraron a la tienda Chock'lit.

Y fue entonces cuando la vio por primera vez.

A diferencia de la chica que representaba la luz del sol frente a ella, ella se parecía más a la noche. Cabello azabache que imitaba el cielo del atardecer, ojos oscuros que no podían apagar el brillo en ellos, labios granates que te atraían como una serpiente a un encantador.

Si bien él estaba acostumbrado a la luz del día representada por sus amigos de la infancia, ella brillaba como la luna brillante en la oscuridad en la que él estaba consumido.

Él evitó su mano cuando ella se la ofreció para que se la estrechara, porque estaba asustado. Estaba aterrorizado de que un toque pudiera romper el hechizo y preferiría disfrutar de su encantamiento tanto tiempo como pudiera.

~**~

Sus caminos estaban destinados a ser largos antes de que pudieran encontrarse chocando; han tenido algunos roces aquí y allá, pero durante mucho tiempo, parecía que se movían paralelos entre sí.

Ella con su brazo alrededor de una pelirroja y él con su mano en la de una rubia.

Sin embargo, incluso cuando se sentaban separados, sus ojos siempre se encontraban.

No intercambiaron sonrisas, sino que enviaron comentarios de disputa y sonrisas traviesas. No odiaban ni querían, no eran amigos ni sólo conocidos.

Siempre han estado en el limbo el uno con el otro.

Pero durante esos días en los que él huía de todo y de todos, ella sería la primera vez que lo encontraría... siempre.

Ella no dijo palabras de consuelo ni le dio un abrazo para calmarlo. Ella simplemente se sentaba a su lado, disfrutando de un silencio que no era incómodo. Ella no le ofreció una servilleta para secar sus lágrimas invisibles, sino que le acercó un plato de patatas fritas.

Y eso era exactamente lo que necesitaba.

Y para esos días que ella se cansara de ponerse una mascarilla, él sería el primero en entender... siempre.

Él jugó con su humor negro, porque ella nunca fue del tipo que llora. Él no le compró flores para que se sintiera mejor, ella podía permitirse mucho más de lo que él podía darle. No le dio un discurso para hacerla sentir mejor, nunca fue muy bueno hablando. Sin embargo, él deslizaría un libro en su bolso que decía todas las palabras que pensaba y le sugeriría una película que podría aliviar todas sus preocupaciones.

Y eso era exactamente lo que ella necesitaba.

Estrellas En El Cielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora