Capítulo 5

88 18 0
                                    

Unos meses después de su confesión y del día en que se hicieron oficiales, Jughead finalmente se mudó con ella.

Su habitación de invitados albergaba su vasta colección de libros y, divertida, la llamó su " cueva de escritura ". En lugar de dormir en medio de su cama tamaño queen como estaba acostumbrada cuando era niña, tenía un derecho en el lado izquierdo de la cama, pero siempre se encontraba apretada contra su costado con sus brazos alrededor de ella mientras dormía. Su armario, que solía acaparar, ahora estaba dividido por la mitad. Sin embargo, los suéteres, sudaderas con capucha y chaquetas de Jughead eran un bien compartido.

Su refrigerador, que solía albergar exclusivamente golosinas costosas y saludables, estaba lleno de los placeres culpables de Jughead que iban desde corndogs congelados hasta un refresco que no sabía pronunciar. Ahora poseía dos de cada cubertería, cada plato, cada cuenco y cada taza.

Se abrió camino hasta su casa sin esfuerzo, con la misma facilidad con la que se metió en su corazón.

Jughead dejó sus bolsas de compras en la alfombra de la sala y la besó en la mejilla.

— Nos prepararé algo caliente para beber

Verónica asintió agradecida, pero en lugar de dejarlo hacerlo solo, lo siguió a la cocina. Mientras él llenaba el hervidor eléctrico con agua, ella finalmente habló sobre el encuentro.

— Ella comentó sobre mi anillo

Se calmó al reconocer a Betty, incluso un poco encantada de ver un rostro viejo, pero lo que la hizo estallar fue el comentario de la rubia sobre su anillo. Verónica era ferozmente protectora con su relación, tenía la cabeza sobre los hombros, pero en el momento en que escucha una sola crítica a su novio o a cómo se llevaban, se convertía en un reguero de pólvora.

Porque a pesar de que ellos fueron los primeros en ser traicionados, todavía era poco común escuchar cómo esencialmente hicieron un " intercambio de esposas " o algo por el estilo. Ella estaba saliendo con el mejor amigo de su exnovio y Jughead estaba saliendo con el mejor amigo de su exnovia.

Bueno, ex mejores amigos.

Y cada vez que mencionaban este hecho, especialmente a personas fuera de Riverdale, se levantaban algunas cejas.

— Te dije que debería haberte comprado uno nuevo — frunció el ceño, acercándose a ella y tomando su mano para poder pasar un dedo por su anillo — ahora puedo permitirme algo mejor

Otra razón por la que fue protectora fue porque sabía que Jughead se sentía inseguro acerca de su brecha de riqueza antes de triunfar con su libro.

Incluso después del desastre de lo ocurrido con su padre, todavía tenía una cantidad considerable de dinero. Para ella era suficiente permitirse este apartamento y gracias a algunas inversiones inteligentes durante los últimos años, logró mantener su cómodo estilo de vida.

Mientras tanto, hubo un punto en el que Jughead ni siquiera podía darse el lujo de comprar una libreta nueva para sus clases y parecía que su computadora portátil apenas se mantenía unida. Por mucho que Verónica se ofreció a pagar por las cosas que necesitaba, él se negó con vehemencia. Así que lo compensó " sorprendiéndolo " sutilmente con comida o arrastrándolo a restaurantes con el pretexto de "No quiero comer sola".

Al menos con esto, tenía la seguridad de que su enorme apetito estaba satisfecho.

— Por supuesto que no — chasqueó la lengua — Ningún anillo caro podrá reemplazar los recuerdos que guarda este

Un año después de que comenzaron a salir, apenas antes de su primer aniversario, Verónica estaba frente a su tocador y se cepillaba el cabello después de tomar una ducha. Ya era el final del día y Jughead acababa de llegar a casa.

Ella le sonrió a través de su reflejo en el espejo y en lugar de dirigirse al baño para que él también pudiera darse una ducha y lavarse la suciedad de la ciudad de Nueva York que se le pegaba, él se acercó a ella y dejó caer algo frente a ella. .

Con las cejas juntas, dejó el pincel y miró la pila de papeles.

Un caso por resolver: usted

Miró a su novio con una sonrisa en su rostro.

— ¿Es este el borrador final de tu obra maestra?

Él asintió ansiosamente, lo cual estaba muy fuera de lugar en él. Ella pensó que él le ofrecería una broma sarcástica ya que siempre había hecho alarde de sus capacidades de escritura, pero encontró ese otro lado de él entrañable.

— ¿Puedes leerlo y decirme lo que piensas?

Y eso fue lo que hizo.

Ninguno de los dos durmió esa noche. Veronica estaba demasiado involucrada en la historia, pasando página tras página mientras Jughead estaba demasiado nervioso para siquiera imaginar la idea de dormir.

Mientras Verónica seguía leyendo, poco a poco empezó a darse cuenta de algo. Si bien el género principal era el misterio y el crimen, porque se basaba en los acontecimientos de Riverdale, había una historia de amor al frente.

Más específicamente, una historia de amor sobre un autoproclamado solitario y su creciente afecto por una mujer con la que pensaba que no podía ser más diferente.

Transmitió su progresión desde extraños hasta conocidos casuales, amigos bromistas, aliados traicionados, amigos cercanos y, finalmente, algo mucho más.

No se equivocó. Con palabras que parecen un hermoso poema, Jughead Jones seleccionó una carta de amor compuesta por cuarenta capítulos donde describió con cariño a esta mujer que amaba.

Con lágrimas en los ojos, pasó a la última página y jadeó cuando vio el anillo pegado al papel. Ella inmediatamente miró a Jughead y su mirada se encontró con la de él. Ambos tenían bolsas debajo de los ojos y el sol comenzaba a salir, pero ninguno de los dos le prestó atención.

— Veronica Lodge, feliz aniversario — sonrió, tomando el anillo — Sé que es demasiado pronto y somos demasiado jóvenes para comprometernos, pero te prometo que no veo a nadie más en mi futuro que a ti

Verónica le ofreció temblorosamente su mano izquierda y con sus propias manos temblorosas, él deslizó el anillo en su dedo.

— Será mejor que estés preparado, Jughead Jones — sollozó — porque no tengo intenciones de dejar que te vayas de mi lado

Estrellas En El Cielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora